Seguinos

Lanzamientos

Nueva BMW M 1000 RR: Una Superbike con sello mundialista

Gastón Marcos

Publicado

el

BMW Motorrad presenta la nueva BMW M 1000 RR, el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR que compite en el Mundial de SBK por lo que incorpora toda la tecnología de carrerras de la marca alemana. Es decir, con sello mundialista. Si bien está creada en función de su hermana mayor, la letra M representa en todo el mundo el éxito en el automovilismo y la fascinación por los modelos BMW de alto rendimiento y está dirigido a clientes con demandas particularmente altas en relación con el rendimiento, la exclusividad y la individualidad.

Con una potencia de motor de 156 kW (212 CV), un peso en vacío del vehículo de solo 192 kg y una suspensión y aerodinámica diseñadas para un rendimiento máximo en pista, la nueva M RR cumple con las principales expectativas en el segmento superior de Superbikes.

El nuevo M RR utiliza un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua basado en el tren de fuerza RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización de válvulas. Alcanza su potencia máxima de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se aplica a 11.000 rpm y posee una velocidad máxima aumentada a 15.100 rpm. Además, el impulsor no pierde sus cualidades como fuente de potencia para la conducción deportiva en carreteras. El sistema de escape está hecho de titanio.

La aerodinámica fue un punto decisivo en las especificaciones técnicas de la M RR: establecer el mejor contacto posible de las ruedas con la carretera, especialmente al acelerar. Las aletas en la parte delantera de la moldura, que se desarrollaron durante pruebas intensivas en la pista de carreras y en el túnel de viento de BMW Group y están hechas de carbono transparente, cumplen este objetivo, ya que producen carga aerodinámica y, por lo tanto, cargas adicionales en las ruedas según la velocidad, lo cual se traslada a la pista, con una mejor aceleración y tiempo de vueltas más rápidos. El efecto de los winglets también se nota en las curvas y al frenar, la carga aerodinámica permite frenar posteriormente y asegura una mayor estabilidad en las curvas.

El chasis del nuevo M RR está diseñado sin concesiones para la pista de carreras, pero también convence por sus cualidades para carreteras. Se prestó especial atención a optimizar la capacidad de conducción, el control de frenado y anti-squat, así como la mejor sensación posible del conductor con la rueda delantera y trasera. Se basa en el RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central. Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un puntal de resorte central revisado.

Los frenos están desarrollados directamente a partir de la experiencia con los frenos de las motos de competición en el Campeonato del Mundo de Superbikes y proporciona la máxima estabilidad y capacidad de control a las caídas. Las llantas de carbono en la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un rendimiento máximo en la pista y en la carretera.

En cuanto a su confort, incluye el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible y, como parte del equipo opcional, se puede utilizar un código de activación (contenido del paquete de competición) para proporcionar material de datos completo para el uso del GPS y el registrador de datos (Accesorios Originales BMW Motorrad) a través de la interfaz OBD.

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

BMW R Nine T 2021: Familia numerosa y con nuevos cambios.

Gastón Marcos

Publicado

el

BMW Motorrad perfeccionó la gama 2021 de la familia R NineT: R nineT, con atractivos derivados de las experiencias BMW Motorrad Heritage; la R nineT Pure, reducida a lo esencial; la R nineT Scrambler, de estilo purista, reducido e inconformista; y la R nineT Urban G / S, una enduro con los genes de la legendaria BMW R 80 G / S de 1980. Los nuevos modelos vienen con ajuste de diseño, potencia de tracción y una ampliación del equipamiento de serie y opcional.

Entre los cambios importantes, los modelos BMW R NineT incorpora un Motor bóxer con un ajuste fino de tanto técnico como visual y ahora está adaptado según requisitos EU-5 con nuevos cilindros, potencia máxima de de 80 kW (109 hp) a 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y un par máximo que sigue siendo de 116 Nm a 6.000 rpm. Además, las piezas de la toma de aire y las tapas de válvulas le dan otro atractivo estético. Dentro de los cilindros hay un nuevo sistema de turbulencia que hace girar la mezcla para garantizar una combustión aún mejor y más limpia y un mayor par. Gracias a una potencia y una curva de par aún más completas, especialmente en el rango entre 4.000 y 6.000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora tangiblemente mejores que los de su predecesor.

Y siguiendo con las modificaciones, el ABS Pro que incluye DBC (Dynamic Brake Control) para mayor seguridad al frenar y una nueva barra de suspensión con amortiguación dependiente de la carrera (WAD) que ahora vienen de serie, al igual que los modos de conducción “Rain” y “Road”. El equipamiento de serie incluye un Instrumento circular clásico con nuevo dial, unidades de iluminación LED y toma de carga USB de serie.

BMW Motorrad ha avanzado significativamente en los nuevos modelos BMW R nineT, tanto técnica como visualmente. Los Modos de Conducción Pro con los modos adicionales “Dyna” para la BMW R nineT y BMW R nineT Pure y “Dirt” para la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nineT Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales, al igual que el DTC (Dynamic Traction Control) y el control de par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el paquete Comfort, que incluye los Modos de Conducción Pro, control de crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.

