Seguinos

AMA Motocross

Cianciarulo y Ferrandis arrasaron en Spring Creek

Gastón Marcos

Publicado

el

Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki Racing) y Dylan Ferrandis (Monster Energy / Star Yamaha Racing) no tuvieron rivales en la sexta ronda del AMA Promotocross en Spring Creek MX Park, Millville, Minnessotta, la tierra propiedad de la familia Martin, y se adjudicaron sin atenuantes la clase 450 y 250 con triunfos en cada una de las mangas, la segunda consecutiva para el del team Green. De esta manera, Ferrandis le arrebató la placa roja al escolta, el el local Jeremy Martin (Honda Geico) en la divisional menor, y Cianciarulo, nuevo segundo, le metió presión al líder de 450, Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), que finalizó décimo.

Cianciarulo se abrió lugar enseguida desde la largada misma en la dos mangas para manejar cada competencia desde la cima. Si bien sufrió el asedio de Blake Bagget (KTM Rocky Mountain ATV / MC-WPS) en la manga inicial, dejó sin chances a sus rivales, logrando su primer 1-1 en 450 que le permite “mirar el dorsal” de Osborne en la lucha por el campeonato, en el regreso a la acción del AMA Motocross luego de más de 10 días de parate. Bagget aprovechó un error de Marvin Musquin (Red Bull KTM Factory Racing) en la primera y logró mantenerse como escolta pese a los ataques de Chase Sexton en prueba dos para cerrar un 2-2 y el segundo lugar en el podio. Justin Barcia (Monster Energy Yamaha Racing) redondeó un 5-4 para completar el podio. Un problema mecánico en la prueba final le arruinó la jornada a Osborne (4-16), aunque mantuvo su placa roja por una diferencia ahora de 15 puntos sobre Cianciarulo.

“Hombre, qué sueño hecho realidad”, explicó Cianciarulo. “Tenía muchas ganas de ir 1-1 en la última ronda en RedBud y cometí ese tonto error. Hoy, hicimos el trabajo y lo hicimos realidad. Dos victorias consecutivas en la Clase 450 se sienten realmente bien. Nos quedan dos rondas y solo quiero que la pelota siga rodando“, amplió el joven de Kawasaki.

CAMPEONATO 450:

  1. Zach Osborne, Abingdon, Virginia, Husqvarna – 235
  2. Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki – 220
  3. Marvin Musquin, Francia, KTM – 215
  4. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki – 196
  5. Justin Barcia, Monroe, Nueva York, Yamaha – 194
  6. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM – 190
  7. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 173
  8. Christian Craig, El Cajon, California, Honda – 141
  9. Broc Tickle, Holly, Michigan, Yamaha – 134
  10. Joey Savatgy, Tallahassee, Florida, Suzuki – 122

Triunfo y placa roja para Ferrandis

El francés Dylan Ferrandis arrasó en 250 tras su 1-1 en la tierra de la familia Martin. Como aquel artista que va ideando poco a poco su mejor obra, el francés fue haciendo un trabajo paciente, preciso e inteligente para llegar a la cima de cada manga y ganar. Los errores ajenos también jugaron a su favor, como el de RJ Humpshire (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) en la carrera 1, que se equivocó en un salto y le cedió el liderazgo y posterior triunfo al francés. En la segunda si bien le costó un poco más superar al líder momentáneo, Justin Cooper (Monster Energy / Star Yamaha), sacó su potencial y añadió una nueva victoria general, la segunda de la temporada y reconquistar la placa roja. El local J-Martin (Honda Geico) avanzó en la carrera final hasta el segundo lugar y subió al segundo lugar del podio dejando tercero a su hermano Alex Martin (JGR / Yoshimura / Suzuki Racing, 4-4), que inició bien las dos carreras pero se fue quedando sin ritmo para pelear con los líderes con el paso de las vueltas.

“Esa fue una carrera difícil en la segunda manga y la presión estaba alta”, dijo Ferrandis. “Fue muy bueno para mí tener esa batalla y llegar a la cima en la segunda manga. El campeonato está muy cerca y creo que hoy pudimos hacer un buen espectáculo para todos. Jeremy [Martin] y yo tenemos una buena relación, creo que nos felicitamos y hablamos de la batalla después de la carrera ”.

