Seguinos

Deportes

En los giros del Galvez pasan cosas.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En La Catedral del Deporte Motor de la Argentina, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se desarrolló otra jornada de Jueves de giros y entrenamientos organizados por Cachi Cusanelli y su Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial.

Pilotos nóveles y expertos compartieron otra vez tandas de escuela, giros libres y entrenamientos de pilotos que usualmente compiten en distintos campeonatos bonaerense o nacionales.

Daniel Cassano y su MV Agusta

PMN estuvo presente y charlando con distintos asistentes surgieron temas que resaltaron. Entre los aspectos de color para destacar son la palabra de Daniel Cassano, ex piloto, quien aprovecho la jornada para dar unas vueltas a sus jóvenes 60 y nos da su opinion sobre la actualidad del motociclismo, su futuro y proyección.

Otro de los que estuvo fue Diego Pierluigi. El ahora piloto del ZP Racing y titular de la escuela que lleva su nombre estuvo presente y aprovechamos para que nos cuente sobre ésta y el contacto que tuvo con su nuevo equipo en las prácticas que tuvieron lugar en Bahía Blanca.

Buba en la moto del Bomba Gervasi

La nota más sensible fue la que tuvo lugar en el box de Los Ramírez. Además de Buba, infaltable en todas las jornadas de entrenamientos, estaba presente Peluca, su padre y el gran Miguel Sayón. Juntos a ellos, un grupo de amigos entre los que estaba el padre de Gabriel “Bomba” Gerbasi, “Canaleta” para los amigos. La razón: Buba iba a usar la moto que Gerbasi corrió hasta su fallecimiento en un accidente en el circuito de Olavarría. Acá sus reflexiones:

Fue una primaveral jornada con 45 motos en pista divididas en tandas según cilindrada. Mirá la galería de fotos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis al ataque para ganar el día.

Gastón Marcos

Publicado

el

Graham Jarvis ganó una dura jornada (Husqvarna)

En el día 3, el más duro de los Red Bull Romaniacs y que fue más duro aún después de las lluvias de la noche previa y donde la humedad y el frío también se hicieron presentes que obligó a los directores de carrera a recortar tramos, Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) sacó a relucir su experiencia, se llevó la jornada y trepó a la general de la clase Oro, en Cugir-Șugag, Sibiu, Rumania.

Jarvis logró sacar una diferencia en los tramos finales de la prueba y finalizó la jornada con 5h41m28s, dejando a Mani Lettenbichler a sus espaldas a 2m43s y a Mario Roman (Sherco Factory Racing) a 5m51s quien se destacó con una excelente carrera (salió sexto y llegó tercero). Esta gran actuación del “veterano” lo empujó al liderazgo en el acumulado, donde ahora manda con registro global de 16h2m40s; Letti, ganador y líder provisional del día 2, si bien cayó al segundo lugar no le pierde pisada a Jarvis y se ubica a tan solo 25s de su rival, una diferencia que marca que, de no mediar nada excluyente, el título mañana se definirá entre estos dos. Wade Young se mantiene tercero a casi 14 minutos de el de Husqvarna.

En la categoría Plata, Peter Weiss (DNK), que ayer mantenía el liderato por menos de 4 minutos, aumentó esa brecha hoy a 13 minutos y 38 segundos, una diferencia que será difícil de superar para Fabien Poirot (FRA). En Bronce, Eddie Findling (DEU), que había estado liderando hasta ahora, perdió el día ante Hugo Bernard (FRA), quien fue 57 segundos más rápido. Sin embargo, el alemán aún tiene una diferencia de 8 minutos y 54 segundos frente al francés y todas sus esperanzas están puestas en mañana, último día de competición.

En la clase Iron, Mani Gyenes (ROU) ganó otros 5 minutos y 24 segundos, sumando una ventaja de 6 minutos y 4 segundos sobre su rival, Romain Courty (FRA), que llegó tercero hoy por delante del irlandés Murray Shooter. Gyenes, que normalmente compite en la clase Plata o Oro, sufrió una fractura en la pierna a principios de año y solo pudo competir en la clase Iron, donde tenía menos posibilidades de tener que bajarse de la bicicleta. El residente de Satu Mare cruzó con éxito la línea de meta en las 16 ediciones anteriores de Red Bull Romaniacs y estaba decidido a no perderse la 17ma. El rumano Dan Ștefan Mateescu domina en la clase Atom, que es una nueva clase este año. El atleta rumano ganó hoy con 26 minutos por delante de Firmin Mourino (FRA) y sigue como líder de su categoría.

Los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km de recorrido, que terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción.  Los competidores de la clase Plata tienen mañana 108 km, la clase Bronce 111 km mientras que en las clases Iron y Atom el último día será de 87 km y 71 km, respectivamente.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Stewart se subió a la Yamaha del team Start

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras firmar un acuerdo en esta última semana con el team Monster Energy / Star Yamaha Racing para competir en 2021 en el AMA SX450, Malcom Stewart dio sus primeros giros al mando de la YZ450F. Querés verlo en acción?. Mirá

Ver esta publicación en Instagram

Day 1 on this bad girl😎 @swapmotolive

Una publicación compartida por Malcolm Stewart (@malcolmstewart) el

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Frey entrenó con pilotos de MotoGP

Gastón Marcos

Publicado

el

El argentino Matías Frey tuvo su último y satisfactorio entrenamiento en el Circuito de Alcarrás junto a los pilotos de MotoGP Jack Miller, Tito Rabat y el Pescao Hafizh Syahrin, entre otros.

Matías practicó en el trazado de TT también compartiendo pista junto al francés Germain Vincenot, piloto estable del equipo de Supermoto del Suzuki Grau Racing, con quien el día anterior también Frey hizo por primera vez Supermotard en su trayectoria deportiva.

En el circuito de tierra de TT además de Miller, Rabat y Syahrin estuvieron el también malayo y ganador del Gran Premio de Argentina de Moto3 de 2016, Kairudim Idam Pawi, los ingleses Jake Dixon y John McPhee, de Moto2 y Moto3, respectivamente, del equipo Petronas y el español Iker García, piloto del ESBK en la Categoría SBK Junior 300.

Frey realizó 4 tandas de entrenamientos junto a los pilotos profesionales coronando un trabajo profesional con gran compromiso y responsabilidad por parte del piloto argentino. Tras las dos jornadas de Motard y TT, Matías mostró no sólo su evolución técnica y deportiva si no la satisfacción plena de haber podido estar a la altura de las circunstancias y disfrutarla.

“Más no puedo pedir. Fueron 5 semanas de entrenamientos que nunca había tenido en toda mi carrera deportiva. Estuve más de 18 horas arriba de la moto entre prácticas y el Mundial, algo que no me voy a olvidar jamás. Compartir pista con los mejores del mundo tampoco me lo esperaba y lo disfruté mucho”, señaló el piloto argentino como cierre de campaña.

Crédito: Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4