Seguinos

Enduro GP

Holcombe arrancó con el pie derecho

Gastón Marcos

Publicado

el

Steve Holcombe

Luego de casi un año sin actividad por la pandemia de COVID-19, el Mundial de Enduro GP activó su temporada en Réquista, Francia, en donde Steve Holcombe (Beta) se quedó en el Super Especial con su mejor tiempo de 1.46.84 y le ganó por 60 milésimas al campeón del mundo de EGP, Brad Freeman.

El campeón de E2, Loic Larrieu (TM), se ubicó tercero por delante de Andre Verona y Matteo Cavallo. El chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) lideró en Junior y aventajó al Théo Espinasse y Krystof Kouble, ambos de Sherco. Jed Etchells (Fantic) marcó el ritmo en Youth 125.

En Open 2 tiempos, Robert FRIEDRICH (CZ – KTM) ganó la especial inaugural mientras que Benet Gomez (Honda) y Arnaud Adam (F – Honda) hicieron lo propio en 4 tiempos y Senior.

Clasificación provisional: 1. Steve HOLCOMBE 10 puntos; 2. Brad FREEMAN 9 puntos; 3. Ruy BARBOSA 8 puntos; 4. Loïc LARRIEU 7pts; 5. Andre VERONA 6pts; 6. Matteo CAVALLO 5pts; 7. Thomas OLDRATI 4pts; 8. Théo ESPINASSE 3pts; 9. Davide SORECA 2pts; 10. Jérémy TARROUX 1pts…

CLASIFICACION ENDURO GP

Enduro GP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro GP

Steve Holcombe vuelve a imponerse en Italia

Damian Fanelli

Publicado

el

La temida lluvia intensa y el clima frío azotaron el Campeonato Mundial FIM de EnduroGP durante todo el domingo.

Como era de esperar, los organizadores y comisarios del Gran Premio de Italia hicieron cambios en el recorrido para garantizar la seguridad de todos los competidores, y la crema subió a la cima ya que Steve Holcombe (Beta) dominó perfectamente este día, a pesar de muchas trampas.

El piloto de Beta Factory se sintió como en casa con las condiciones meteorológicas del segundo día del GP de Italia. Incluso en medio del diluvio, Steve Holcombe siguió siendo el maestro de su disciplina. Sus problemas con la moto del día anterior fueron olvidados y el británico pudo relajarse con un ritmo fuerte. Sin embargo, tuvo que vigilar de cerca a su compañero de equipo en Beta Factory: Brad Freeman.

El Campeón del Mundo de EnduroGP 2019 fue muy amenazante durante la primera vuelta, la brecha incluso cayó por debajo de medio segundo en ocasiones. Pero Freeman se vio obligado a dejar escapar la victoria entre los dedos, perdiendo unos segundos en cada una de las pruebas de las últimas vueltas. Sin embargo, Freeman y Holcombe pueden salir de Italia satisfechos con su dominio del campo del Enduro Mundial. El tercero del día fue Loïc Larrieu (TM), a más de un minuto del dúo británico.

Larrieu puede estar contento con este resultado, ya que tuvo que esforzarse mucho para hacerse con el codiciado podio final. 6º al final de la primera vuelta, Loïc pasó a la ofensiva y fue muy impresionante a medida que avanzaba el día, incluso superando a los favoritos locales. Se mantuvo en el podio desde el final de la segunda vuelta en adelante, estableciendo tiempos de prueba cerca de los pilotos Beta.

Thomas Oldrati (Honda) se quedó corto del tercer lugar por solo 6 segundos, pero su desempeño general durante el fin de semana satisfizo al piloto de Honda. Andrea Verona (TM) nunca logró entrar en el ritmo. Sin embargo, aún tuvo una excelente actuación como novato de rango senior, terminando en el Top 5.

De igual forma, el novato belga Antoine Magain (Sherco) fue la gran revelación del día. Estuvo disputando las primeras posiciones durante todo el día pero una caída en la última prueba de Enduro le obligó a calmarse. Sin embargo, sin duda será alguien a seguir en las próximas carreras.

La próxima cita del EnduroGP será del 16 al 18 de octubre en Zschopau para el GP de Alemania.

