Seguinos

EWC Endurance

SERT, un viejo campeón

Gastón Marcos

Publicado

el

El equipo oficial Suzuki Endurance Racing Team (SERT) ganó su 16º título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 201en Portugal al cabo de una temporada 2019-2020 muy extraña, y volvieron a la cima del EWC luego de su último título en 2016 en Oschersleben, Alemania.

Suzuki Endurance Racing Team es el equipo con más títulos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Fundado por Dominique Méliand en 1980, ganó su primer título mundial en 1983. Pero así como vivió varias alegrías, también pasó momentos de tristeza, como la muerte de Anthoine Delhalle en marzo de 2017.

Las perspectivas para la temporada 2019-2020 estaban lejos de ser optimistas. El Suzuki Endurance Racing Team consiguió un nuevo jefe durante el verano de 2019. Dominique Méliand entregó las riendas, y el equipo tuvo que reagruparse y trabajar con su nuevo director Damien Saulnier, quien venía de estar al frente del Team Suzuki Junior durante varios años.

Pero desde el comienzo de la temporada, en el Bol d’Or 2019, el SERT eliminó cualquier duda al ganar la carrera con los pilotos Vincent Philippe, que se iría del equipo a finales del año pasado, Etienne Masson y Gregg Black. Después de un quinto lugar en las 8 Horas de Sepang y la larga pausa forzada debido a la crisis de salud global, SERT regresó al podio con su nueva alineación: Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon terminaron tercero en las 24 Horas de Motos y lograron su objetivo, el título, en las 12 Horas de Estoril, tras mantenerse en cuarto lugar detrás de dos de sus principales rivales, YART Yamaha y FCC TSR Honda France.

“Es una locura. Fue un gran desafío tomar el relevo de Dominique. Todo esto también es gracias al equipo existente. Nunca hubiéramos logrado esto sin ellos. Ganamos el Bol directamente, terminamos 5º en Sepang, 3º en Le Mans, 4º en Estoril y además nos llevamos el título. ¡Nunca hubiera pensado que podríamos llegar tan lejos! Hemos trabajado duro durante el año pasado para armar este proyecto. Construir nuestras nuevas instalaciones, reconstruir el equipo, reclutar a Xavier para reemplazar a Vincent (Philippe), hubo mucho que manejar, incluso antes de que sucediera Covid. Estoy emocionado, francamente, y muy orgulloso de todo el equipo. Nuestro éxito tiene mucho que ver con la buena química dentro del equipo, el apoyo técnico de Yoshimura, la experiencia probada de SERT y el equipo con la misma mentalidad y pasión que el jefe fomentó hace 40 años” , expresó el director del equipo Saulnier.

EWC

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EWC Endurance

YART ganó las 12h de Estoril; el SERT se consagró campeón mundial

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras una reñida batalla con el FCC TSR Honda France, equipo que lideró la competencia en las horas finales, el YART reafirmó su gran inicio en carrera y se quedó con las 12 horas de Estoril. Pero la gran nota de la jornada la dio el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), que de la mano de Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon y a bordo de la GSX R 1000, terminaron cuartos y se consagraron campeones mundiales de Resistencia, obteniendo el 16to campeonato para el equipo.

YART Yamaha y FCC TSR Honda France lucharon hasta el último minuto de una carrera llena de acción. Después de 12 horas, YART (Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa) ganó la prueba, con una ventaja de menos de 25 segundos sobre Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio, de FCC TSR Honda France,una victoria también para Bridgestone, proveedor de estos dos equipos altamente competitivos.

El duelo entre las dos escuadras duró gran parte de la carrera. El equipo de Honda supo tomar las riendas de la competencia a falta de casi dos horas para la bandera a cuadros, pero pese a algunos problemas del inicio (dos posapiés rotos y una complicación en la parrilla de salida de Marvin Fritz ,que partía desde la pole position), el YART estuvo muy por encima de los demás en la jornada, hasta incluso registrando una vuelta rápida de 1:39.353 al final de la carrera, y se llevó la fecha final del Mundial de Resistencia que no le alcanzó para el título.

