Seguinos

Empresas

En octubre se patentaron 28.828 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Las cifras de octubre vuelven a mostrar un crecimiento interanual y los concesionarios de motos resaltan la oportunidad que la pandemia trajo para el sector y también los avances de opciones de financiación y la promesa de mayor ingreso de partes para producir.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 28.828 motovehículos, un 0,2% menos que en septiembre pasado cuando se registraron 28.896 unidades. Si la comparación es contra el mismo mes de 2019, se observa un crecimiento interanual del 22,6%, ya que en ese mes se habían registrado 23.520. De esta forma, el acumulado de los diez meses transcurridos del año ascendió a 218.968, un 23,4% menos que los 285.774 unidades del mismo período de 2019.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: tuvimos en octubre un número prácticamente igual al del mes anterior pero 22,6% mayor al del mismo mes del año pasado. Los patentamientos de vehículos de motos vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social. Durante los 5 meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras. Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en Octubre respecto de Septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior. Seguimos aguardando con mucha expectativa la implementación e impacto del plan de estímulo y financiación anunciado por el Gobierno a tasa subsidiada”. 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “en octubre el promedio de ventas diarias fueron las más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo, el mercado parece traccionar una demanda que hasta ahora se muestra dinámica que responde a la coyuntura de corto plazo. Estamos haciendo gestiones desde la cadena de valor para un ingreso mayor de partes para la producción de los próximos meses y también es importante destacar que la liberación de los pagos a las importaciones vienen funcionando bien. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia”.

En cuanto a la participación, no hay cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto al mes pasado. Honda lidera cómodo el mercado con 6.691 unidades seguida por Motomel con 4.261Corven está en la tercera ubicación, con 3.330 y Gilera , que se mantiene en el cuarto escalón por quinto mes consecutivocon 3.131 unidades. Por su parte Zanella, con 1.608 unidades, ingresa al top five luego de tres meses afuera y deja a Keller, con 1.502 unidades patentadas en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S retoma el liderazgo que supo tener durante años, por segundo mes consecutivo, y envíaa la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado de junio a agosto. La Motomel B110 retoma la tercera posición y deja a la Corven Energy 110 en el cuarto escalón. El quinto puesto sigue ocupado por y la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante octubre de este año, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Kymco, la marca Nº 1 en Europa, presente en el plan “Mi Moto” del Banco Nación.

Patricio Bonaventura

Publicado

el


– El Banco Nación lanzo una línea de préstamos para acceder a un scooter Kymco en 48 cuotas fijas.

Kymco, la marca número uno en ventas en Europa, incorporó su modelo Agility 125 al plan “Mi Moto” del Banco Nación. Esta propuesta brinda un crédito exclusivo para la compra del modelo 0km de Kymco por un monto de hasta $200.000 financiado en 48 cuotas consecutivas y fijas, con una tasa de interés anual de 28,5% para clientes del Banco Nación o del 37,5% para el resto.
La incorporación del Agility 125 a este plan apunta estratégicamente a satisfacer la demanda de un segmento que se encuentra en auge como así también por ser un modelo ideal para usar en la ciudad durante la pandemia, a fin de poder trasladarse manteniendo el distanciamiento social. Asimismo, además se suman su bajo costo de mantenimiento, su rápida y ágil conducción, la facilidad de estacionamiento y la financiación exclusiva que otorga Kymco Argentina en su línea de productos.

Agility 125
Es un scooter económico, utilitario y bien pensado para movilizarte en el día a día. Automático y de fácil conducción en ciudad. Cilindrada 125, por lo que el primer registro de conducir otorgado alcanza para poder iniciarse en el mundo de la nueva movilidad.

Kymco cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación y todos los modelos disponibles. Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en  http://kymco.com.ar/es/concesionarios

Continuar Leyendo

Empresas

Bajaj se suma a las 48 cuotas fijas con el plan “Mi Moto”

Patricio Bonaventura

Publicado

el


– El Banco Nación lanzó una línea de préstamos para acceder a varios modelos Bajaj en 48 cuotas fijas.


Bajaj, marca internacional de motocicletas representada en la Argentina por el Grupo Iraola a través de Corven Motos, incorporó sus principales modelos, ideales para iniciarse en el mundo de la moto, al plan “Mi Moto”.