Fuente y fotos: Prensa EnduroGP.org

Continuar Leyendo

Enduro GP

Freeman controla a Holcombe en el primer día en Spoleto

Damian Fanelli

Publicado

el

El primer día del Gran Premio de Italia se disputó bajo un sol radiante y cálido. Aunque las fuertes lluvias y tormentas eléctricas a última hora del viernes hicieron que las pruebas especiales resbaladizas parecieran probables, las condiciones fueron mucho más secas y más sencillas de lo esperado.

Los pilotos del Campeonato Mundial FIM de EnduroGP atacaron las tres pruebas con entusiasmo y una multitud apasionada, todos respetando las restricciones de Covid-19, los animó en cada vuelta.

El actual campeón mundial Brad Freeman (Beta) entregó una actuación perfecta en este día inaugural del Gran Premio de Italia. Desde el comienzo del día en adelante, el piloto de Factory Beta tomó la delantera y nunca la abandonó.

Constante y rápido durante todo el día, el británico siempre mantuvo a sus oponentes al menos 30 segundos detrás de él. Ganó las 3 pruebas especiales en la primera vuelta y permaneció entre los tres primeros el resto del día. Freeman ganó el día por más de 45 segundos por delante de su compañero de equipo y rival Steve Holcombe (Beta).

Holcombe construyó su día de manera muy inteligente con paciencia, reduciendo cada prueba. Al darse cuenta de que ponerse al día con su compañero de equipo era una tarea difícil, el inglés decidió conformarse con un segundo lugar seguro. Este movimiento podría dar sus frutos al final de la temporada.

La lucha por el tercer puesto del podio fue absolutamente magnífica. Tres pilotos lucharon para tomar un lugr en el Top 3. Andrea Verona (TM), Thomas Oldrati (Honda) y Loïc Larrieu (TM), se turnaron para ocupar el lugar. Al final, el italiano Oldrati se llevó los honores en su carrera de casa. Verona y Larrieu completaron el Top 5.

Jaume Betriu (KTM) confirmó las buenas actuaciones que logró en Francia al conseguir un impresionante sexto puesto en la general. Estaba por delante de Christophe Charlier (Beta), Danny McCanney (Honda) y Antoine Basset (Husqvarna).

La decepción del día es para Matteo Cavallo (Sherco) que cometió demasiados errores y terminó 12º. Alex Salvini (Honda) aún sufriendo con el hombro no terminó la jornada.

En E1, por tanto, fue Thomas Oldrati (Honda) quien ganó por delante de Andrea Verona (TM) y Christophe Charlier (Beta).

En E2 Steve Holcombe (Beta) completó un tercer éxito en la misma cantidad de largadas, por delante de Loïc Larrieu (TM) y Danny McCanney (Honda).

En E3 Brad Freeman (Beta) venció a Jaume Betriu (KTM) y a un combativo Antoine Basset (Husqvarna).

El segundo día del Gran Premio de Italia podría verse bastante diferente; las tormentas esperadas podrían jugar un papel importante en la clasificación de la carrera, ya que los expertos en clima húmedo dan un paso al frente.

Fuente y fotos: Prensa EnduroGP

Continuar Leyendo

Enduro GP

Cavallo le dio la primera alegría a los italianos

Gastón Marcos

Publicado

el

Matteo Cavallo (Dario Agrati)

Con distanciamiento social y protocolo de sanidad adecuados para la presencia de los fans, el Mundial de Enduro abrió su segunda fecha de la temporada en Spoleto (Italia) con el SuperTest del día y el local Matteo Cavallo (Sherco) no defraudó al público azzurro. Con un buen ritmo, el italiano lideró la primera prueba al marcar 1.32.74 y empezó con buen tono la competencia en su tierra.

Cavallo dejó atrás al francés Loic Larrieu (TM), quien registró 1.33.15, y a Jaume Betriu (KTM), que tardó 1.33.99 en completar el primer test. La noticia del día vino de parte de Steve Holcombe. El líder del campeonato finalizó 18vo a seis segundos del ganador por un problema en su Beta.

La clase junior fue para el chileno Ruy BARBOSA (Husqvarna) con un tiempo de 1: 35.89. Sergio NAVARRO (Husqvarna) se quedó con el mejor tiempo en la Copa Juvenil y Goncalo REIS (KTM) lideró la clase Open.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4