Seguinos

Fuera de Fabrica

Biaggi llegó a los ¡408 km/h! y logró 11 récords mundiales con una moto eléctrica.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Max Biaggi, el ex campeón del mundo de 49 años, y el constructor de motocicletas eléctricas Voxan marcaron un hito para el segmento de las motos eléctricas. A bordo de la Voxan Wattman eléctrica de 367 cv, el italiano y la marca propiedad del Grupo francés Venturi festejaron el vigésimo aniversario de la compañía estableciendo un total de once nuevos récords mundiales de velocidad en el aeródromo de Châteauroux en Francia, el pasado fin de semana. Y entre ellos hubo uno que también quedó para los libros: lograron la velocidad máxima alcanzada de 408 km / h (254 mph)!.

“De acuerdo con las regulaciones de la FIM, la velocidad del Voxan Wattman se midió desde una salida lanzada de más de 1 milla en direcciones opuestas, en un período de dos horas. La velocidad final se consiguió del promedio de las dos velocidades registradas en estas dos carreras. El Voxan rompió el récord cuando el velocímetro GPS alcanzó su punto máximo a una velocidad instantánea de… 408 km / h (254 mph) en una pista de 3,5 km”, informaron en un comunicado.

Pero el objetivo principal de Biaggi y el Voxan Wattman era batir los 11 récords mundiales. Y el primero en caer en el fin de semana fue el que lograron con una velocidad de 366,94 km / h (228,05 mph) en la prestigiosa categoría de “Wattman Semi-Streamline (parcialmente aerodinámicas) de más de 300 kilos”, destronando a los anteriores campeones Ryuji Tsuruta y Mobitec EV-02A, quienes llegaron a 329 km / h (204 mph). En la versión no aerodinámica, el Voxan Wattman sin su carenado marcó como velocidad final 349,38 km/h y bajó otro récord en una distancia de 1 milla en direcciones opuestas, con salida lanzada y en un período de dos horas.

El objetivo se cumplió con el resto de los registros:

  • ¼ de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 394,45 km / h (245,10 mph) – sin récord anterior
  • ¼ de milla, salida rápida, no aerodinámico: 357,19 km / h (221,95 mph) – sin récord anterior
  • 1 km, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 386,35 km / h (240,07 mph – récord anterior: 329,31 km / h (204,62 mph)
  • ¼ de milla, arranque parado, no aerodinámico: 126,20 km / h (78,42 mph) – sin récord anterior
  • ¼ de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 127,30 km / h (79,10 mph) – récord anterior: 87,16 km / h (54,16 mph)
  • 1 km, arranque parado, no aerodinámico: 185,56 km / h (115,30 mph) – sin récord anterior
  • 1 km, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 191,84 km / h (119,20 mph) – récord anterior: 122,48 km / h (76,11 mph)
  • 1 milla, arranque parado, no aerodinámico: 222,82 km / h (138,45 mph) – sin récord anterior
  • 1 milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 225,01 km / h (139,81 mph) – sin récord anterior

“Cuando Gildo Pastor, presidente del Grupo Venturi, se acercó a mí para contarme sobre este proyecto, sentí curiosidad, mucha motivación y, al mismo tiempo, un poco de incertidumbre. Justo después de nuestra primera reunión, rápidamente me di cuenta de que, como Gildo, sus equipos estaban impulsados por una creencia y determinación increíbles. Me dijeron “llegamos cerca de los 600 km / h (373 mph) en cuatro ruedas, y ahora queremos coquetear con los 400 km / h (249 mph) en dos ruedas, ¡nada nos va a detener!” ¡Estos récords me hacen un hombre feliz! ¡Estoy orgulloso del equipo y encantado de traer estos títulos de regreso a Mónaco!”, comentó un eufórico Max Biaggi.

