Seguinos

Internacional

MotoAmerica: Fong rompió la hegemonía de Beaubier

Gastón Marcos

Publicado

el

En una competencia dramática, Bobby Fong (M4 Ecstar Suzuki) logró su segunda victoria en Superbikes del MotoAmerica luego del abandono por caída del campeón y líder del campeonato, Cameron Beaubier (Yamaha Monster Energy Attack Performance), en la primera carrera de la octava ronda en Indianápolis.

Fong le ganó a Jake Gagne (Yamaha Monster Energy Attack Performance) por 228 milésimas en un competencia que tuvo diversos matices. Primero, la salida de la bandera roja ante el accidente de Kyle Wyman en la recta principal, posteriormente el retraso de Beaubier para salir de los pit para relargar que hizo que el campeón partiera desde el último lugar de la parrilla, y por último las caídas de Beaubier y Mathew Scholtz (Westby Racing) debido a una mancha de aceite que envió a éste al Hospital por una lesión en el tobillo, cuando el de Yamaha ya estaba en el grupo de líderes en una gran recuperación. Pero la mala jornada no iba a terminar allí para Beaubier, ya que luego de un nuevo relanzamiento y en la cima de la competencia volvió a caerse en la curva final en la cuarta vuelta, acción que lo dejó afuera de la prueba definitivamente.

Ya sin Beaubier en pista, Fong soportó luego la presión por el liderazgo de Gagne y logró la segunda victoria del AMA la segunda del año. Lorenzo Zanetti (Ducati) supo estar en el cima de la carrera pero un fuera de pista lo dejó tercero.

“Sabía que Jake (Gagne), que (Lorenzo) Zanetti y Toni (Elías) iban a estar detrás de mí, así que solo traté de dar en el blanco y de no hacer nada estúpido. Se puso resbaladizo el piso por lo que traté de mantenerme estable y hacer mi propia carrera”, manifestó el ganador.

SUPERBIKES – MOTOAMERICA – PRIMERA CARRERA

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

Flat Track: se cancela la cita mundial de Alemania

Gastón Marcos

Publicado

el

A causa del crecimiento del COVID-19, las autoridades de Alemania reforzaron las restricciones para combatir la pandemia razón por la cual la cita de la 2da cita del Mundial de Flat Track, que se iba a realizar este fin de semana en la ciudad alemana de Diedenbergen, ha sido cancelada.

Ahora, lo que le queda a Matías Frey, único representante argentino en la competencia, será la próxima ronda y última del primer campeonato Mundial de Flat Track, el sábado 24 de octubre en Boves-Cuneo, Italia. En este escenario se corre habitualmente el Campeonato Italiano de Flat Track y para la ronda internacional el trazado de “Bisalta Drift” será con la modalidad de TT: 292 metros de óvalo y una variante de 115 metros de curva de izquierda a derecha.

La carrera está programada para las 9 horas de Argentina.

Circuito de Boves, Italia.

Crédito: Jorge Pablo Píccolo

Continuar Leyendo

Internacional

MotoAmerica: Fong y Zanetti, las carreras; Beaubier, el campeonato.

Gastón Marcos

Publicado

el

Quinto título de MotoAmerica en SBK para Beaubier (MotoAmerica)

Tres cosas notables se destacaron después de tres carreras de Superbike en Indianápolis: por un lado, el italiano Lorenzo Zanetti (Warhorse HSBK Racing Ducati) puso fin a una sequía sin victorias para Ducati en las carreras de AMA Superbike, que se remontaban a 2010. Por otro, el gran fin de semana de Bobby Fong (M4 Ecstar Suzuki) que se destapó con las victorias en dos carreras y un segundo lugar en la restante. Y por último, el premio mayor que se llevó Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha) tras conquistar el quinto Campeonato de MotoAmerica en la clase reina.

Por primera vez en toda la temporada, Beaubier no fue dominante en Indy. Con el peso de intentar congelar el campeonato en la penúltima ronda, el campeón tuvo algunos problemas. Se cayó en la primera carrera del sábado y eso hizo mella visiblemente en su confianza para las dos carreras del domingo. Pero incluso con la presión, perseveró y terminó en el podio en ambas carreras: tercero en la carrera dos y segundo en la tercera. Con eso, tomó una ventaja de 97 puntos insuperable para Jake Gagne, su compañero de equipo y principal rival en la lucha por la corona, a sólo una fecha para el cierre del año.

“Para ser honesto, sentí que perdí un poco la confianza después de tres choques este fin de semana. Podría haber ido más rápido, pero quería llevarme esto a casa después de chocarme tres veces Obviamente, estoy muy feliz, pero al mismo tiempo me siento aliviado de conseguir esta placa para mis muchachos, para Monster Attack Yamaha y todos en el equipo, mi familia, mis amigos y todos los que nos apoyan. Me divertí mucho este año. Realmente disfruté andar en moto todo el año. Nunca me había sentido tan cómodo en una moto y en casa con mis muchachos. Yamaha y yo realmente formamos una familia juntos. Es un privilegio pilotar para ellos. Estoy muy agradecido por la oportunidad y todo lo que me han dado”, manifestó Beaubier.

Más allá del título de Beaubier, la jornada dominical tuvo dos ganadores. Tras una batalla con Fong, Zanetti comenzó el día con una victoria en la segunda de las tres carreras de Superbike después de su primer podio el día anterior. El triunfo puso fin a una sequía para Ducati en la AMA Superbike Series y convirtió a Zanetti en el primer italiano en ganar una carrera de SBK en el certamen americano desde 1996 (el último Alessandro Gramigni). La tercera carrera fue toda de Fong, que dominó la prueba luego de la bandera roja por la caída de su compañero Toni Elías y ganó ampliamente.

Cameron Petersen (Altus Motorsports) ganó el título de Stock 1000 el sábado, terminó sexto y séptimo en las dos carreras del domingo. Richie Escalante logró un doblete y se adjudicó el titulo de Supersport, el primero de MotoAmerica, transformándose en el primer mexicano en lograr un campeonato de motociclismo de velocidad AMA.

MOTOAMERICA – SUPERBIKES – CARRERA 2

MOTOAMERICA – SUPERBIKES – CARRERA 3

Continuar Leyendo

Internacional

MotoAmerica: Maxi Gerardo sumó experiencia en Superbikes.

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de tercer puesto en Stock 1000 el sábado, Maxi Gerardo (Kawasaki Tango Racing) participó también de las tres competencias de Superbikes este fin de semana en Indianápolis donde tuvo poca fortuna en la primera pero pudo avanzar en la segunda y tercera carrera, finalizando 14to y 12do, respectivamente.

Maxi Rocha (Kawasaki Tango Racing), por su parte, también tuvo actividad en la segunda carrera de la Junior Cup. Luego de la bronca por la caída en la primera carrera del sábado que lo relegó a los últimos lugares cuando venía tercero, el arrecifeño finalizó octavo a más de 24 segundos del ganador, Rocco Landers.

JUNIOR CUP – CARRERA 2

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4