Seguinos

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis se quedó con el día 1.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los Red Bull Romaniacs arrancaron la actividad de carrera con el día 1 en el montañoso valle de Olt Rumania con un clima agradable. Y fue Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) quien lideró la primera jornada de la edición 17 “vertical madness” con un tiempo de 5h4m49s en la clase Gold y manda en la general.

“Creo que todavía tengo velocidad, pero no sé si mi cuerpo podrá aguantar los cinco días, ha sido un problema que sentí en los últimos años porque ahora tengo 45 años y mi cuerpo se cansa”, dijo el Rey de los Cárpatos tras un agotador día. Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Racing Factory), último ganador de la prueba, se ubicó segundo en la jornada a 36s de Jarvis y mantiene esa posición en la general a 42 segundos de el de Husqvarna. Wade Young (Sherco Factory Racing), ganador de la clasificación, fue cuarto en la jornada y por ahora cierra el podio en el global, a más de 4 minutos del líder. Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y Alfredo Gómez Cantero (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), con problemas con su moto que pudo solucionar al llegar al punto de servicio, definen el quinteto inicial.

El austríaco Peter Weiss (907 Racing Team) se destacó en la clase plata y lidero su divisional; Alexander Gehlert (KTM EXC 300 2 tiempos) ganó el día y tomó la delantera en la divisional bronce. Courty Romain (Sport Camps France) y Mateescu Dan Stefan (Heliski Romania Racing Team) se ubicaron en la vanguardia en Iron y Atom, respectivamente.

El día 2 del Red Bull Romaniacs Offroad se traslada mañana al condado de Alba, donde los competidores deberán recorrer entre 110 kilómetros para la clase Gold y 97 kilómetros para la clase Atom. Los competidores estarán en las pistas durante aproximadamente 5 horas y se espera que el clima vuelva a ser perfecto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jonny Walker se separa del equipo oficial de Enduro de KTM

Emilia Cinco

Publicado

el

Tras ocho años de servicio, se confirmó la salida del joven piloto británico.

Desde KTM anunciaron que se trató de una decisión de mutuo acuerdo, debido a diferencias entre el piloto y los directivos en lo referente a la reestructuración del equipo y los esfuerzos para la campaña del 2021.

Al respecto, Fabio Farioli, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing declaró: “En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Jonny por todo lo que ha logrado con nosotros. Tuvimos buenos momentos a lo largo de los años y algunos resultados increíbles, incluidas victorias en algunos de los eventos más difíciles del calendario de enduro duro, así como en el Campeonato Mundial de Super Enduro. Ha sido una parte importante de nuestro equipo y ha sido parte integral de nuestro éxito continuo”.

Y es que Jonny Walker consolidó su lugar como uno de los mejores pilotos ganadores del enduro extremo en The Tough One, Red Bull Romaniacs, Red Bull Hare Scramble, Hell’s Gate y Red Bull 111 Megawatt.

Fuente y fotos: Prensa KTM

Continuar Leyendo

Enduro

Red Bull Romaniacs ya tiene fecha para 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los organizadores de una de las competencias más duras de Enduro, los Red Bull Romaniacs, anunciaron que la fecha la 18va edición del evento en 2021, denominada esta vez “vertical madness reloaded” será nuevamente a finales de julio, más precisamente del 27 al 31 de julio del próximo año.

Durante 2020, la prueba de enduro que se desarrolla en Sibiu, Rumania se había reprogramado para octubre a causa de la pandemia de COVID-19. “La ejecución de los Red Bull Romaniacs en 2020 fue toda una aventura: la mayoría lo consideró imposible debido a que muchos de los demás eventos fueron cancelados. Pero lo hicimos, y nos divertimos mucho haciéndolo. Los comentarios de los competidores, fanáticos y socios fueron abrumadoramente positivos y llenos de gratitud. Esperamos que sea más fácil el próximo verano (europeo). Creemos firmemente que logramos despertar algo de esperanza y optimismo de que todavía es posible divertirse y tener éxito durante estos tiempos difíciles”, destacaron desde la organización.

“La fecha de nuestro evento de octubre de este año (similar a nuestra primera edición) agregó mucho valor adicional, ¡a pesar de dos días de lluvia e incluso del contacto con la nieve! ¡Pero los colores mágicos del otoño rumano, las condiciones perfectas de conducción y el clima moderado hicieron de esta VERTICAL MADNESS una edición especial para todos!”, cerraron.

Continuar Leyendo

Enduro

Italiano de Enduro: Freeman, la general; Holcombe, el título

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fin de semana perfecto para el Beta Factory Enduro en Arma di Taggia, Italia. Porque en la séptima y octava fecha del italiano de Enduro, Brad Freeman dominó en las dos pruebas y se quedó con la general en ambas competencias mientras que su compañero de equipo, Steve Holcombe, logró el segundo título del campeonato, el primero con la moto 4 tiempos.

Debido a las limitaciones por la pandemia mundial, el Motoclub Sanremo, organizador de la prueba, prohibió al público el acceso a la zona del paddock y al interior de las tres pruebas especiales. Y para garantizar la máxima seguridad, el paddock también se llevó desde la zona del puerto a las afueras de Arma di Taggia, así como el Cross Test se trasladó desde la playa en el centro de la ciudad a un área descentralizada entre Arma di Taggia y Riva Ligure.

En el primer día de carrera, Freeman dominó todas las pruebas especiales y estaba casi veinte segundos por detrás de su compañero de equipo Holcombe. Las emociones más fuertes llegaron con el Día 2, en el que Freeman repitió la gran actuación del día anterior de carrera y Holcombe cometió algunos errores, pero al final del día celebró el segundo título italiano de su carrera junto a todo el Beta Factory Enduro Team.

“Estoy contento con el título italiano, el segundo ganado con el Team Beta y sobre todo con el 4 tiempos. Ahora concentración máxima para los dos próximos GP del mundo en los que intentaré ganar el título E2 y luchar por el GP de Enduro con Brad Freeman”, sintetizó Holcombe

Créditos: Beta

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4