Seguinos

Empresas

MV Augusta: La Brutale 1000, Brutale SCS Superveloce, Dragster Rosso y Dragster RR SCS ya están en la Argentina.

Gastón Marcos

Publicado

el

Como lo adelantamos hace tres meses, MV Augusta Argentina importó al país cinco impactantes modelos naked directamente desde la fábrica de Italia, los cuales ya se muestran en el concesionario que la marca italiana tiene en Pilar, Buenos Aires. Ellas son: Brutale 1000 RR, Brutale SCS RR, Superveloce, Dragster Rosso y Dragster RR. Sinónimos de potencia y velocidad. Y a estar atentos porque en los próximos días tendremos más novedades al respecto.

Brutale 1000 RR: El cuidado de los detalles se refleja en las alas aerodinámicas situadas junto a los radiadores para mejorar el “downforce” y añadir carga al tren delantero, que limita la elevación a alta velocidad. El efecto se aprecia claramente a más de 200km/h.

El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero. El magnífico equilibrio, que siempre ha caracterizado a la Brutale de cuatro cilindros —ya desde el primer modelo icónico que marcó el relanzamiento de la marca italiana, junto con la F4—, vuelve ahora con la nueva 1000RR. Una velocidad máxima de más de 300 km/h y una aceleración récord. La nueva Brutale 1000RR ha sido diseñada para sacar el máximo partido al motor y a la electrónica con el mínimo esfuerzo por parte del piloto, a pesar de las excepcionales prestaciones.

Superveloce 800: La historia de MV Agusta impregna cada detalle de la Superveloce. Pero más allá de su diseño atemporal inspirado en su glorioso pasado, la Superveloce presenta la tecnología más moderna, concentrada en sus 173 kg, y la electrónica más avanzada para satisfacer a los usuarios más exigentes. El motor de tres cilindros en línea deriva directamente del motor de la F3 800. De tamaño compacto, destaca por sus excelentes prestaciones y elasticidad. Con 148 CV a 13.000 rpm, la emoción está garantizada en cualquier tipo carretera. Y, por supuesto, también en el circuito.

Sport, Race, Rain, Custom: cuatro mapas motor dedicados a la Superveloce 800. Cuatro “almas” electrónicas capaces de cambiar el carácter de la moto para adaptarlo a las necesidades del piloto o de la carretera. Tres de los mapas están ya predefinidos, el cuarto es completamente personalizable.

Brutale RR SCS: La excelencia tecnológica de MV Agusta se reafirma con el novedoso sistema de cambio avanzado SCS (Smart Clutch System). Es la única marca capaz de ofrecer lo que se considera una verdadera revolución en el mundo del motociclismo. El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero. Un diseño de extraordinario equilibrio, que siempre ha sido el sello distintivo de la Brutale. El motor está montado en el tradicional chasis MV tubular de acero con placas laterales de aluminio.

El cambio de marchas se realiza de manera tradicional con la palanca del pie, pero con ayuda del cambio quick shift bidireccional. La diferencia de peso entre el sistema SCS y un embrague tradicional es irrisoria, solo 36 gramos, perfectamente acorde con la filosofía MV de ofrecer la máxima eficiencia con el menor peso. El motor de tres cilindros en línea de la Brutale 800 SCS sigue brillando por su elasticidad, su rendimiento y sus dimensiones compactas. Y, ahora, gracias al Smart Clutch System, ofrece mejores prestaciones y una aceleración aún más impresionante.

Dragster RR SCS: La distribución del peso, el refinado chasis y la suspensión, el escape SC-Project con centralita ECU dedicada y nuevas llantas de aluminio forjado así como el carácter único de la Dragster son las características principales de una moto creada para los más exigentes. El motor de tres cilindros de la Dragster 800 RR es la solución ideal para optimizar la distribución del peso. El cigüeñal contra rotante es fundamental para mejorar su dinámica, mientras que sus increíbles prestaciones se deben al nuevo diseño del airbox y al escape mejorado. El motor de tres cilindros de la Dragster 800 RC desarrolla una potencia de 140 CV a 13.100 rpm y un par máximo de 87 Nm a 10.100 rpm, con una entrega fluida a bajas revoluciones y una aceleración extraordinaria, dominada únicamente por el limitador que interviene a 13.200 rpm.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Royal Enfield inauguró su nuevo local en Devoto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fuimos a visitar la nueva sede de Royal Enfield Devoto y entrevistamos a Mateo Garri de Lema Motors que nos habló de varios aspectos relacionados con la apertura del nuevo local. Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Las Husqvarna FC, en el teléfono.

Gastón Marcos

Publicado

el

Así como se anunció con los modelos SX-F de KTM, Husqvarna Motorcycles presenta myHusqvarna, una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar que garantiza la personalización exacta de la configuración del motor y la suspensión en todos los modelos 2020 y 2021 de 4 tiempos FC 450 Rockstar.

Junto con muchas otras características, los aspectos más destacados de la aplicación myHusqvarna son dos modos de motor principales: Prime y Advanced. Estas opciones permiten a los ciclistas de todas las capacidades configurar con precisión el rendimiento de su motor de acuerdo con sus requisitos específicos y las condiciones de la pista.

Combinando valiosos aportes de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ambos modos brindan valiosas recomendaciones de configuración para ayudar a los motociclistas a usar la aplicación. Además, en el modo Prime, los pilotos tienen la posibilidad de ajustar el nivel de interferencia del control de tracción. El modo avanzado permite además la modificación del freno del motor, la respuesta del acelerador, la tracción y el control de lanzamiento, según las preferencias personales.

La función Suspensión proporciona recomendaciones de configuración para mejoras personalizadas y precisas. Dependiendo del nivel de habilidad del conductor, el peso y las condiciones de la pista, la aplicación myHusqvarna ofrece información sobre la configuración de la horquilla y el amortiguador. La aplicación myHusqvarna está disponible a partir de octubre en Apple App Store y Google Play Store con la unidad de conectividad montada en la moto disponible como accesorio técnico de Husqvarna Motorcycles.

Continuar Leyendo

Empresas

Fantic Motor compra Motori Minarelli y se asocia a Yamaha.

Gastón Marcos

Publicado

el

Fantic Motor adquirirá el 100% de las acciones de Motori Minarelli, propiedad de Yamaha Motor Europa, para fines de 2020 y reforzará la sinergia entre ambas compañías en los campos de la motocicleta y la movilidad eléctrica.

Esta importante asociación permitirá a Motori Minarelli aumentar aún más el conocimiento sobre motores y tren motriz electrónico, ampliar la gama de producción, ingresar al segmento de la movilidad eléctrica y reforzar la competitividad de mercado de Fantic Motor al tiempo que salvaguarda los niveles de empleo actuales. Por otra parte, Fantic se beneficiará de Motori Minarelli de una fuerza laboral calificada, un activo industrial actualizado para respaldar su crecimiento, el aumento de la capacidad industrial y de I + D, y el acceso a motores y componentes seleccionados de Yamaha con las últimas tecnologías.

Este acuerdo es parte de una estrategia global de fabricación de motores de Yamaha Motor y permitirá a Motori Minarelli continuar con su suministro motores, perfeccionar su posicionamiento para implementa nuevas actividades comerciales y ampliar su rango de operación y suministro en el futuro, dentro del marco de producción de Fantic Motor manteniendo su identidad.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4