La Rouser NS125 y Boxer 150, unidades que pueden ser conducidas con el primer registro otorgado (A.2.1) por el Ministerio de Transporte de la República Argentina o la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han sido incorporadas a este plan del Gobierno pensado estratégicamente en ofrecer al mercado excelentes propuestas en una categoría que se encuentra en auge, tanto debido a que la moto se ha convertido en un medio ideal para  movilizarse durante la pandemia por permitir el traslado con el debido distanciamiento social, como así también por brindar bajo costo de mantenimiento y operación, rápida y ágil conducción y financiación exclusiva que otorga Bajaj Argentina en su línea de productos.


El plan “Mi Moto” del Banco Nación otorga un crédito exclusivo para la compra de motos Bajaj por un monto de hasta $200.000 financiado en 48 cuotas consecutivas y fijas, con una tasa de interés anual de 28,5% para los clientes del Banco Nación o del 37,5% para el resto.

Rourser NS 125
Bajo el lema “Tú primera Rouser”, es el integrante más pequeño de la exitosa familia Rouser que con un diseño contemporáneo de estilo deportivo y atractivos colores, se posiciona como la primera opción para aquellos que desean ingresar al mundo de las dos ruedas.

Boxer 150
La Boxer 150 ofrece las versiones RT, con rayos, y la AR, con llantas de aleación, ideales tanto para aquellos los usuarios que recién se inician en el mundo de la moto como para los que necesitan un vehículo para trabajar. Robusta, con chasis reforzado y suspensión trasera SNS de doble resorte que permite una mayor capacidad de carga, es excelente para los que transportan mercadería y quieren trasladarse con plena seguridad y bajo consumo.
 

Bajaj cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación y todos los modelos disponibles.


Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en  https://www.bajajargentina.com.ar/concesionarios

Continuar Leyendo

Empresas

Ya se encuentra operativo el Programa “Mi Moto”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció que el Programa ”Mi Moto” de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000, ya se encuentra en funcionamiento. Incluye hasta el momento 34 motos nacionales que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Desde CAFAM, anunciaron con mucha expectativa el comienzo y operatoria de esta nueva herramienta de financiación acordada con el Gobierno Nacional, junto a las cámaras representativas de los concesionarios – ACARA y CADECOM- . “Estamos muy optimistas respecto al empuje que puede darle al sector estos créditos. Va a permitir que muchos más usuarios accedan a nuestros vehículos a cuotas accesibles, siendo hoy la moto un medio de transporte protagonista, sobre todo en el marco de la pandemia, por ser segura para prevenir contagios, económica y funcional”. Dijo Lino Stefanuto Presidente de CAFAM.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco: https://tiendabna.com.ar/mi-moto, donde se exhibirán los distintos modelos de las motocicletas.

La operatoria del Plan será la siguiente para quienes quieran adquirir una moto mediante el mismo. El primer paso será que el usuario pida el crédito al Banco Nación Argentina, a través de su sitio web. Este recibirá vía mail si su préstamo fue aprobado, y en caso de ser afirmativo recibirá un link que lo llevará al Marketplace, en el cual seleccionará la moto que quiere comprar. En el marketplace sólo se le mostrarán las motos a las que puede acceder con el monto del préstamos aprobado. Ahí podrá reservar la moto que quiera, en el concesionario que sea de su preferencia

Luego viene la formalización del préstamo: la sucursal del banco asignada coordina con el cliente para que se acerque a firmar la documentación y actualiza el estado en el Marketplace para que el concesionario pueda cerrar la venta. La concesionaria coordina con el cliente para entregar la moto.

Las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Estos son todos los modelos incluidos y precios: https://drive.google.com/drive/folders/1vVwEYTi2ZH6p0FmtVlGlyh6-EMJ2j30S

“No sólo esperamos que apuntale el consumo, sino también que sea un importante estímulo para los fabricantes de motos de integración nacional, que tan golpeados venimos hace más de 2 años y que venimos trabajando junto al Gobierno Nacional hace varios meses para encontrar herramientas que nos permita reactivar el sector.” Dijo Stefanuto.

Más de 200 concesionarios de todo el país, ya cargaron su stock de los modelos incluidos en el Pograma “Mi Moto”, y precios al Marketplace del BNA. Los usuarios podrán ahí comparar modelos, prestaciones, colores y precios y elegir el concesionario que sea de su interés por cercanía o disponibilidad.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4