Seguinos

Empresas

Fantic Motor compra Motori Minarelli y se asocia a Yamaha.

Gastón Marcos

Publicado

el

Fantic Motor adquirirá el 100% de las acciones de Motori Minarelli, propiedad de Yamaha Motor Europa, para fines de 2020 y reforzará la sinergia entre ambas compañías en los campos de la motocicleta y la movilidad eléctrica.

Esta importante asociación permitirá a Motori Minarelli aumentar aún más el conocimiento sobre motores y tren motriz electrónico, ampliar la gama de producción, ingresar al segmento de la movilidad eléctrica y reforzar la competitividad de mercado de Fantic Motor al tiempo que salvaguarda los niveles de empleo actuales. Por otra parte, Fantic se beneficiará de Motori Minarelli de una fuerza laboral calificada, un activo industrial actualizado para respaldar su crecimiento, el aumento de la capacidad industrial y de I + D, y el acceso a motores y componentes seleccionados de Yamaha con las últimas tecnologías.

Este acuerdo es parte de una estrategia global de fabricación de motores de Yamaha Motor y permitirá a Motori Minarelli continuar con su suministro motores, perfeccionar su posicionamiento para implementa nuevas actividades comerciales y ampliar su rango de operación y suministro en el futuro, dentro del marco de producción de Fantic Motor manteniendo su identidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Yamaha MT-09 2021: Mayor potencia, menor peso y nueva apariencia

Gastón Marcos

Publicado

el

Uno de los modelos más icónicos de Yamaha sale al mercado con varios cambios. La MT-09, el producto con el que la compañía de Iwata vino a romper con el diseño convencional de las motos japonesas, se da a conocer para 2021 con un mayor torque, menor peso y una apariencia renovada. Llegó la “Revolución del ícono”.

Sin dejar de ser absolutamente fiel a los valores fundamentales que sustentan la filosofía Hyper Naked, la totalmente nueva MT-09 2021 es una motocicleta es más ligera, más potente y más avanzada en todos los ámbitos. El nuevo MT-09 ofrece un rendimiento aún más dinámico, así como un manejo más ágil. Equipado de serie con tecnología de control electrónico líder en su clase y equipo de primer nivel, el nuevo MT-09 ofrece el paquete definitivo con el precio más competitivo en la clase Hyper Naked de 900 cc. El “viejo” motor de 847cc da paso a un nuevo diseño de 889cc que ofrece mayores niveles de potencia (4 CV a 119 CV a 10.000 rpm) y par en todas las velocidades del motor (par máximo de 93 Nm y se alcanza a solo 7.000 rpm, 1.500 rpm más bajas en la escala de revoluciones) una de los mejoras más significativas. Ademas reduce de peso y es compatible con EURO 5.

Una de las características clave del diseño del nuevo motor de 889 cc es el sistema de suministro de combustible completamente nuevo. Mientras que el MT-09 actual presenta sus inyectores de combustible conectados directamente a la culata, en el modelo completamente nuevo los inyectores de combustible están montados en el lado de la válvula del acelerador y el combustible se inyecta en la parte posterior de las cabezas de las válvulas de admisión, lo que proporciona una mejor atomización del combustible y también reduce la adherencia del combustible a las paredes del puerto de admisión. El nuevo “Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) o “Acelerador controlado por chip” se actualiza para 2021 con la adición de un nuevo sensor de posición del acelerador (APSG).

Con un embrague mejorado, la transmisión se ha optimizado elevando ligeramente las relaciones en la 1ra y 2da, y para una buena sensación al cambiar de marcha, se instala una horquilla de cambio de nuevo diseño.

El chasis es otro de los puntos que sufrió grandes cambios: cuenta con un chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y ligero que se desarrolló al unísono con el motor de gran par y mayor potencia. Yamaha es líder mundial en tecnología CF (Controlled Filling), un proceso de fundición a presión de alta tecnología que ha permitido a la empresa producir estructuras de aluminio extremadamente ligeras y resistentes, como el nuevo bastidor y basculante (250g más ligero que el anterior) lo que le da mayor agilidad.

