Seguinos

MotoGP

Savadori debutará en el Mundial con Aprilia.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Lorenzo Savadori se suma al Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo Aprilia Racing Team Gresini sustituyendo a Bradley Smith para las próximas rondas que se celebrarán en Valencia (8 y 15 de noviembre) y Portimão (22 de noviembre), es decir hasta el final de la temporada 2020, y hará su debut en la categoría reina del Mundial.

Lorenzo Savadori es el recién coronado campeón italiano de SBK después de dominar la categoría principal del CIV 2020 con seis victorias y dos segundos puestos en las ocho carreras celebradas a bordo de su Aprilia RSV4 dirigida por el equipo Nuova M2 Racing. Esta extraordinaria actuación, lograda en un campeonato altamente competitivo contra rivales con múltiples títulos, combinado con su esfuerzo como probador de MotoGP desde principios de 2020, lo llevó a debutar en MotoGP.

“Decir que estoy feliz sería quedarse corto y deseo agradecer a Aprilia Racing de inmediato por esta gran oportunidad. Llegaré preparado para el evento, gracias tanto al trabajo realizado durante las pruebas con la RS-GP como a la temporada CIV que acaba de terminar. Fue un campeonato desafiante que me exigió la máxima forma y la máxima concentración. Ahora necesito reorganizar mis pensamientos, deducir los kilómetros que he recorrido sobre la RS-GP y asegurarme de que estoy listo y concentrado para la primera sesión de entrenamientos”, dijo el italiano.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4