Seguinos

MXGP

De Prado a Prado

Gastón Marcos

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing) dominó en el GP español de ArroyoMolinos, en Madrid, 12da ronda del certamen, consiguió su primer 1-1 de MXGP y se acercó a Tim Gajser (Honda HRC) en el campeonato, que fue segundo y mantuvo la placa roja. Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) hizo 1-2 y lideró la MX2. El líder de la clase menor solventa su liderazgo con regularidad y actuaciones firmes y sigue al frente del campeonato, en una jornada netamente de KTM.

En el GP de su tierra, Prado no defraudó y dominó a su antojo de principio a fin las dos pruebas de MXGP y con holeshot en ambas para su primer 1-1 de la clase reina. Este resultado lo deja expectante al español en el campeonato y lo acerca un poquito más al líder Gajser, que fue segundo en la general tras un 3-2. El eslovaco sacó buen rédito a su actuación en Madrid al estirar la ventaja a 24 puntos con su principal perseguidor en la lucha por el título, Toni Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), quien fue sexto (7-6) en una ronda irregular. Mitch Evans (Honda HRC) se metió entre los líderes en las vueltas iniciales de la primera carrera pero una fuerte caída le produjo fractura de muñeca izquierda y lo dejó sin competencia. Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) no tuvo el ritmo del líder y se quedó con el tercer lugar.

Exactamente lo que quería hacer hoy. Ese era mi objetivo aquí en España. ¡Mi primer 1-1 en MXGP! Sentí que era el mejor y estaba muy emocionado cuando crucé la línea de meta. La segunda carrera fue realmente buena. Las primeras vueltas fueron intensas con Tim y la pista fue muy técnica y con muchos baches. Tenías que ser muy preciso y fluido, sin errores. Fue un día asombroso.”, sintetizó el español.

En MX2, Vialle continúa haciendo mérito para adjudicarse el título de la divisional. El francés no concretó un 1-1 por un problema con la KTM en el cierre de la segunda manga, pero fue sólido en ambas carreras y consiguió una nueva victoria en la general al emplear 1-2 que lo reafirma aún más como dueño de la placa roja. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) recuperó en la prueba final algo de terreno perdido en la carrera 1 y ganó la última prueba aprovechando la falla de Vialle con su moto, para completar un 4-1 final y cerrar segundo en el global. Gran primera manga de Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) que lo impulsó al tercer lugar en la clasificación final con un 2-7.

“Conduje bien todo el día. Justo en esa segunda manga detuve la moto al frenar. Estaba un poco enojado porque estaba en la última vuelta, pero aún así tomamos la general e hicimos algunos puntos más en el campeonato. He estado pilotando mucho en la arena y realmente me gusta, así que espero que podamos hacerlo bien en Lommel”, finalizó el francés.

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 441; 2. Tony Cairoli 417; 3. Jeremy Seewer 396; 4. Jorge Prado 391; 5. Glenn Coldenhoff 375.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 525; 2. Jago Geerts 473; 3. Jed Beaton 379; 4. Maxime Renaux 372; 5. Thomas Olsen 347.

RESULTADOS FINALES

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Betistant se suma a MX2 con Yamaha oficial

Gastón Marcos

Publicado

el

El reciente campeón europeo de 250, Thibault Betistant, se unirá al Monster Energy Yamaha Factory Racing para competir en 2021 en el Mundial de MX2 junto a Jago Geerts y Maxime Renaux, aunque tendrá su primera carrera con el team oficial el próximo domingo 25 de octubre.

“Estoy muy orgulloso de pasar al equipo de fábrica de Yamaha. Tengo que agradecer a Yamaha y Hans (Corverus) por hacer que esto sucediera, han hecho posible entrar en mi primer año en MX2 con la mejor moto del paddock. Esto es algo que realmente espero con ansias y algo de lo que estoy realmente orgulloso“, manifestó el francés.

Betistant, de 18 años, logró el campeonato europeo de 125 en 2018 y en 2020 fue reclutado por el equipo de fábrica en el EMX2250, Yamaha Hutten Metaal, con el que viene de ganar el título, resultados que validaron su salto a la clase menor del Mundial bajo la estructura oficial.

“Estoy muy feliz de fichar a un talento de 18 años como Thibault. Todavía es joven y realmente es un piloto emocionante. Hemos tenido una buena experiencia con jóvenes franceses en el pasado, por lo que es agradable sumar otro como lo hicimos con Renaux. Hemos estado siguiendo a Thibault durante muchos años, incluso antes de que fuera campeón de EMX125 y ahora es campeón de EMX250. Nuestro objetivo es tratar de convertirlo en campeón de MX2”, dijo Hans Corver, director del team oficial.

Continuar Leyendo

MXGP

Prado no se entrega.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ya es cosa seria. En la pista de Lommel, el español consiguió un 2-1, volvió a ganar en MXGP en el GP de Limburgo y empezó a meterse de lleno en la lucha por el título. Tom Vialle (Red Bull KTM Racing Factory) mantuvo su fortaleza en MX2 y se llevó la general de la divisional menor. KTM se adjudicó las dos clases por quinta vez en 2020.