Esa fue una carrera difícil en la segunda manga y la presión estaba alta”, dijo Ferrandis. “Fue muy bueno para mí tener esa batalla y llegar a la cima en la segunda manga. El campeonato está muy cerca y creo que hoy pudimos hacer un buen espectáculo para todos. Jeremy [Martin] y yo tenemos una buena relación, creo que nos felicitamos y hablamos de la batalla después de la carrera”.

CAMPEONATO 250:

  1. Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha – 257
  2. Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda – 254
  3. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna – 202
  4. Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki – 194
  5. Shane McElrath, Canton, NC, Yamaha – 186
  6. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 164
  7. Jett Lawrence, Australia, Honda – 162
  8. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 140
  9. Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki – 123
  10. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM – 114

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Motocross

Es oficial: Honda GEICO cierra sus puertas

Gastón Marcos

Publicado

el

“Cerramos”. Ese cartel es el que ha colgado el Team Factory Connection Honda Geico en sus persianas. Si bien los rumores sobre esta noticia se hicieron sentir en el AMA Motocross, la noticia se hizo oficial en las últimas horas y tras 22 años en la competencia el equipo Californiano dejará de existir como tal ante la baja de su patrocinador principal y la falta de tiempo para encontrar un nuevo apoyo.

“Después de 22 años y 12 campeonatos, nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar nuestro equipo de carreras. Tuvimos un golpe fuerte en agosto al perder nuestro patrocinador principal. Hemos trabajado incansablemente para tratar de encontrar un reemplazo, pero dado este año impredecible, se nos acabó el tiempo para armar algo”, ampliaron desde el equipo.

“Nos gustaría agradecer a nuestro personal y pilotos por ser los más comprensivos posible en esta situación. Vernos obligados a cerrar nuestro equipo no significa que perdamos la familia que creamos y no importa a dónde nos lleven nuestros próximos capítulos, nuestro vínculo no se romperá”, cerraron en las redes sociales.

Foto: Honda Geico

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Osborne y Ferrandis, los dueños de la gloria.

Gastón Marcos

Publicado

el

En una jornada liderada por Honda, Dylan Ferrandis (Monster Energy / Star Yamaha) y Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna Factory) se consagraron campeones de 250 y 450 luego de consolidarse tercero y sexto en la general de sus divisionales, en la última ronda del AMA Pro Motocross en Fox Raceway, Pala, California. Los “Honda boys”, Jett Lawrence y Chase Sexton, lideraron la jornada.

Dicen que la vida da revancha y que las recompensas llegan con esfuerzo y trabajo. Y Si hay un ejemplo de ello, ese el de Osborne. A punto del retiro a principios de año, con tenacidad Osborne revirtió la situación en tan solo unos meses hasta lograr su primer título AMA MX en la clase reina, en California tras su 5-7 y sexto lugar en la general. No fue su mejor jornada, pero logró lo que fue a buscar: la gloria, en una temporada en la que consiguió cuatro victorias y dominó de principio a fin. Con 31 años, Osborne se transformó en el campeón más antiguo de la historia del MX estadounidense.

“Consideré la posibilidad de retirarme en marzo después de que me rompí la espalda y mi esposa me dio una charla de ánimo y decidimos no hacerlo, fuimos a Salt Lake, fue bien y simplemente continué en esta temporada al aire libre. Pude llevarme a casa un campeonato nacional que es algo que nunca soñé hacer, sentí que estaba fuera de mi liga, así que soñar en grande es la moraleja de la historia. Nunca te rindas. Encuentra personas que crean en ti incluso cuando tú no creas y sigue presionando. Es un gran alivio ganar esto hoy. Qué día tan increíble. Gracias a todos los que me apoyaron”, fueron las palabras del campeón, que sumó la cuarta corona a su currículum (dos veces Campeón Regional del Este de 250SX 2017 / ’18 y uno de 250MX en 2017).

La general de 450 fue ganada por Sexton (3-1), seguido de los pilotos del Monster Energy Kawasaki Racing, Eli Tomac (1-4) y Adam Cianciarulo (2-3), a quien una pequeña caída a la salida de un salto en la segunda manga le impidió ganar esta competencia y conseguir un mejor resultado en el global. No obstante, fue un gran campeonato para AC en su año debut en 450, cerrándolo con un subcampeonato.