El Wójcik Racing Team terminó tercero después de que Gino Rea, Broc Parkes y Sheridan Morais corrieran una carrera espectacular. El equipo independiente polaco elaboró ​​su estrategia de carrera con un podio en la mira. Lo lograron en Estoril, terminando la temporada en el cuarto lugar en la clasificación general, peleando entre los equipos de fábrica.

16to título mundial para el SERT
Con la estrategia de saber que una cuarta colocación les daba el título, Suzuki Endurance Racing Team luchó en el trío de líderes hasta que dos veces recibió señales de advertencia en el eje del selector de marchas. Pero Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon mantuvieron la calma y la inteligencia en pista y finalizaron la línea de meta en Estoril cuartos, consiguiendo así el título 16 de la FIM EWC del Suzuki Endurance Racing Team, el primero desde 2016 y el primero para Damien Saulnier, el nuevo director del equipo del equipo de fábrica de Suzuki.

Gran tarea y otro desafío logrado por VRD Igol Pierret Experiences (Florian Alt, Florian Marino y Nico Terol), que fue quinto al llegar a la meta tras una batalla de 12 horas con los equipos de fábrica, por delante de Webike SRC Kawasaki France Trickstar y BMW Motorrad World Endurance Team. El equipo Kawasaki perdió un podio debido a una cadena rota. Después de liderar al comienzo de la carrera, el equipo BMW volvió a subir al séptimo lugar en la general después de un accidente. Moto Ain terminó octavo, fue el mejor equipo de Superstock y consiguió la segunda Copa del Mundo FIM consecutiva, trofeo que ya se habían asegurado luego de permanecer como líderes como líderes de su clase durante ese tiempo durante 8 horas de competencia.

Tres de los equipos se vieron obligados a retirarse: ERC Endurance (Ducati) abandonó en la primera hora mientras que Bolliger Team Switzerland (Kawasaki) se retiró en la cuarta hora de competencia. National Motos salió de la clasificación tras más de 6 horas de carrera por un problema con el motor. El team Honda privado había estado corriendo una buena parte de la carrera en el Top 15 con solo dos pilotos, Stéphane Egea y Guillaume Antiga.

12 horas de Estoril – CLASIFICACIÓN FINAL

Continuar Leyendo

EWC Endurance

Estoril, por los experimentados.

Gastón Marcos

Publicado

el

El mundial de Resistencia llega a a su final en Estoril, Portugal, la pista que albergará las 12 Horas del FIM EWC 2019-2020, el sábado 26 de septiembre. El Campeonato del Mundo de Resistencia visitó el circuito por última vez en 2000. Pero algunos ex pilotos de Moto2 y Moto3 que ahora compiten en la FIM EWC recuerdan al circuito portugués, que acogió su última carrera de MotoGP en 2012.

Mike di Meglio – FCC TSR Honda Francia (Moto2 en 2012)
“Es una pista muy técnica. Hay algunos puntos críticos en los que puede marcar la diferencia y alternar secciones de baja y alta velocidad. Va a ser un circuito complicado para adelantar. Me gusta mucho la pista porque tiene un ritmo que hace que nunca te aburras en el asiento de la moto”.

Louis Rossi – ERC Endurance Ducati (Moto3 en 2012)
“Tengo muchos recuerdos de Estoril. Es la pista en la que corrí mi primer GP de 125 con el team francés en 2007. En 2012 estuve con Moto3 allí. Hay bastantes puntos técnicos y desafiantes, como la chicana cuesta arriba muy cerrada hasta la salida de la última curva. Las curvas rápidas incluyen el “dogleg” (cambio brusco de sentido) antes de la recta principal. Lo hicimos a toda velocidad en Moto3, pero no estoy seguro de que sea tan simple en las motos de 1000 cc. En cualquier caso, creo que será una gran carrera”.

Xavier Simeon – Suzuki Endurance Racing Team (Moto2 en 2012)
“Es una pista físicamente exigente y una bolsa mixta en términos de curvas: frenadas fuertes, curvas cerradas y curvas rápidas. Aunque en ese entonces todavía me gustaba bastante, pero será muy desafiante para una carrera de resistencia”.

