Seguinos

MXGP

Strijbos dio de baja su temporada 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de una nueva cirugía en su cadera y de un año de lesiones, Kevin Strijbos (Suzuki KSRT), uno de los pilotos con más experiencia con sus 20 años de recorrido en el Mundial, anunció su retiro de la temporada 2020 aunque confirmó que “todavía quiero correr” y analizará las opciones que se le presenten de cara a 2021.

“Después de otra cirugía el lunes pasado en mi cadera, mi temporada 2020 terminó. Tenía un labrum (anillo de cartílago en la cavidad de la cadera) roto que querían arreglar, pero resultó que estaba muy dañado, así que tuve que quitarlo todo. Ha sido un año muy malo con lesiones. Es una pena que no pude mostrarle más a Suzuki en MXGP este año. Trabajamos mucho después del bloqueo (por COVID-19) junto con mi mecánico Kevin Guilloux y sentimos que dimos buenos pasos en la dirección correcta, pero no pude mostrarlo en las carreras”, anunció el belga.

Qué va a ser del belga en el 2021?. “En cuanto al futuro, no tengo idea de qué camino tomará. Estoy tratando de trabajar en algunas opciones. Una cosa es segura, todavía quiero correr. Así que haré todo lo que esté en mi poder para intentar eso y estar en el partidor el próximo año nuevamente. Si no, entonces este será el final. 20 años en campeonatos del mundo. Pero no pensemos de esa manera todavía. También quiero agradecer a todas las personas / fans que todavía confían en mí y me apoyan en todos los sentidos”, explicó Strijbos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Betistant se suma a MX2 con Yamaha oficial

Gastón Marcos

Publicado

el

El reciente campeón europeo de 250, Thibault Betistant, se unirá al Monster Energy Yamaha Factory Racing para competir en 2021 en el Mundial de MX2 junto a Jago Geerts y Maxime Renaux, aunque tendrá su primera carrera con el team oficial el próximo domingo 25 de octubre.

“Estoy muy orgulloso de pasar al equipo de fábrica de Yamaha. Tengo que agradecer a Yamaha y Hans (Corverus) por hacer que esto sucediera, han hecho posible entrar en mi primer año en MX2 con la mejor moto del paddock. Esto es algo que realmente espero con ansias y algo de lo que estoy realmente orgulloso“, manifestó el francés.

Betistant, de 18 años, logró el campeonato europeo de 125 en 2018 y en 2020 fue reclutado por el equipo de fábrica en el EMX2250, Yamaha Hutten Metaal, con el que viene de ganar el título, resultados que validaron su salto a la clase menor del Mundial bajo la estructura oficial.

“Estoy muy feliz de fichar a un talento de 18 años como Thibault. Todavía es joven y realmente es un piloto emocionante. Hemos tenido una buena experiencia con jóvenes franceses en el pasado, por lo que es agradable sumar otro como lo hicimos con Renaux. Hemos estado siguiendo a Thibault durante muchos años, incluso antes de que fuera campeón de EMX125 y ahora es campeón de EMX250. Nuestro objetivo es tratar de convertirlo en campeón de MX2”, dijo Hans Corver, director del team oficial.

Continuar Leyendo

MXGP

Prado no se entrega.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ya es cosa seria. En la pista de Lommel, el español consiguió un 2-1, volvió a ganar en MXGP en el GP de Limburgo y empezó a meterse de lleno en la lucha por el título. Tom Vialle (Red Bull KTM Racing Factory) mantuvo su fortaleza en MX2 y se llevó la general de la divisional menor.

(NOTA EN DESARROLLO)

Continuar Leyendo

MXGP

Coldenhoff y su adiós al 2020: “Esta temporada ha terminado”.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto Gas Gas Racing Factory, Glenn Coldenhoff, se pronunció luego de la caída en pruebas libres del MXGP en el GP de Flanders en Lommel, Bélgica del fin de semana pasado y, tras los exámenes en el Hospital Herentals, confirmó la fractura de dos vértebras (no tres como anunció su equipo) y se despidió de la temporada 2020.

“Un pequeño error puede tener grandes consecuencias. Desafortunadamente, es parte de nuestro deporte. Perdí la sensación en mis brazos los primeros momentos después de mi accidente, pero afortunadamente volvió después de varios minutos. Revisamos todo aquí en Herentals y resultó que tengo dos fracturas por compresión en la espalda (vértebras T3 / T4). Es triste decirlo que esta temporada ha terminado, ya que me sentí más fuerte que nunca. Mantendré la cabeza en alto y me concentraré en mi recuperación a partir de ahora. He estado aquí antes y sé qué hacer para volver a la forma que tenía. Miro con confianza hacia el futuro y no veo la hora de volver a estar detrás de la puerta. Gracias al equipo médico en pista. Manejaron la situación muy profesionalmente y me cuidaron mucho. También gracias a Toon Claes y su equipo en Herentals. Y, por supuesto, a mi equipo, familia, amigos y a todos por los mensajes y el apoyo”, comentó el holandés a través de sus redes sociales.

Con cinco fechas para el cierre del calendario 2020 de MXGP, el mundial ya ha perdió por lesión a cuatro de sus protagonistas: Paul Jonass y Arminas Jasikonis, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) y Coldenhoff.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4