Seguinos

Argentinos de exportación

Flat Track: Frey empezó los entrenamientos en España.

El piloto argentino tuvo un primer exigente entrenamiento en España. Compartió pista éste domingo 27 de septiembre con sus compañeros del SGR previo al debut en República Checa.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras su viaje a Europa a fines de la semana pasada, Matías Emanuel Frey (31 años) inició en España su preparación para el Primer Mundial de Flat Track. Junto al equipo Suzuki Grau Racing Team con base en Lleida, España, el piloto argentino estuvo este domingo 27 de septiembre en el Circuito de Alcarrás para los entrenamientos matutinos.

Fueron seis exigentes tandas en un trazado de 230 metros (la mitad de la distancia de los óvalos en Argentina) con 20 a 25 minutos de rodaje. Matías entrenó sobre la RMZ 450 del equipo que dirige Angel Grau. Compartió pista con sus nuevos compañeros de Team, los españoles Alejandro Rodríguez Mesa y Ferrán Cardús y el brasileño Marcelo Silveiro. También estuvieron entrenando Adrián Garín, quien también estará en el Mundial con el equipo Honda Art Box y el brasileño Diogo Moreira, quien compite en velocidad en el CEV de Moto3 .

Además de haber sido la primera vez para Frey en un óvalo de menor distancia y con tierra más arcillosa y movida, para Matías (quién venía de 2 semanas de entrenos en Argentina) fue una exigente y positiva preparación. Junto a su Coach Ariel Nazar y el también argentino y mecánico del equipo Rodrigo Peralta, el piloto de la Ciudad de Gálvez, Santa Fe, trabajó en la puesta a punto ideal para Matías y en la técnica de Flat Track.

“Estamos conformes con el primer entrenamiento. Teníamos que conocer la moto y adaptarnos a ella. Es totalmente diferente en cuanto a manejo y posición pero pudimos estar a ritmo de mis compañeros que ya tiene una mayor experiencia”, destacó Matías. “Estamos bien y con muchas ganas. La pista de República Checa es parecida en distancia a las de Argentina y eso me motiva a saber que puedo aprovechar también la velocidad”, añadió el campeón del Certamen Argentino de Motociclismo 2019.

CRONOGRAMA

Esta semana Matías trabajará en lo físico y el jueves partirá con el equipo en avión rumbo República Checa. El viernes serán verificaciones y el sábado las carreras.

Las competencias serán únicamente en día sábado iniciándose a las 5:00 de Argentina con Entrenamiento y Clasificación. Los Heats (series) a las 7:00 y la Final absoluta a las 9:00. Será una final de 12 pilotos de los 31 inscriptos y a tan sólo 10 vueltas. Las series serán de 8 vueltas. Serán mangas de 8 pilotos.

Créditos: Jorge Pablo Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

Frey entrenó con pilotos de MotoGP

Gastón Marcos

Publicado

el

El argentino Matías Frey tuvo su último y satisfactorio entrenamiento en el Circuito de Alcarrás junto a los pilotos de MotoGP Jack Miller, Tito Rabat y el Pescao Hafizh Syahrin, entre otros.

Matías practicó en el trazado de TT también compartiendo pista junto al francés Germain Vincenot, piloto estable del equipo de Supermoto del Suzuki Grau Racing, con quien el día anterior también Frey hizo por primera vez Supermotard en su trayectoria deportiva.

En el circuito de tierra de TT además de Miller, Rabat y Syahrin estuvieron el también malayo y ganador del Gran Premio de Argentina de Moto3 de 2016, Kairudim Idam Pawi, los ingleses Jake Dixon y John McPhee, de Moto2 y Moto3, respectivamente, del equipo Petronas y el español Iker García, piloto del ESBK en la Categoría SBK Junior 300.

Frey realizó 4 tandas de entrenamientos junto a los pilotos profesionales coronando un trabajo profesional con gran compromiso y responsabilidad por parte del piloto argentino. Tras las dos jornadas de Motard y TT, Matías mostró no sólo su evolución técnica y deportiva si no la satisfacción plena de haber podido estar a la altura de las circunstancias y disfrutarla.

“Más no puedo pedir. Fueron 5 semanas de entrenamientos que nunca había tenido en toda mi carrera deportiva. Estuve más de 18 horas arriba de la moto entre prácticas y el Mundial, algo que no me voy a olvidar jamás. Compartir pista con los mejores del mundo tampoco me lo esperaba y lo disfruté mucho”, señaló el piloto argentino como cierre de campaña.

Crédito: Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Mercado competirá en el ESBK

Gastón Marcos

Publicado

el

El cordobés Leandro Tati Mercado, recientemente desvinculado del team Motocorsa de WSBK, estará participando la semana próxima, 7 y 8 de noviembre, de las dos carreras finales de la divisional Superbikes del campeonato español de SBK en Jerez, al manillar de la BMW S1000RR del equipo Easy Race.

Así lo confirmó este equipo: “la semana que viene será la última ronda del ESBK, donde contaremos con el piloto argentino Tati Mercado para llevar los mandos de nuestra BMW S1000RR en las dos carreras programadas en el circuito de Jerez”.

Mercado compartirá equipo por esta jornada con su coterráneo Andrés González, quien volverá al campeonato español en la categoría SuperSport 600.

Tati aún no definió su futuro y está evaluando opciones para la temporada 2021. ¿El ESBK y BMW serán el destino del argentino?.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

González, presente en la cita final del ESBK en Jerez.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto argentino Andrés González confirmó su presencia para la última fecha del campeonato Español de SuperBike. Tras haber viajado a comienzo de marzo y no poder debutar por la situación de pandemia en España, finalmente para la última prueba de este 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Angel Nieto de Jerez de la Frontera, el cordobés ya tiene vuelo de viaje para el próximo lunes 1° rumbo a España.

Andrés estará presente en la categoría Supersport 600 con el Equipo Easy Race Team sobre una Yamaha R6, la misma con la que había realizado los entrenamientos de Albacete a comienzos de la pretemporada. El piloto argentino ya figura dentro de la lista de los 15 inscriptos para la prueba jerezana.

Crédito: Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4