Con una jornada ventosa y nublada en una pista complicada, Prado sacó ventaja en la arena de Lommel, un circuito aficionado para el español luego de conseguir un convincente 2-1 que lo mete en la pelea por título de MXGP y lo deja tercero a dos puntos de su compañero de equipo, Toni Cairoli. Prado supo liderar la manga inicial tras el holeshot y luego por un despiste del campeón y dueño de la placa roja, Tim Gajser (Honda HRC), quien posteriormente recuperó terreno y ganó la prueba 1. Prado se tomó revancha y lideró la competencia 2 con Cairoli cerca, actuación que lo llevó a adjudicarse la tercera victoria global de la temporada. Gajser (1-3), que sigue englobando puntos importantes para el campeonato, y Cairoli (5-2), quien consideró ser más rápido que Prado en algunos sectores en la manga final pero no encontró el momento para adelantarlo, lo acompañaron en el podio.

“Fue un día duro y no me sentí al 100% pero luché todo lo que pude. Tony y yo hicimos una buena carrera en la segunda manga y di ‘todo’ por esa victoria; Estoy muy feliz de haberlo logrado. Las lesiones al inicio de la temporada hicieron que me perdiera tiempo en moto y corrí sin preparación. Ahora estoy empezando a sentirme mejor y creo que es normal que me lleve algo de tiempo llegar a un buen nivel. Ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para volver el domingo”, explicó Prado que ahora quedó a 57 puntos del líder Gajser en el certamen a falta de cuatro pruebas.

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 533; 2. Tony Cairoli 478; 3. Jorge Prado 476; 4. Jeremy Seewer 461; 5. Romain Febvre 421.

MX2: Tercera victoria consecutiva para Vialle

Para Geerts (1-7) arrebatarle el liderazgo de MX2 a Vialle (2-1) será sumamente complejo. Es que el francés a cada paso marca su protagonismo, su competitividad. Y en Lommel lo volvió a demostrar. A Vialle se le escapó la primera manga luego de que Geerts se rehiciera de una caída y el belga se llevó esa carrera. Pero el francés no se quedó con ello, consiguió la segunda prueba (con un Geerts retrasado) y ganó la tercera general consecutiva en Lommel. Así, el francés ascendió la ventaja a 61 puntos en el campeonato y a este ritmo pude coronarse antes del final de temporada. Ben Watson (Yamaha, 3-2) tuvo una destacada actuación y quedó segundo en el global por delante de Geerts, quien quedó relegado en la prueba final por una caída.

De nuevo un GP fantástico para mí. Cuando Jago se estrelló en la primera carrera perdí un poco el ritmo. Pensé ‘debe estar muy atrás’ ¡y de hecho no lo estaba! Mis tiempos de vuelta se dispararon… Disfruté mucho más de la segunda manga y estoy muy contento con la puesta a punto de la moto. Es una pista muy difícil, también físicamente, por lo que es importante permanecer en la moto y no hacer locuras. Me concentraré en eso el domingo“, comentó el francés.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 616; 2. Jago Geerts 555; 3. Maxime Renaux 438; 4. Jed Beaton 429; 5. Thomas Olsen 410.

Fotos: KTM

Continuar Leyendo

MXGP

Coldenhoff y su adiós al 2020: “Esta temporada ha terminado”.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto Gas Gas Racing Factory, Glenn Coldenhoff, se pronunció luego de la caída en pruebas libres del MXGP en el GP de Flanders en Lommel, Bélgica del fin de semana pasado y, tras los exámenes en el Hospital Herentals, confirmó la fractura de dos vértebras (no tres como anunció su equipo) y se despidió de la temporada 2020.

“Un pequeño error puede tener grandes consecuencias. Desafortunadamente, es parte de nuestro deporte. Perdí la sensación en mis brazos los primeros momentos después de mi accidente, pero afortunadamente volvió después de varios minutos. Revisamos todo aquí en Herentals y resultó que tengo dos fracturas por compresión en la espalda (vértebras T3 / T4). Es triste decirlo que esta temporada ha terminado, ya que me sentí más fuerte que nunca. Mantendré la cabeza en alto y me concentraré en mi recuperación a partir de ahora. He estado aquí antes y sé qué hacer para volver a la forma que tenía. Miro con confianza hacia el futuro y no veo la hora de volver a estar detrás de la puerta. Gracias al equipo médico en pista. Manejaron la situación muy profesionalmente y me cuidaron mucho. También gracias a Toon Claes y su equipo en Herentals. Y, por supuesto, a mi equipo, familia, amigos y a todos por los mensajes y el apoyo”, comentó el holandés a través de sus redes sociales.

Con cinco fechas para el cierre del calendario 2020 de MXGP, el mundial ya ha perdió por lesión a cuatro de sus protagonistas: Paul Jonass y Arminas Jasikonis, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) y Coldenhoff.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4