Gino Rea – Wójcik Racing Team (Moto2 en 2012)
“No he corrido en Estoril desde 2012, así que será como un circuito nuevo para mí, ¡especialmente en una Superbike! Pero estoy emocionado, es un circuito único y sinuoso con muchos cambios de dirección e incluye giros rápidos y lentos en diferentes radios. Será crucial tener una moto que se maneje bien allí para la carrera de 12 horas, de lo contrario será físicamente difícil. Creo que será interesante ir a un circuito donde todos los equipos de EWC no han tenido mucha experiencia. ¡Estoy seguro de que disfrutaremos de este gran nuevo circuito y evento!”.

Roberto Rolfo – Moto Ain (Moto2 en 2012)
“Me gusta mucho Estoril porque es una pista de estilo antiguo con curvas rápidas y lentas. Corrí mi primer GP en 250 allí en 2001 y mi último año en Moto2 en 2012. El trazado no ha cambiado, hay una curva muy lenta, que puede parecer extraña, pero en realidad es muy agradable y espectacular si estás al acecho. El circuito es genial pero también lo es el lugar. Amo a Portugal porque es tan verde y pacífico: una gran manera de concentrarme para afrontar la última carrera de la temporada. Estoy muy feliz de volver a este trazado”.

Continuar Leyendo

EWC Endurance

F.C.C. TSR Honda Francia se impone en las 24 Heures Motos

Damian Fanelli

Publicado

el

El equipo Honda respaldado por Japón consiguió su segunda victoria en Le Mans. La tripulación de Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio triunfó por delante de los equipos Webike SRC Kawasaki France Trickstar y Suzuki Endurance Racing Team, que sigue liderando el campeonato.

Webike SRC Kawasaki France Trickstar defendió su segundo puesto hasta el último gracias a Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa. Terminaron una vuelta por delante del Suzuki Endurance Racing Team de Dunlop (Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon).

Tras un accidente al principio de la carrera, YART Yamaha hizo todo lo posible para volver al grupo líder. Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa terminaron en cuarta posición, a 5 vueltas de los ganadores.

El BMW Motorrad World Endurance Team, sólidamente anclado en el quinto lugar, perdió su posición después de que Ilya Mykhalchyk se estrellara al final de la carrera. El equipo de fábrica BMW no pudo cruzar la línea de meta y, por lo tanto, no se clasificó. Este resultado permitió a F.C.C. TSR Honda Francia avanzar hasta el segundo lugar en la clasificación del campeonato provisional.

También benefició a VRD Igol Pierret Experiences, que heredó el quinto lugar, por delante de 3ART Best of Bike y el equipo polaco Wójcik Racing Team, los ganadores del EWC Dunlop Independent Trophy.

BMW gana en Superstock con GERT56 de GS Yuasa
Un equipo BMW ganó por primera vez esta temporada a fuerza de correr una carrera impecable en la clase Superstock con los pilotos Stefan Kerschbaumer, Lucy Glöckner y Toni Finsterbusch.

La victoria de GERT56 by GS Yuasa por delante de No Limits Motor Team y Moto Ain también abre la Copa del Mundo FIM Superstock. Moto Ain, que terminó en el podio a pesar de múltiples caídas, sigue liderando la clasificación provisional, pero la diferencia de puntos es menor en la víspera de la final de Estoril.

Otros dos equipos de esta categoría perdieron la oportunidad de ganar la general. BMRT 3D Maxxess Nevers y Wójcik Racing Team se retiraron después de varios accidentes.

Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy otorgado a Aprilia Le Mans 2 Roues
El único equipo montado en Aprilia, el equipo local y Aprilia Le Mans 2 Roues habitual de 24 Heures Motos, recibieron el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy.

Después de que Nelson Major se estrellara, Eddy Dupuy y Marco Boué siguieron adelante durante toda la noche como un equipo de dos hombres para mantener a Aprilia en la carrera. La Aprilia #15 cruzó la línea de meta en el 27º lugar con Nelson Major regresando para aliviar la presión de sus compañeros. Su espíritu combativo les valió el trofeo lanzado en memoria de Anthony Delhalle.

La 44a edición de las 24 Heures Motos tendrá lugar los días 17 y 18 de abril de 2021.

Fuente y foto: Prensa FIM EWC

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4