Seguinos

Rally

“Los más importante es volver a recuperar el ritmo y poder disfrutar de lo que se nos ha privado estos meses”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Más de ocho meses después de terminar el Rally Dakar 2020, Kevin Benavides y su equipo, el Monster Energy Honda Team, regresan a la acción. Tras la suspensión de todas las carreras previstas en el calendario, el campeonato de mundo de Rally Cross Country volverá con el Andalucía Rally, la única cita del calendario antes del próximo Dakar 2021.

Para Benavides será una competencia que le permitirá regresar a la actividad desde eneros pasado luego del Dakar 2020 en Arabia Saudita: “Para todos ha sido una temporada muy larga y extraña. Es una situación inédita: sin carreras, sin poder hacer lo que nos gusta. He aprovechado la cuarentena para entrenar durante todo este tiempo y aprovechar para recuperarme físicamente. Tras tanta espera, ahora llega el momento de volver a competir, de juntarnos con el resto de equipo. Extrañaba mucho estar aquí, viajar… Es la única carrera que tendremos hasta el Dakar, con lo que hay que aprovechar al máximo y trabajar el día a día, enfocados bien en lo que queremos. Lo más importante, más que el resultado es volver a recuperar el ritmo y poder disfrutar de lo que se nos ha privado durante estos meses

El Andalucía Rally será la única carrera internacional que permitirá medir las fuerzas del argentino Benavides, sus compañeros y sus rivales, entre los que se encontrará también el mendocino Franco Caimi (Yamaha Racing). Se desarrollarán cinco jornadas: una super especial que se disputará el día 6 de octubre y cuatro especiales con un total de 1.354 kilómetros de recorrido, 1000 de ellos bajo el cronómetro. Los diferentes tramos cronometrados se ubicarán en diferentes zonas de las provincias de Cádiz y Sevilla. La carrera, sin embargo, no estará abierta al público y los participantes deberán cumplir una estricta normativa anti-COVID-19.

Honda Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Benavídes ganó el Rally de Andalucía

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras el Dakar, Kevin Benavídes volvió a la competencia y ganó el Rally de Andalucía (Honda Team)

El argentino Kevin Benavídes (Monster Energy Honda Team) finalizó 7mo en la última etapa del Rally de Andalucía en la última etapa pero confirmó su liderazgo en la clasificación general y se quedó con la competencia, tras completar los 210 kilómetros del día sábado.

El salteño finalizó a 2’48” de Daniel Sanders (KTM Factory Racing), el ganador de la jornada, pero se mantuvo en la cima de la general aventajando por más 7 minutos a su escolta en total de tiempos, Adrien Van Veberen (Yamaha Rally Team) y por casi 8 minutos al tercero, Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory).

Hoy he salido a hacer una etapa con buen ritmo y enfocado a no cometer errores. El codo me molestó un poco pero conforme fue pasando el día no me dolió. Creo que hice una buena última etapa para cerrar esta semana de carrera. Estoy muy feliz con este triunfo: lo necesitaba también. Una victoria que premia a todo el esfuerzo que venimos haciendo. Ahora vamos a seguir adelante con toda la preparación para llegar al Dakar 2021 mejor aún. Muchas gracias a todo el equipo por un trabajo excepcional durante todos estos días y ha hecho que la moto funcione perfectamente durante toda la carrera“, destacó el argentino.

Su compatriota Franco Caimi (Monster Energy Yamaha Rally Team) atravesó un problema técnico que le hizo perder 14 minutos, relegándolo al puesto 22 en la etapa de cierre y concluyendo 8vo en la clasificación final. El mendocino se despidió del Rally de Andalucía “con buenas sensaciones”.

RESULTADOS – ETAPA 4 – ANDALUCÍA RALLY

Pos.PilotoNacionalidadTeamConstructorTiempo
1SANDERS DanielAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM2:12’13
2PRICE TobyAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+0’07
3MCCANNEY JamieGBRYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+1’23
4WALKNER MatthiasAUTRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+1’41
5EVAN BRANCH RossBWAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+2’00
6SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+2’46
7BENAVIDES KevinARGMonster Energy Honda TeamHonda+2’48
8VAN BEVEREN AdrienFRAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+3’20
9DE SOULTRAIT XavierFRAHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+4’58
10BARREDA JoanSPAMonster Energy Honda TeamHonda+5’21

RESULTADO FINAL – Andalucía Rally

Pos.PilotoNacionalidadTeamConstructorTiempo
1BENAVIDES KevinARGMonster Energy Honda TeamHonda10:30’51
2VAN BEVEREN AdrienFRAYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+7’42
3SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+7’54
4PRICE TobyAUSRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+12’22
5BARREDA JoanSPAMonster Energy Honda TeamHonda+20’39
6WALKNER MatthiasAUTRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+23’29
7MCCANNEY JamieGBRYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+24’13
8CAIMI FrancoARGYamalube Yamaha Official Rally TeamYamaha+24’45
9DE SOULTRAIT XavierFRAHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+24’54
10TOMICZEK AdamPOLOrlen TeamKTM+26’00

Continuar Leyendo

Rally

Luciano Benavides debuta con Husqvarna en el Rally de Andalucía

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto argentino hará su primera aparición deportiva con el Rockstar Energy Husqvarna Factory en el evento español.

Luciano Benavides llegó a Europa antes de su primera competición oficial para Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, el Rally de Andalucía 2020 que se celebra en la ciudad de Villamartín y sus alrededores en el sur de España.