Con su aspecto desnudo, la nueva MT-09, de 189 kg (4 kg menos que el modelo anterior), representa el siguiente gran paso en la evolución continua del ADN del MT. El concepto de diseño era eliminar todo menos lo esencial y presentar un exterior que revelará la belleza mecánica honesta de los componentes funcionales de la moto. Para ello Yamaha desarrolló un diseño minimalista “sin cubierta” en el que se elimina toda la carrocería innecesaria para brindar un nuevo aspecto dinámico y ágil desde todos los ángulos. El faro, el tanque, el asiento y el escape están ubicados lo más cerca posible del motor, dando la impresión general de una masa de componentes compactados y listos para la acción. El asiento delgado y la cola puntiaguda, junto con la ausencia total de paneles laterales y otras adiciones innecesarias, sirven para enfatizar el hermoso y desnudo aspecto de este Hyper Naked de alta especificación.

La nueva MT-09 2021 estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black.

ASPECTOS TECNICOS DESTACADOS

  • Nuevo motor EU5 de 889 cc, 3 cilindros en línea, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
  • Más potencia a todas las velocidades del motor
  • Aumento del 7% en el par máximo a rpm más bajas
  • Aumento de 4PS en la potencia máxima
  • Nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF 2,3 kg más ligero
  • Peso de 189 kg: reducción de 4 kg y el más ligero en la clase de 900 cc
  • Distancia entre ejes más corta para un manejo más dinámico
  • Nuevo basculante de aluminio ligero
  • Estilo de MT de nueva generación desnudo y hermoso “sin cubierta”
  • Calidad premium en todas partes, con acabado de marco Crystal Graphite
  • Iluminación LED completa con icono de firma de la marca en la parte delantera y trasera
  • Nuevo sistema Quick Shift con funciones de cambio ascendente y descendente
  • Embrague A&S refinado
  • Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto
  • Ayudas para motociclistas sensibles a la inclinación: TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
  • ABS y sistema de control de frenos (BC)
  • Modos de funcionamiento del motor conmutables D-MODE
  • Nuevas llantas ultraligeras SpinForged de 17 pulgadas
  • Neumático trasero más grande 180 / 70-17 con neumático delantero 120 / 70-17
  • Horquillas KYB® de 41 mm USD totalmente ajustables con ajustes revisados
  • Amortiguador trasero KYB® ajustable con configuraciones revisadas
  • Instrumentos TFT de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
  • Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm

Crédito: Yamaha

Continuar Leyendo

Empresas

BMW R Nine T 2021: Familia numerosa y con nuevos cambios.

Gastón Marcos

Publicado

el

BMW Motorrad perfeccionó la gama 2021 de la familia R NineT: R nineT, con atractivos derivados de las experiencias BMW Motorrad Heritage; la R nineT Pure, reducida a lo esencial; la R nineT Scrambler, de estilo purista, reducido e inconformista; y la R nineT Urban G / S, una enduro con los genes de la legendaria BMW R 80 G / S de 1980. Los nuevos modelos vienen con ajuste de diseño, potencia de tracción y una ampliación del equipamiento de serie y opcional.

Entre los cambios importantes, los modelos BMW R NineT incorpora un Motor bóxer con un ajuste fino de tanto técnico como visual y ahora está adaptado según requisitos EU-5 con nuevos cilindros, potencia máxima de de 80 kW (109 hp) a 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y un par máximo que sigue siendo de 116 Nm a 6.000 rpm. Además, las piezas de la toma de aire y las tapas de válvulas le dan otro atractivo estético. Dentro de los cilindros hay un nuevo sistema de turbulencia que hace girar la mezcla para garantizar una combustión aún mejor y más limpia y un mayor par. Gracias a una potencia y una curva de par aún más completas, especialmente en el rango entre 4.000 y 6.000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora tangiblemente mejores que los de su predecesor.

Y siguiendo con las modificaciones, el ABS Pro que incluye DBC (Dynamic Brake Control) para mayor seguridad al frenar y una nueva barra de suspensión con amortiguación dependiente de la carrera (WAD) que ahora vienen de serie, al igual que los modos de conducción “Rain” y “Road”. El equipamiento de serie incluye un Instrumento circular clásico con nuevo dial, unidades de iluminación LED y toma de carga USB de serie.