Mientras tanto, la ya tradicional “Option 719” ofrece opciones particularmente exclusivas y de alta calidad para la personalización de la BMW R nineT para satisfacer el gusto personal del propietario. Esta gama exclusiva de piezas ahora incluye elementos tales como varios rines, paquetes de piezas fresadas y, de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad, una conversión con el extremo trasero corto y soporte de matrícula detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero en estilo Tracker. Las mejoras para la familia de modelos BMW R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. La “Edition 40 Tears GS” de la BMW R nineT Urban G / S es especialmente significativa aquí. Disponible solo como edición limitada, este modelo único viene en una combinación de colores que recuerda a la legendaria BMW R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia GS de BMW Motorrad.

Aspectos destacados de los nuevos modelos BMW R nineT:

• Icónico motor bóxer refrigerado por aire / aceite con nueva tapa de válvula para aumentar aún más el par en el rango medio y cumplir con la clase de contaminantes EU-5.

• 80 kW (109 hp) 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y 116 Nm a 6.000 rpm.

• Los cilindros, tapas de válvulas y las tomas de aire tienen un nuevo diseño.

• ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una seguridad aún mayor al frenar en posición inclinada.

• Nuevo arreglo resorte-amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y cómodo, de serie.

• Perilla para regular la precarga del resorte en los amortiguadores de serie.

• Modos de conducción “Rain” y “Road” de serie.

• Instrumento circular de diseño clásico con nuevo dial.

• Indicadores LED blancos de serie.

• Faros LED con luz de circulación diurna / luz de estacionamiento de serie.

• Toma de carga USB de serie.

• Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.

• Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.

Crédito: BMW

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna TE 300i y FE 350 Rockstar Edition 2021: En modo competencia.

Gastón Marcos

Publicado

el

Husqvarna sigue ampliando su gama de enduro TE y FE presentando los primeros modelos TE 300i y FE 350 Rockstar Edition limitada, con actualizaciones enfocadas en la competencia y rendimiento y confiabilidad superiores junto con un verdadero aspecto de fábrica.

A semejanza de las motocicletas utilizadas por Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, la TE 300i Rockstar Edition y la FE 350 Rockstar Edition cuentan con cuadros de acero al cromo molibdeno y mejoras técnicas que incluyen una funda de asiento negra con nervaduras adicionales para un mayor agarre, un protector de disco delantero, una guía de cadena trasera duradera y una rueda dentada trasera Supersprox.

Con un motor de 300cc de 2 tiempos, el TE 300i Rockstar Edition garantiza una potencia líder en su clase y asegura bajos costos de mantenimiento. Con un par impresionante, el sistema de inyección electrónica de combustible elimina la necesidad de cambios de inyección y de premezclado de combustible.

Por su parte, la FE 350 Rockstar Edition combina suspensión WP premium y electrónica innovadora de serie. Junto con el motor compacto DOHC de 350 cc, capaz de liberar una potencia que rivaliza con una 450, la cómoda ergonomía y el ágil manejo de una 250, garantizan el equilibrio perfecto entre peso y potencia. Además, los motociclistas tendrán la opción de usar el control de tracción para un mejor manejo en terrenos resbaladizos. Construido a partir del probado FE 350, el FE 350 Rockstar Edition ofrece una verdadera versatilidad y puede dominar terrenos exigentes cuando está en manos de cualquier ciclista.

Aspectos técnicos destacados de TE 300i Rockstar Edition y FE 350 Rockstar Edition:

  • Gráficos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Abrazaderas triples mecanizadas CNC azules
  • Funda de asiento negra con nervaduras adicionales
  • Protector de disco delantero
  • Piñón trasero Blue Supersprox
  • Guía de cadena azul
  • Puños ODI grises

Los modelos 2021 TE 300i y FE 350 Rockstar Edition de Husqvarna Motorcycles están disponibles en mercados selectos en los concesionarios autorizados de Husqvarna.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM 890 Adventure 2021: para viajes sin límites.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Estás pensando en nuevos viajes y aventuras cuando la pandemia termine?. Ya tenés a tu nueva compañera ideal: la KTM 890 ADVENTURE 2021. La marca austríaca presenta esta nueva “viajera”, que ahora viene con un nuevo motor, mejor manejo, mayor capacidad de ajuste de la suspensión y una tecnología enfocada al conductor para la exploración interminable de caminos.

El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menos cambios de marcha y mayor comodidad para los largos días sobre el sillín. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos una KTM que establezca el punto de referencia a través de su rendimiento en el asfalto“, analiza Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Con la base sólida de la KTM 790 ADVENTURE ADN READY TO RACE de KTM bien impregnado, la 890 Adventure llega con un nuevo motor compacto (compatible con Euro5) de 889 cc que eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y ​​100 Nm de par y un 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal que brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones, al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. Además viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado.

Para contrarrestar aún más los obstáculos y los desniveles del camino, suma nuevo amortiguador trasero WP APEX con un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajuste de amortiguación de rebote y un ajuste manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la moto firmemente entre el uso del asfalto y el sendero. Cuenta también con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa que la moto es delgada, liviana y manejable, guardabarros bajo, tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Para el uso en caminos planos, la KTM 890 ADVENTURE viene con llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart como el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplían aún más el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y ​​100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Control Crucero con interruutor en el manillar (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música y llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4