Seguinos

Empresas

Yamaha MT-09 2021: Mayor potencia, menor peso y nueva apariencia

Gastón Marcos

Publicado

el

Uno de los modelos más icónicos de Yamaha sale al mercado con varios cambios. La MT-09, el producto con el que la compañía de Iwata vino a romper con el diseño convencional de las motos japonesas, se da a conocer para 2021 con un mayor torque, menor peso y una apariencia renovada. Llegó la “Revolución del ícono”.

Sin dejar de ser absolutamente fiel a los valores fundamentales que sustentan la filosofía Hyper Naked, la totalmente nueva MT-09 2021 es una motocicleta es más ligera, más potente y más avanzada en todos los ámbitos. El nuevo MT-09 ofrece un rendimiento aún más dinámico, así como un manejo más ágil. Equipado de serie con tecnología de control electrónico líder en su clase y equipo de primer nivel, el nuevo MT-09 ofrece el paquete definitivo con el precio más competitivo en la clase Hyper Naked de 900 cc. El “viejo” motor de 847cc da paso a un nuevo diseño de 889cc que ofrece mayores niveles de potencia (4 CV a 119 CV a 10.000 rpm) y par en todas las velocidades del motor (par máximo de 93 Nm y se alcanza a solo 7.000 rpm, 1.500 rpm más bajas en la escala de revoluciones) una de los mejoras más significativas. Ademas reduce de peso y es compatible con EURO 5.

Una de las características clave del diseño del nuevo motor de 889 cc es el sistema de suministro de combustible completamente nuevo. Mientras que el MT-09 actual presenta sus inyectores de combustible conectados directamente a la culata, en el modelo completamente nuevo los inyectores de combustible están montados en el lado de la válvula del acelerador y el combustible se inyecta en la parte posterior de las cabezas de las válvulas de admisión, lo que proporciona una mejor atomización del combustible y también reduce la adherencia del combustible a las paredes del puerto de admisión. El nuevo “Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) o “Acelerador controlado por chip” se actualiza para 2021 con la adición de un nuevo sensor de posición del acelerador (APSG).

Con un embrague mejorado, la transmisión se ha optimizado elevando ligeramente las relaciones en la 1ra y 2da, y para una buena sensación al cambiar de marcha, se instala una horquilla de cambio de nuevo diseño.

El chasis es otro de los puntos que sufrió grandes cambios: cuenta con un chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y ligero que se desarrolló al unísono con el motor de gran par y mayor potencia. Yamaha es líder mundial en tecnología CF (Controlled Filling), un proceso de fundición a presión de alta tecnología que ha permitido a la empresa producir estructuras de aluminio extremadamente ligeras y resistentes, como el nuevo bastidor y basculante (250g más ligero que el anterior) lo que le da mayor agilidad.

Con su aspecto desnudo, la nueva MT-09, de 189 kg (4 kg menos que el modelo anterior), representa el siguiente gran paso en la evolución continua del ADN del MT. El concepto de diseño era eliminar todo menos lo esencial y presentar un exterior que revelará la belleza mecánica honesta de los componentes funcionales de la moto. Para ello Yamaha desarrolló un diseño minimalista “sin cubierta” en el que se elimina toda la carrocería innecesaria para brindar un nuevo aspecto dinámico y ágil desde todos los ángulos. El faro, el tanque, el asiento y el escape están ubicados lo más cerca posible del motor, dando la impresión general de una masa de componentes compactados y listos para la acción. El asiento delgado y la cola puntiaguda, junto con la ausencia total de paneles laterales y otras adiciones innecesarias, sirven para enfatizar el hermoso y desnudo aspecto de este Hyper Naked de alta especificación.

La nueva MT-09 2021 estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black.