BMW Motorrad ha avanzado significativamente en los nuevos modelos BMW R nineT, tanto técnica como visualmente. Los Modos de Conducción Pro con los modos adicionales “Dyna” para la BMW R nineT y BMW R nineT Pure y “Dirt” para la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nineT Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales, al igual que el DTC (Dynamic Traction Control) y el control de par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el paquete Comfort, que incluye los Modos de Conducción Pro, control de crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.

Mientras tanto, la ya tradicional “Option 719” ofrece opciones particularmente exclusivas y de alta calidad para la personalización de la BMW R nineT para satisfacer el gusto personal del propietario. Esta gama exclusiva de piezas ahora incluye elementos tales como varios rines, paquetes de piezas fresadas y, de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad, una conversión con el extremo trasero corto y soporte de matrícula detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero en estilo Tracker. Las mejoras para la familia de modelos BMW R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. La “Edition 40 Tears GS” de la BMW R nineT Urban G / S es especialmente significativa aquí. Disponible solo como edición limitada, este modelo único viene en una combinación de colores que recuerda a la legendaria BMW R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia GS de BMW Motorrad.

Aspectos destacados de los nuevos modelos BMW R nineT:

• Icónico motor bóxer refrigerado por aire / aceite con nueva tapa de válvula para aumentar aún más el par en el rango medio y cumplir con la clase de contaminantes EU-5.

• 80 kW (109 hp) 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y 116 Nm a 6.000 rpm.

• Los cilindros, tapas de válvulas y las tomas de aire tienen un nuevo diseño.

• ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una seguridad aún mayor al frenar en posición inclinada.

• Nuevo arreglo resorte-amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y cómodo, de serie.

• Perilla para regular la precarga del resorte en los amortiguadores de serie.

• Modos de conducción “Rain” y “Road” de serie.

• Instrumento circular de diseño clásico con nuevo dial.

• Indicadores LED blancos de serie.

• Faros LED con luz de circulación diurna / luz de estacionamiento de serie.

• Toma de carga USB de serie.

• Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.

• Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.

Crédito: BMW

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna TE 300i y FE 350 Rockstar Edition 2021: En modo competencia.

Gastón Marcos

Publicado

el

Husqvarna sigue ampliando su gama de enduro TE y FE presentando los primeros modelos TE 300i y FE 350 Rockstar Edition limitada, con actualizaciones enfocadas en la competencia y rendimiento y confiabilidad superiores junto con un verdadero aspecto de fábrica.

A semejanza de las motocicletas utilizadas por Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, la TE 300i Rockstar Edition y la FE 350 Rockstar Edition cuentan con cuadros de acero al cromo molibdeno y mejoras técnicas que incluyen una funda de asiento negra con nervaduras adicionales para un mayor agarre, un protector de disco delantero, una guía de cadena trasera duradera y una rueda dentada trasera Supersprox.

Con un motor de 300cc de 2 tiempos, el TE 300i Rockstar Edition garantiza una potencia líder en su clase y asegura bajos costos de mantenimiento. Con un par impresionante, el sistema de inyección electrónica de combustible elimina la necesidad de cambios de inyección y de premezclado de combustible.

Por su parte, la FE 350 Rockstar Edition combina suspensión WP premium y electrónica innovadora de serie. Junto con el motor compacto DOHC de 350 cc, capaz de liberar una potencia que rivaliza con una 450, la cómoda ergonomía y el ágil manejo de una 250, garantizan el equilibrio perfecto entre peso y potencia. Además, los motociclistas tendrán la opción de usar el control de tracción para un mejor manejo en terrenos resbaladizos. Construido a partir del probado FE 350, el FE 350 Rockstar Edition ofrece una verdadera versatilidad y puede dominar terrenos exigentes cuando está en manos de cualquier ciclista.

Aspectos técnicos destacados de TE 300i Rockstar Edition y FE 350 Rockstar Edition:

  • Gráficos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Abrazaderas triples mecanizadas CNC azules
  • Funda de asiento negra con nervaduras adicionales
  • Protector de disco delantero
  • Piñón trasero Blue Supersprox
  • Guía de cadena azul
  • Puños ODI grises

Los modelos 2021 TE 300i y FE 350 Rockstar Edition de Husqvarna Motorcycles están disponibles en mercados selectos en los concesionarios autorizados de Husqvarna.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4