Crédito: Grupo Venturi

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Un customizador distinto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Lo conocí allá por el 2015 en la Expo Moto de Gualeguaychú, tenía un stand al lado mío. Mientras estaba armando el suyo vi las cosas que iba sacando de su Golcito atiborrado de cosas que estaba “al piso” de lo cargado de cosas. De ahí salieron cosas maravillosas, un arte divino plasmados en cascos, tanques, caricaturas, uno más lindo que otro.

JUAN SEBASTIAN BELLANDO

En esa Expo nos hicimos muy amigos. Me regaló una cajita que aún conservo que reza “Kustom Culture”. Con el paso del tiempo y Facebook mediante fui testigo de su evolución y transformación de aquel chico calladito y metido en su trabajo a un profesional que abrió su abanico de trabajos con su marca ROCKET QUEEN a remeras, murales, ploteos, llaveros y tatuajes. En este reciente viaje a Córdoba finalmente nos pudimos juntar, me esperaba en la puerta a pesar de que llegué muy tarde por un par de líos. Me mostro su Ranchero impecable. Hombre de pocas palabras, charlamos de la vida, de su trabajo, del mío. Quedamos en hacer un par de proyectos juntos. Linda reunión.

Además de ser amigo es un consumado artista, es por eso que quiero presentarle a Juan Sebastian Bellando y esto es lo que hace y dice:

Estos son algunos de sus trabajos:

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Harley embrujada

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Le dicen el Brujo pero se llama el Rodrigo Brizuela, es un Harlero Cordobés que nos prestó su moto para hacer las fotos de la Chica Promoto del mes de Noviembre. Ver nota en: https://promotonews.com/2020/11/12/de-la-docta-con-amor/

Entre otras cosas era el responsable de la organización del tradicional Cordoba Kustom Fest.

Esta es su Harley Customizada a partir de una Sporster 1200 con muchos detalles para ver. La pintura la hizo Leonardo Rowsco, la tornería Ruben y Marcelo Gelfo, la rueda trasera se compró armada, es una 200 Avon para Harley, el tanque, el espejo y luz trasera son Indian Larry, la pedalera con forma de manopla la hizo el mismo Rodrigo, el guardabarro y el manubrio lo hicieron en Zona 8 Chopper, la rueda delantera la terminó haciendo Carlos Llantas a partir de una torneria hecha por el dueño y los escapes son de Vance&Hines. El detalle más distinto de la moto es el cebador de la moto que se asemeja “mucho” a un broche de ropa pero es legítimo Harley según nos dice el Brujo.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Surge una nueva forma de hacer lo mismo.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En la últimos tiempos la customización se ha desarrollado en la Argentina y ha sumado más adeptos. Esta movida ya se está transformando en una tribu urbana, un estilo de vida. Esto acompañado por el desarrollo y aparición de nuevos talentos en la construcción y personalización de motos era más que obvio que empezaran las competencias, y dado los tiempos que corren estas competencias se ajustaron y decidieron hacerlo de otra manera.

Alfredo “Pipa” Franco organizó con su amigo Martin Olivetti en su taller, el VTF Custom, el Argentinian Builders Challenge, el ABC 2020.

En una semana cinco constructores debían transformar una Beta Motard en una moto tracker en sus talleres. Dificil. No imposible. Ellos eran: Rodando Sur, Hand Made Motos, Phantom Works / GD Motocicletas, Morgan y VTF Custom Garage / Old School. El Domingo 13 de Septiembre pasado se juntaron el VTF Custom y un jurado dictaminó quién fue el vencedor. Además hubo un concurso auspiciado por la marca de cascos HAWK, donde tres artistas pintaron tres cascos, definiendo a un ganador en la misma jornada. También hubo sorteos a los que participaron del vivo de Instagram.

La gente del VTF se esmeró y sacó a la luz una nueva forma de hacer estas competencias, durante la semana se hicieron trasmisiones en vivo de Instagram con todos los participantes de la competencia y en la jornada hicieron de magníficos anfitriones dando de comer unas magníficas hamburguesas y regando la comida con una excelentes cervezas.

PMN estuvo ahí presenciando la definicíon y aquí tienen las imágenes.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4