Seguinos

MXGP

Cairoli ganó en su tierra y no se baja del título.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

“Retroceder nunca, rendirse menos”. Eso debe haber pensado Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing) antes de encarar el sprint final que definirá el campeón de MXGP. Y en Pietramurata, Italia, el italiano empezó a hacer valer esa frase y demostró que está vigente al ganar la general del GP de Trentino con 2-2 en la clase reina y le da pelea por el título a Tim Gajser (Honda HRC), que fue segundo, a dos fechas del cierre. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) regresó a la victoria en MX2 pero Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing), tercero, sigue “inmune” como líder de la divisional.

A Cairoli le bastó con dos segundos lugares en ambas mangas para apropiarse del clasificación final de MXGP, la 92da de su carrera y el séptimo podio de la temporada. Gajser tuvo un inicio brillante para ganar la carrera 1 de principio a fin y al italiano sólo le alcanzó con escoltarlo para no perderle pisada al esloveno en el campeonato. Pero encontró a un gran Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing, 6-1) en la segunda manga y volvió a asegurar el segundo lugar, aprovechando la mala largada de Gajser (1-4) que le dificultó la lucha entre los líderes. El esloveno, no obstante, llegó cuarto que lo encolumnó detrás de Cairoli en la general. Ahora, con una ventaja de 73 puntos en favor de Gajser y con cuatro mangas por disputar, la definición se estiró al miércoles 4 de noviembre, penúltima ronda del Mundial, donde el campeón podrá retener la corona. Pero Cairoli no se entrega…

“Estoy muy feliz de ganar la general y correr con Clement en la segunda manga; ¡Fue como hace unos años cuando luchábamos por el título! Hoy íbamos rápido. Siempre es bueno ganar en Italia pero no es lo mismo sin público, así que gracias a todos los que apoyaron desde casa. Intentaremos hacer todo lo posible durante el resto del campeonato. Tim está muy por delante, pero intentaremos disfrutar de las dos últimas carreras y ver qué pasa”, dijo un sincero Cairoli.

En MX2, Vialle también quedó a un paso de un nuevo título. Es que el francés hizo un 2-3 y terminó tercero en la general, dejando un margen de 73 puntos de ventaja en el campeonato con 100 en juego (cuatro mangas) frente a Geerts, que regresó al triunfo tras su 4-1. Luego de una primera manga complicada, el belga se rehizo en la segunda capitalizando un error de Vialle y redondeó su gran jornada. Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, 1-4) ganó la competencia final y finalizó segundo en el global.

“Fue un buen día para el campeonato. Estaba realmente enojado conmigo mismo por ese pequeño accidente en la segunda manga porque me sentía mucho mejor en comparación con la primera carrera. Perder el GP así fue frustrante. De todos modos, nos quedan dos médicos de cabecera más. La semana pasada estaba pensando en el campeonato y también después de la carrera de hoy, pero cuando estoy en la moto estoy muy concentrado. Disfruté de la pista, así que eso también fue algo importante”, expresó Vialle podrá convertirse en el noveno campeón del mundo de Red Bull KTM diferente desde 2004 el miércoles 4 de noviembre. Será el “día Vialle” o Geerts prorrogará la definición?.

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 626; 2. Tony Cairoli 553; 3. Jeremy Seewer 535; 4. Romain Febvre 487; 5. Jorge Prado 476.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 693; 2. Jago Geerts 620; 3. Maxime Renaux 505; 4. Thomas Olsen 489; 5. Jed Beaton 488.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Argentina cerrará la temporada 2021.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Infront Moto Racing dio a a conocer el calendario provisional del Mundial de MXGP 2021, que recupera el formato habitual y arrancará en abril en Omán (Muscat), más tarde de lo acostumbrado para aplacar la situación de COVID-19, y cerrará con el GP de Argentina, en Villa La Angostura, Neuquén, el 14 de noviembre.

La temporada 2021 dispondrá de 20 rondas (una con plaza a confirmar), incorporándose cuatro escenarios nuevos: Oman (Muscat), Oss (Holanda) e Igora Drive (Rusia). Itti-KymiRing (Finlandia), que si bien había sido parte del calendario 2020, posteriormente fue pospuesto para 2021 y también será una sede a estrenar.

El Motocross de las Naciones tendrá su cita el 26 de septiembre en Imola, Italia.

Continuar Leyendo

MXGP

Oficial: Coldenhoff se une a Yamaha

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Yamaha Motor Europa hizo oficial la incorporación del ahora ex Gas Gas Glenn Coldenhoff al Monster Energy Yamaha Factory Racing para el Mundial de MXGP en 2021, sumándose de esta manera a Jeremy Seewer y Ben Watson a bordo de la YZ50FM.

Me sentí muy bien acogido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y no veo la hora de subirme a la moto azul pronto”, destacó Coldenhoff, de 29 años.

Por su parte Louis Vosters, propietario del team Monster Energy Yamaha Factory Racing, se mostró muy conforme con la incorporación del holandés. “Es genial tener a Glenn Coldenhoff a bordo durante los próximos años. Es un gran piloto, que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que la estructura con Yamaha YZ450FM será capaz de lograr los mejores resultados posibles”.

Coldenhoff, quien sumó 19 podios y ganó cinco GP a lo largo de su carrera en el Mundial, se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.

Continuar Leyendo

MXGP

Oss se incorpora al Mundial en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Mundial de MXGP recupera un escenario de cara a 2021. Se trata del circuito de Oss, Holanda, que mediante un acuerdo entre el promotor del Campeonato del Mundo, Infront Motor Racing, y el organizador local,, Top Events Group, será parte del calendario para la próxima temporada y por los siguientes cinco años.

Oss supo recibir su primer GP en 1985 y posteriormente fue escenario de las competencias en 1989 y 1998. El trazado holandés había sido parte de 1980 al 2000 de algunas pruebas del Mundial de Sidecar.

Es fantástico comenzar un nuevo proyecto en los Países Bajos con Top Events Group. Hemos estado discutiendo durante mucho tiempo y estamos felices de participar en el Campeonato del Mundo de MXGP en una colaboración a largo plazo con el circuito de Oss“, destacó David Luongo, CEO de Infront Moto Racing.

“Esta circuito es un verdadero punto de acceso para el motocross y la base de operaciones de muchos de los mejores pilotos holandeses, como Jeffrey Herlings, Roan van de Moosdijk, Glenn Coldenhoff y muchos otros. Para mí, personalmente, organizar este evento es muy especial debido a mi propia afinidad con el Motocross y mi trabajo como manager de algunos pilotos profesionales como Roan van de Moosdijk“, añadió Ebert Dollevoet, propietario de Top Events.

MXGP / Foto: Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4