CAMPEONATO FINAL:

  1. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 355
  2. Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki – 343
  3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 321
  4. Marvin Musquin, France, KTM – 314
  5. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 290
  6. Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda – 235
  7. Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha – 234
  8. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 232
  9. Max Anstie, England, Suzuki – 193
  10. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha – 170

250MX: Ferrandis hizo historia en el AMA

Tras conseguir el título de AMA Supercross Costa Oeste meses atrás, Dylan Ferrandis (Monster Energy / Star Yamaha) volvió a empaparse de gloria en 250 esta temporada tras coronarse en la última fecha del AMA Motocross en Pala, California. El francés (2-5) fue tercero en la general, ganada por el australiano Jett Lawrence en el 1-2 de Honda Geico con Jeremy Martin, y le alcanzó para cerrar un nuevo título por 13 puntos de diferencia ante JM. Así, Ferrandis hizo historia en el certamen al transformarse en el primer francés en ganar un título AMA 250MX.

Tres victorias y siete podios le habían dado la posibilidad a Ferrandis de llegar al evento final de AMA Motocross en Fox Raceway, Pala, California con serias chances de campeonar. Las 18 unidades de diferencia en el certamen con las que llegó a la cita final le daba cierta tranquilidad al francés. No obstante no se relajó, fue protagonista desde el comienzo en las dos mangas y si bien penó con una error en moto2 que lo relegó de los líderes, se recuperó con la agresividad y la mentalidad de un campeón para cerrar un 2-5 y conquistar la corona de Pro Motocross.

“Solo quiero agradecer a todos lo del Monster Energy / Star / Yamaha. Pusieron mucho trabajo en esto. He estado soñando con sostener este plato [número uno] durante mucho tiempo. Ha sido un viaje largo y duro, pero estoy muy feliz. Como deportistas en cualquier deporte, todos queremos ganar. Todos trabajamos duro. A mi me tomó un tiempo llegar aquí, pero ahora todo lo que quieres es más. No puedes soñar con nada más que ganar”, comentó el francés tras lograr el campeonato.

Lawrence, que ganó por primera vez una manga en la competencia inicial, encabezó el 1-2 del team Honda Geico en la general, en donde J-Martin, que se llevó la segunda manga (Lawrence y Jo Shimoda, sus compañeros de equipo, lo escoltaron), hizo lo posible para evitar el título de Ferrandis pero el francés fue más sólido al lo largo de las nueve rondas y dejó el subcampeonato en las manos de el de Millville.

CAMPEONATO FINAL:

  1. Dylan Ferrandis, France, Yamaha – 390
  2. Jeremy Martin, Millville, Minn., Honda – 377
  3. Shane McElrath, Canton, N.C., Yamaha – 288
  4. Jett Lawrence, Australia, Honda – 277
  5. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, N.Y., Yamaha – 271
  6. Alex Martin, Millville, Minn., Suzuki – 242
  7. RJ Hampshire, Hudson, Fla., Husqvarna – 217
  8. Mitchell Harrison, Brighton, Mich., Kawasaki – 190
  9. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 187
  10. Jo Shimoda, Japan, Honda – 174

RESULTADOS GENERALES

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Hampshire no estará en California por lesión

Fernando Fernandez

Publicado

el

RJ Hampshire no estará el próximo sábado en la última carrera del AMA Motocross 2020, que se celebrará en Pala Fox Raceway, California. El piloto de Husqvarna se lesionó la mano en la primera manga en Thunder Valley sufriendo varias fracturas.

“Es una manera decepcionante de terminar mi temporada“, decía Hampshire en un comunicado del equipo. “Golpeé el suelo con fuerza los últimos dos fines de semana y hoy ya no terminé. Tengo un par de huesos rotos en la mano derecha, pero todo está en su lugar, por lo que no debería ser necesaria una cirugía. Mi cuerpo necesita algunas semanas para recuperarse”.

RJ Hampshire estaba teniendo una gran campaña de motocross 2020, con una victoria en una manga en Loretta Lynn’s 2 y una victoria general en RedBud 1. Su caída comenzó en la práctica hace dos carreras en Millville, Minnesota, cuando Jeremy Martin no pudo despejar un triple cuesta arriba, y Hampshire tuvo que cambiar su trayectoria de salto para evitar aterrizar sobre él. Eso resultó en un accidente y una lesión en la cadera para Hampshire. Ya la caída del pasado sábado lo deja fuera de juego esta temporada.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4