Seguinos

MotoGP

HRC niega una tercera operación de Marc Márquez

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El equipo Repsol Honda se ha apresurado a la hora de desmentir la información publicada esta misma tarde por el diario Mundo Deportivo. Según ha adelantado el periodista Fabio Marchi, Marc Márquez estaría sopesando la posibilidad de someterse a una tercera intervención quirúrgica en su húmero derecho al no estar satisfecho con la rehabilitación del brazo, una operación que lógicamente acabaría con cualquier opción de ver al de Cervera pilotando este año su Honda.

Tras difundirse esta noticia, HRC ha reaccionado rápidamente negando cualquier posibilidad de que Marc se esté planteando una vuelta al quirófano, y fuentes internas del equipo han señalado que su rehabilitación va por buen y que no ha habido ningún contratiempo en todo estos meses: “Repsol Honda quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez va según lo previsto. Aunque es una recuperación larga e intensa, Marc y su equipo no tienen por qué preocuparse”, han dicho desde el Repsol Honda.

Marc Márquez, por su parte, también ha querido acallar estos rumores publicando una fotografía suya machacándose en el gimnasio con las pesas, una imagen que ha acompañado con un breve texto en el que el piloto de Cervera indica que “continuamos con la recuperación” junto con un emoticono de unos pasos para aclarar que la rehabilitación del brazo derecho sigue adelante.

Millones de fans y de seguidores del #93 en todo el mundo esperan con ganas el regreso de Marc a las pistas. El cuándo y el dónde son todavía una incógnita incluso para su hermano Alex, que hace una semana aseguró que “algunos días parece que volverá a correr mañana y otros no sé si volverá a subirse a la moto”, insistiendo en que Marc sólo volverá a su actividad profesional cuando tenga el brazo al 100%.

De momento, con Stefan Bradl confirmado desde ayer como sustituto del #93 en el Gran Premio de Teruel, la siguiente cita en la que Márquez podría reaparecer es en Valencia el 8 de noviembre, con motivo del Gran Premio de Europa, la primera de las dos carreras que acogerá Cheste los días 8 y 15 de noviembre. 

Si el piloto de Honda no se ve todavía recuperado por completo para la cita española, todavía tendría un último cartucho en Portimao (22 de noviembre) par probarse sobre una MotoGP de 270 cv y comprobar que su húmero derecho ya no supone un problema para intentar asaltar en 2021 el que sería su noveno título mundial.

Fuente: Todo Circuito

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4