El evento, que se disputará del 6 al 10 de octubre, comprende una etapa súper especial corta seguida de cuatro días de duras carreras de rally y será la primera competencia internacional de rallyes de Luciano desde el Dakar en enero.

Luciano, que firmó con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing a principios de 2020, con la pandemia global afectando eventos en todo el mundo, tuvo que esperar más de lo previsto para hacer su primera salida competitiva en la Husqvarna FR 450 RALLY. Tal como está, el Rally de Andalucía será la única carrera del equipo antes del Rally Dakar 2021, que se disputará en Arabia Saudí el próximo mes de enero.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas, los pilotos del Rally de Andalucía se enfrentarán primero a una etapa Súper Especial corta de 10 kilómetros que decidirá el orden de salida para el primer día completo de carreras el jueves 8 de octubre.

Luciano Benavides se incorporó al equipo a partir de esta temporada

Tres días más de especiales en bucle pondrán a prueba la velocidad y la navegación de los competidores al máximo antes de que el evento llegue a su fin el sábado 10 de octubre. En total, los pilotos cubrirán más de 1.300 kilómetros, de los cuales 1.030 son etapas especiales cronometradas.

Pablo Quintanilla, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, no competirá en el Rally de Andalucía debido a que se sometió a una nueva cirugía en la pierna que se rompió en el Dakar 2019. El piloto chileno espera volver a estar en plena forma a tiempo para el Dakar 2021.

Luciano Benavides comentó: “Fue un poco difícil viajar a Europa, pero ahora que estoy aquí puedo mirar hacia adelante y concentrarme en el rally. Estoy muy emocionado de volver a correr y mi preparación fue muy bien. El Rally de Andalucía será mi carrera de debut para Rockstar Energy Husqvarna, así que es genial ser parte del equipo y espero un futuro emocionante juntos”.

“Estoy un poco nervioso porque no competí en mucho tiempo, pero tan pronto como empecemos, estoy seguro de que desaparecerá. Estoy 100% en forma y listo, y esta carrera será una buena prueba antes del Dakar”, agregó el argentino.

Pela Renet, Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally, expresó: “El equipo tiene muchas ganas de volver a competir y somos muy afortunados de tener el Rally de Andalucía después de todas las demás cancelaciones de este año. Estamos muy bien preparados y nos sentimos muy confiados de cara a la carrera aquí en España, así como para el Dakar el próximo enero”.

“Fue muy complicado organizar el viaje de Luciano a Europa, pero afortunadamente ya está aquí y listo para la carrera. Desafortunadamente, Pablo no puede estar con nosotros debido a la reciente cirugía que tuvo en su pierna; con suerte, con un poco de tiempo extra para recuperarse, estará en plena forma para el Dakar. Nadie sabe exactamente qué esperar aquí en Andalucía, pero el equipo dará el 100% como siempre”, aseguró Renet.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Continuar Leyendo

Rally

Daniel Sanders se suma al equipo KTM de cara al Dakar 2021

Damian Fanelli

Publicado

el

KTM Factory Racing anunció el fichaje del australiano que se une al equipo de rally con efecto inmediato. El piloto de 26 años hará su primera salida competitiva a bordo de una máquina KTM 450 RALLY en el próximo Rally de Andalucía en España.

Ex piloto de KTM Factory Racing en EnduroGP, Daniel Sanders demostró una velocidad impresionante en enduro tanto en el campeonato mundial como en casa en Australia. Sanders, ganador absoluto de ISDE en 2019, también reclamó el título E3 de AORC (Australian Off Road Championship) en el mismo año.

Daniel, que no es ajeno a las carreras de arena de alta velocidad, se llevó la victoria en la exigente Hattah Desert Race en 2018, un evento ganado previamente por su compatriota y compañero de carreras de rally de KTM Toby Price.

Actualmente en Europa, Sanders pasa tiempo bajo la atenta mirada del director del equipo de rallyes de KTM Jordi Viladoms, en España. Al familiarizarse con la motocicleta KTM 450 RALLY y desarrollar su libro de ruta y sus habilidades de navegación, Daniel también está conociendo al equipo de rally muy unido a medida que aprende de los ganadores del Dakar, Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

Sanders hará su primera aparición competitiva con KTM Factory Racing en el Rally de Andalucía, que se celebrará del 6 al 10 de octubre, con el objetivo de clasificarse para el Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudí el próximo enero.

Daniel Sanders comentó: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo KTM Factory Racing y comenzar mi carrera en los rallies. Debo admitir que es algo que siempre quise hacer, pero quizás estaba planeando entrar en ello un poco más tarde”.

“Tal como están las cosas, con la actual pandemia mundial, no hay muchas carreras, así que cuando surgió esta oportunidad de unirme al equipo de rally, ¡la agarré con ambas manos! Tuve algunos días en la moto hasta ahora y algo de tiempo para familiarizarme con el libro de ruta y creo que fue bastante bien”, aseguró el australiano.

“La moto es genial y se maneja tan bien que es realmente estable a gran velocidad. Sé que tengo muchos conocimientos que adquirir, pero Jordi y el resto del equipo han sido geniales. Siento que me adapté muy fácilmente y es obvio que todos trabajan muy duro por un objetivo común. Tengo muchas ganas de tener más tiempo en la moto y luego mi primera carrera aquí en España el próximo mes”, concluyó Sanders.

Fuente y foto: Prensa KTM Racing Newsletter

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4