Seguinos

WSBK

Locatelli se incorpora al Pata Yamaha para 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Yamaha Motor Europa confirmó los pilotos para la temporada 2021 de WSBK con la incorporación del campeón 2020 de WorldSSP, Andrea Locatelli, al Team oficial Pata Yamaha, quien se suma así a Toprak Razgatlioglu. El italiano se subirá a la butaca que deja vacante Michael van der Mark, que se unirá a BMW Motorrada el próximo año.

“Estoy muy orgulloso y agradecido de comenzar esta nueva aventura con Yamaha, es un paso importante para mí después de un gran primer año en el paddock de WorldSBK. Gracias a Eric de Seynes, presidente de Yamaha Europa, al Road Racing Manager, Andrea Dosoli, y al director del equipo Pata Yamaha, Paul Denning, por confiar en mí. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el nuevo equipo y mi nuevo jefe de equipo, Andrew Pitt, quien fue dos veces campeón del mundo y ha hecho un gran trabajo con Pata Yamaha. También estoy ansioso por comenzar las pruebas, será la primera vez que pilote la Yamaha R1 y no puedo esperar para comenzar mis preparativos para la temporada 2021”, comentó el italiano.

Locatelli ha disfrutado de una primera temporada estelar de WorldSSP con el equipo Evan Bros Yamaha WorldSSP Supported Team, logrando un récord de 11 victorias que lo llevaron a sellar el título con dos rondas de sobra en Barcelona. Antes de este éxito, el italiano de 23 años llegó con seis años de experiencia en Grand Prix, en los que logró un par de podios en el campeonato de Moto3 2016.

Por otra parte, Garrett Gerloff permanecerá en el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team para 2021, pero ahora se le unirá el as japonés Kohta Nozane, presentando así Yamaha una de las alineaciones de pilotos más jóvenes del campeonato.

Crédito: Yamaha Racing.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

Davies, triunfo y adios.

Gastón Marcos

Publicado

el

Davies y Redding, doblete de Ducati Aruba en Estoril (Worldsbk.com)

Luego del segundo lugar en la primera carrera, Chaz Davies (Aruba.it) volvió a destacarse en la segunda competencia de SBK en Estoril, última ronda de WSBK, al adjudicarse la prueba final y se despidió del equipo de la mejor manera. Scott Redding, su compañero de team, fue segundo y Ducati cerró la temporada con un 1-2 aunque perdió el título de constructores a manos de Kawasaki. El argentino Leandro Mercado (Motocorsa) finalizó 13ro.

El británico capturó la vanguardia en la primera vuelta y selló un triunfo, el segundo del año, que marca un adiós, ya que su lugar en el Ducati Aruba.it será ocupado por Michael Rinaldi para la próxima temporada. “Han sido un par de horas muy extrañas. Estaba en la parrilla y todos mis mecánicos estaban llorando, todos habían escrito mensajes personales en el depósito. Yo pensaba ‘tengo que concentrarme ahora mismo; tengo que sacar algo de la manga… ‘. Y aquí estamos, 21 vueltas después, en lo más alto del podio. A veces sólo tienes que poner de lado algunas cosas e ir a por ello. Es lo que he hecho y ha valido la pena. Fue un día lleno de emociones, primero en la parrilla y luego en el Parc Ferme. Mis compañeros me emocionaron. Les agradezco la pasión y el compromiso con el que han trabajado”, fue la despedida de Davies que con su victoria le dio el campeonato por equipos al Aruba.

Redding alcanzó al provisional segundo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha), quien se había mantenido de pie vueltas anteriores en una batalla ante el campeón el mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) cuando el norirlandés se fue al piso al intentar sobrepasar al turco en la novena vuelta, y quedó segundo bajando el telón de la temporada con un 1-2 de Ducati, dejando al de Yamaha en tercer lugar.

El campeón Rea se recuperó de la caída y finalizó 14to, superado por el argentino Leandro Mercado (Motocorsa), quien volvió a meterse en el top 15 en la última ronda del año. Meuffels (MTM Kawasaki Motorsport) y Lucas Mahias (Kawasaki Pucceti Racing), que se despidió de la divisional, ganaron en WSSP300, categoría que consagró como campeón a Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT), y WSSP600, respectivamente.

Continuar Leyendo

WSBK

Rea logró una histórica sexta corona.

Gastón Marcos

Publicado

el

Sexto título consecutivo para Rea (WorldSBK.com)

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) consolidó un cuarto lugar en la primera carrera de WSBK en el GP de Estoril y se adjudicó la sexta corona consecutiva de categoría reina, en una carrera que dominó Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha). El campeón del mundo logró un hecho histórico: desde 1974 con el italiano Giácomo Agostini que no se lograba seis títulos consecutivos. Formidable.

Luego de una caída en la superpole, Rea hizo una carrera inteligente a sabiendas de todo lo que tenía por ganar y poco por perder. Es que el de Kawasaki había llegado a la última ronda de Estoril con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding (Ducati Aruba.IT) y lo dejaba con grandes chances de retener el campeonato mundial en una temporada atípica, que finalmente logró luego del abandono del británico en la vuelta 5. Rea terminó cuarto y, con 11 victorias y 17 podios a lo largo del 2020, se abrazó a una histórico sexto título consecutivo de SBK, un hecho que no se lograba desde 1974 con Agostini y que lo pone en el altar de los grandes íconos del motociclismo mundial.

El turco Razgatlioglu, quien lideró la superpole, se llevó la victoria en primera carrera de Estoril, con un Chaz Davies (Ducati Aruba.It) que avanzó al segundo lugar y empezó a despedirse de la mejor manera del equipo (Michael Rinaldi y Redding serán los pilotos del team en 2021) y Garret Gerloff (GRT Yamaha Junior Team). El argentino Tati Mercado (Motocorsa) se destacó al llegar 13ro.

Mañana domingo, la Superpole Race de WSBK se iniciará a las 7 hs y la segunda carrera se realizará a las 11:15 hs, todos en horarios de Argentina.

Continuar Leyendo

WSBK

Scheib anunció el fin de su temporada

Gastón Marcos

Publicado

el

Se acabó el sueño para Maxi Scheib en WSBK. Al menos por este año. Porque el chileno tuvo complicaciones con su lesión en la clavícula, dio de baja su temporada deportiva para priorizar su rehabilitación y ya se instaló nuevamente en Chile para continuar con su recuperación.

La caída sufrida en el gran premio de Cataluña y que trajo como consecuencia la lesión de su clavícula derecha (luxación acromio clavicular de tercer grado), selló su participación esta temporada en el WorldSBK. Como la recuperación que no ha sido todo lo rápida que se esperaba, Maxi y su equipo, el Orelac Racing decidieron no participar de la última fecha del campeonato, dar preferencia a su recuperación y concluir el año deportivo y pactar el término de relación que unía a ambas partes de cara a 2021.

“Fue un año especial, partimos muy bien, pero luego del parón por el covid no pudimos volver a obtener los resultados esperados. Me despido de este gran equipo y doy las gracias a José Calero por este año, en el que no pudimos alcanzar nuestros objetivos consistentemente. Demostramos que cuando todo estaba en su sitio podíamos ser muy rápidos y por eso debemos estar tranquilos. Sin duda los resultados vendrán para ambas partes. Además, me gustaría agradecer a todos mis auspiciadores el apoyo incondicional que me han dado este año, sin ellos nada de esto sería posible.”, informó el chileno mediante un comunicado.

Este año Scheib obtuvo una 7° posición en la general y 1° posición de equipos privados en su debut mundialista, en Australia, como mejor resultado.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4