Seguinos

Empresas

“Concesionarios Seguros”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Se realizan capacitaciones con contenidos de seguridad vial a vendedores de motos

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas realiza un ciclo de capacitaciones de seguridad vial en forma virtual para quienes estén en contacto con potenciales compradores de motovehículos.

Durante las primeras etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio disminuyó el flujo normal de vehículos particulares —dado que sólo circulaban quienes eran esenciales—; en estas últimas semanas, con el restablecimiento de distintas actividades en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se espera que se incremente la cantidad de vehículos en calle, y también las alternativas de movilidad al aire libre que garantizan el distanciamiento social, como las motos y las bicicletas.

Es por esto que, dado que los motociclistas forman parte de los actores más vulnerables del tránsito, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en conjunto con las cámaras del sector, representantes de los concesionarios, empresas fabricantes de motos y motopartes, e importadoras de indumentaria para motociclistas ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina); CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos); CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta) , CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) y CIMBRA (Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas Rodados y Afines), realiza un ciclo de capacitaciones sobre Seguridad Vial con el objetivo de unificar el criterio de los vendedores y de reforzar la concientización de esta temática en los usuarios. La modalidad es virtual y gratuita; la inscripción está disponible y una vez registrados podrán acceder desde la web http://acara.org.ar/cursos-gcba-inscripcion.php (tanto para quienes sean socios de entidad, como para los que no)

El objetivo principal del curso, previendo que las motocicletas se han convertido en la alternativa más apropiada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar a personal de concesionarios, en principio en la Ciudad de Buenos Aires, impartiendo contenidos básicos de seguridad vial, —validados por instructores internacionales certificados que forman parte de las cámaras—, que puedan ser utilizados para asesorar a los compradores de motos, en especial a quienes adquieran su motovehículo sin experiencia previa.

Una vez realizada la capacitación, los contenidos serán evaluados, y de ser aprobada, se otorgará una certificación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tanto a los vendedores como a la concesionaria. Se podrán capacitar no sólo vendedores sino también otras personas que tengan contacto directo con el público.

La capacitación consta de 3 módulos:

– Módulo 1: conceptos generales de siniestralidad, estadísticas y contexto.

– Módulo 2: protecciones.

– Módulo 3: inspección preventiva del vehículo.

Cómo inscribirse

Para poder participar es requisito trabajar en una concesionaria y a suu vez, estar en contacto directo con el público. Los interesados pueden inscribirse a través del mail educacionvial@buenosaires.gob.ar o desde la concesionaria para la cual se trabaja.

La capacitación, que está a cargo del personal de la gerencia operativa de Educación Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas inició el martes 22 de septiembre; los encuentros son semanales y se dictan los martes de 10:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom, con una duración total de 10:00hs que incluyen: tiempo de lectura previa del material; 3 horas de encuentro por Zoom; y 1 hora de evaluación final.

Este programa, “Concesionarios Seguros”, se llevará a cabo durante un año, a fin de que se pueda capacitar a todo el personal de las concesionarias.

Esto constituye el compromiso asumido por todas las entidades que forman parte de la cadena de valor, vinculándose activamente al cuidado del motociclista y brindando su aporte a las autoridades del GCBA en un proyecto que también está disponible para todos los concesionarios del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Royal Enfield Interceptor 650, la mejor moto retro del año.

Gastón Marcos

Publicado

el

Y la ganadora es…Sí, por segundo año consecutivo, la Royal Enfield Interceptor 650 ha sido elegida por Motorcycle News, la prestigiosa revista británica del sector, como la mejor moto retro del año.

Para el jurado que entrega el premio de MCN, conformados por usuarios y periodistas expertos del mundo de la motocicleta que hacen hincapié en las virtudes y defectos de cada productos y cómo satisfacen las necesidades de su segmento y del mercado, la Interceptor 650 “encarna la sensación y la atracción de las motocicletas tradicionales” y reafirma que “no hay ninguna otra moto con la que rivalice que sea capaz de ofrecer ese estilo incomparable de ayer y de hoy que sí ofrece la Royal Enfield”.

Según la revista británica, “no es fácil ganar el premio de la MCN, así que la motocicleta que sea capaz de ello será porque realmente satisface las necesidades del mercado y porque ha impresionado a un jurado que suele caracterizarse por su escepticismo”.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM 890 Adventure 2021: para viajes sin límites.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Estás pensando en nuevos viajes y aventuras cuando la pandemia termine?. Ya tenés a tu nueva compañera ideal: la KTM 890 ADVENTURE 2021. La marca austríaca presenta esta nueva “viajera”, que ahora viene con un nuevo motor, mejor manejo, mayor capacidad de ajuste de la suspensión y una tecnología enfocada al conductor para la exploración interminable de caminos.

El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menos cambios de marcha y mayor comodidad para los largos días sobre el sillín. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos una KTM que establezca el punto de referencia a través de su rendimiento en el asfalto“, analiza Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Con la base sólida de la KTM 790 ADVENTURE ADN READY TO RACE de KTM bien impregnado, la 890 Adventure llega con un nuevo motor compacto (compatible con Euro5) de 889 cc que eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y ​​100 Nm de par y un 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal que brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones, al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. Además viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado.

Para contrarrestar aún más los obstáculos y los desniveles del camino, suma nuevo amortiguador trasero WP APEX con un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajuste de amortiguación de rebote y un ajuste manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la moto firmemente entre el uso del asfalto y el sendero. Cuenta también con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa que la moto es delgada, liviana y manejable, guardabarros bajo, tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Para el uso en caminos planos, la KTM 890 ADVENTURE viene con llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart como el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplían aún más el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y ​​100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Control Crucero con interruutor en el manillar (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música y llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield inauguró su nuevo local en Devoto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fuimos a visitar la nueva sede de Royal Enfield Devoto y entrevistamos a Mateo Garri de Lema Motors que nos habló de varios aspectos relacionados con la apertura del nuevo local. Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4