ASPECTOS TECNICOS DESTACADOS

  • Nuevo motor EU5 de 889 cc, 3 cilindros en línea, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
  • Más potencia a todas las velocidades del motor
  • Aumento del 7% en el par máximo a rpm más bajas
  • Aumento de 4PS en la potencia máxima
  • Nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF 2,3 kg más ligero
  • Peso de 189 kg: reducción de 4 kg y el más ligero en la clase de 900 cc
  • Distancia entre ejes más corta para un manejo más dinámico
  • Nuevo basculante de aluminio ligero
  • Estilo de MT de nueva generación desnudo y hermoso “sin cubierta”
  • Calidad premium en todas partes, con acabado de marco Crystal Graphite
  • Iluminación LED completa con icono de firma de la marca en la parte delantera y trasera
  • Nuevo sistema Quick Shift con funciones de cambio ascendente y descendente
  • Embrague A&S refinado
  • Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto
  • Ayudas para motociclistas sensibles a la inclinación: TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
  • ABS y sistema de control de frenos (BC)
  • Modos de funcionamiento del motor conmutables D-MODE
  • Nuevas llantas ultraligeras SpinForged de 17 pulgadas
  • Neumático trasero más grande 180 / 70-17 con neumático delantero 120 / 70-17
  • Horquillas KYB® de 41 mm USD totalmente ajustables con ajustes revisados
  • Amortiguador trasero KYB® ajustable con configuraciones revisadas
  • Instrumentos TFT de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
  • Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm

Crédito: Yamaha

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Kymco, la marca Nº 1 en Europa, presente en el plan “Mi Moto” del Banco Nación.

Patricio Bonaventura

Publicado

el


– El Banco Nación lanzo una línea de préstamos para acceder a un scooter Kymco en 48 cuotas fijas.

Kymco, la marca número uno en ventas en Europa, incorporó su modelo Agility 125 al plan “Mi Moto” del Banco Nación. Esta propuesta brinda un crédito exclusivo para la compra del modelo 0km de Kymco por un monto de hasta $200.000 financiado en 48 cuotas consecutivas y fijas, con una tasa de interés anual de 28,5% para clientes del Banco Nación o del 37,5% para el resto.
La incorporación del Agility 125 a este plan apunta estratégicamente a satisfacer la demanda de un segmento que se encuentra en auge como así también por ser un modelo ideal para usar en la ciudad durante la pandemia, a fin de poder trasladarse manteniendo el distanciamiento social. Asimismo, además se suman su bajo costo de mantenimiento, su rápida y ágil conducción, la facilidad de estacionamiento y la financiación exclusiva que otorga Kymco Argentina en su línea de productos.

Agility 125
Es un scooter económico, utilitario y bien pensado para movilizarte en el día a día. Automático y de fácil conducción en ciudad. Cilindrada 125, por lo que el primer registro de conducir otorgado alcanza para poder iniciarse en el mundo de la nueva movilidad.

Kymco cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación y todos los modelos disponibles. Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en  http://kymco.com.ar/es/concesionarios

Continuar Leyendo

Empresas

Bajaj se suma a las 48 cuotas fijas con el plan “Mi Moto”

Patricio Bonaventura

Publicado

el


– El Banco Nación lanzó una línea de préstamos para acceder a varios modelos Bajaj en 48 cuotas fijas.


Bajaj, marca internacional de motocicletas representada en la Argentina por el Grupo Iraola a través de Corven Motos, incorporó sus principales modelos, ideales para iniciarse en el mundo de la moto, al plan “Mi Moto”.


La Rouser NS125 y Boxer 150, unidades que pueden ser conducidas con el primer registro otorgado (A.2.1) por el Ministerio de Transporte de la República Argentina o la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han sido incorporadas a este plan del Gobierno pensado estratégicamente en ofrecer al mercado excelentes propuestas en una categoría que se encuentra en auge, tanto debido a que la moto se ha convertido en un medio ideal para  movilizarse durante la pandemia por permitir el traslado con el debido distanciamiento social, como así también por brindar bajo costo de mantenimiento y operación, rápida y ágil conducción y financiación exclusiva que otorga Bajaj Argentina en su línea de productos.


El plan “Mi Moto” del Banco Nación otorga un crédito exclusivo para la compra de motos Bajaj por un monto de hasta $200.000 financiado en 48 cuotas consecutivas y fijas, con una tasa de interés anual de 28,5% para los clientes del Banco Nación o del 37,5% para el resto.

Rourser NS 125
Bajo el lema “Tú primera Rouser”, es el integrante más pequeño de la exitosa familia Rouser que con un diseño contemporáneo de estilo deportivo y atractivos colores, se posiciona como la primera opción para aquellos que desean ingresar al mundo de las dos ruedas.

Boxer 150
La Boxer 150 ofrece las versiones RT, con rayos, y la AR, con llantas de aleación, ideales tanto para aquellos los usuarios que recién se inician en el mundo de la moto como para los que necesitan un vehículo para trabajar. Robusta, con chasis reforzado y suspensión trasera SNS de doble resorte que permite una mayor capacidad de carga, es excelente para los que transportan mercadería y quieren trasladarse con plena seguridad y bajo consumo.
 

Bajaj cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación y todos los modelos disponibles.


Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en  https://www.bajajargentina.com.ar/concesionarios

Continuar Leyendo

Empresas

Ya se encuentra operativo el Programa “Mi Moto”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció que el Programa ”Mi Moto” de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000, ya se encuentra en funcionamiento. Incluye hasta el momento 34 motos nacionales que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Desde CAFAM, anunciaron con mucha expectativa el comienzo y operatoria de esta nueva herramienta de financiación acordada con el Gobierno Nacional, junto a las cámaras representativas de los concesionarios – ACARA y CADECOM- . “Estamos muy optimistas respecto al empuje que puede darle al sector estos créditos. Va a permitir que muchos más usuarios accedan a nuestros vehículos a cuotas accesibles, siendo hoy la moto un medio de transporte protagonista, sobre todo en el marco de la pandemia, por ser segura para prevenir contagios, económica y funcional”. Dijo Lino Stefanuto Presidente de CAFAM.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco: https://tiendabna.com.ar/mi-moto, donde se exhibirán los distintos modelos de las motocicletas.

La operatoria del Plan será la siguiente para quienes quieran adquirir una moto mediante el mismo. El primer paso será que el usuario pida el crédito al Banco Nación Argentina, a través de su sitio web. Este recibirá vía mail si su préstamo fue aprobado, y en caso de ser afirmativo recibirá un link que lo llevará al Marketplace, en el cual seleccionará la moto que quiere comprar. En el marketplace sólo se le mostrarán las motos a las que puede acceder con el monto del préstamos aprobado. Ahí podrá reservar la moto que quiera, en el concesionario que sea de su preferencia

Luego viene la formalización del préstamo: la sucursal del banco asignada coordina con el cliente para que se acerque a firmar la documentación y actualiza el estado en el Marketplace para que el concesionario pueda cerrar la venta. La concesionaria coordina con el cliente para entregar la moto.

Las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Estos son todos los modelos incluidos y precios: https://drive.google.com/drive/folders/1vVwEYTi2ZH6p0FmtVlGlyh6-EMJ2j30S

“No sólo esperamos que apuntale el consumo, sino también que sea un importante estímulo para los fabricantes de motos de integración nacional, que tan golpeados venimos hace más de 2 años y que venimos trabajando junto al Gobierno Nacional hace varios meses para encontrar herramientas que nos permita reactivar el sector.” Dijo Stefanuto.

Más de 200 concesionarios de todo el país, ya cargaron su stock de los modelos incluidos en el Pograma “Mi Moto”, y precios al Marketplace del BNA. Los usuarios podrán ahí comparar modelos, prestaciones, colores y precios y elegir el concesionario que sea de su interés por cercanía o disponibilidad.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4