Seguinos

MXGP

Gajser festejó el título con una victoria en Trentino.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Con el título de MXGP ya en su favor, Tim Gajser (Honda HRC) redondeó su gran jornada en Trentino con un nuevo triunfo en la clase reina tras su 2-1, en el GP de Pietramurata que tuvo como nota triste el accidente en la segunda manga de Jeremy Van Horebeek (su pierna quedó atascada en la moto de Gajser y sufrió quemaduras leves). Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) volvió a la victoria en MX2 y se aseguró la medalla de plata.

¿Qué mejor que celebrar un campeonato con una victoria?. Eso fue lo que hizo Gajser en la 17ma penúltima ronda del Mundial. Después de un mal inicio, el esloveno se mantuvo cerca del ganador Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) en la primera manga que ya le aseguraba el título y consiguió liderar una accidentada segunda manga (se paró con bandera roja por la caída de Van Horebeek, quien sufrió quemaduras leves al quedarse atrapada su pierna en la moto de Gajser) para terminar de cerrar un día especial para el eslovaco con su segunda corona consecutiva de MXG. Seewer, en definitiva, redondeó un 1-3 con la tercera victoria en carrera de la temporada y escoltó al campeón (sumó su 7mo podio). Con un Gajser indomable, Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) fue un poco mejor que el suizo en la competencia 2 y logró abrochar un nuevo podio.

Se siente increíble ser campeón del mundo por cuarta vez. Ganar una vez es increíble, pero cuatro veces me quedo sin palabras. Fue una temporada extraña con el COVID-19 y luego el descanso entre las rondas dos y tres, pero al final, ¡todo se unió y ganamos otro título!. Correr hoy fue muy agradable, en la primera carrera, no tuve la mejor salida, pero aún pude pasar por el campo y terminar segundo y eso significaba que si podía ganar la segunda carrera, tomaría la general. En la segunda manga agarré el hoyo y luego tuve una muy buena batalla con Romain hasta la bandera a cuadros. Estuvimos presionando todo el tiempo, así que estoy muy feliz de ganar este título y la general el mismo día. Un gran agradecimiento a todo el Team HRC, hay muchas personas involucradas que no pudieron estar aquí hoy, así que muchas gracias a todos ellos y a todos los que me han apoyado durante todo el año. Es un privilegio correr para este equipo y agradezco a todas las personas que me han ayudado. ¡Gracias!“, manifestó el campeón.

En MX2, Vialle sabía que con un mínimo de 27 puntos en los dos rondas que quedaban (Pietramurata y Garda Trentino) para finalizar el año era campeón. Pero tras salir del último lugar del partidor (fue sancionado en clasificación por detenerse en pista), el francés se adelantó en los metros iniciales, capitalizó un nueva caída de Geerts y con un soberbio triunfo en la primera manga se adjudicó su primer título mundial de MX2, siendo el tercer francés en ganarlo con el Red Bull KTM. Pese a una regular carrera 1, el belga de Yamaha logró un 5-1 sacándose la bronca en el heat 2 y se llevó la general, liderando el 1-2 del team Yamaha oficial en esta prueba y en el global con Ben Watson a sus espaldas. A una fecha del cierre de la temporada, Geerts se aseguró el subcampeonato.

“La primera serie tuve que salir de los 10 primeros después de cometer un pequeño error en la primera vuelta, pero me sentí bien pilotando, aunque fue bastante difícil pasar, así que terminé quinto. En la segunda manga hice el holeshot y estoy muy feliz por eso. Ben (Watson) me persiguió durante toda la manga, pero al final, pude ganar, así que estoy muy contento con el día y con mi sexta victoria de la temporada”, explicó el belga.

Vialle concluyó octavo en la general debido a un problema con su palanca de cambios en la manga final (llegó 23ro previo paso por los pit). De todas maneras el objetivo del título ya estaba logrado. “Estoy muy feliz, pero hoy ha habido muchas emociones. Estaba un poco enojado con el veredicto de esta mañana, pero hacer el holeshot y liderar la primera manga fue fantástico. Casi lloro en la última vuelta. Había mucha emoción. Fue realmente especial. Loco. En la segunda manga estaba en la sexta posición y alguien me golpeó y dobló la palanca de cambios. Estaba atascado en segunda. Traté de meter la moto en tercera posición pero no fue posible, así que tuve que entrar en boxes. Fue un poco vergonzoso porque me sentía tan bien hoy. Sin embargo, a veces sucede la mala suerte. Lo importante es que logramos nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que trabajaron juntos para que esto sucediera. Fue agotador tener tantas carreras tan juntas y también mantener la concentración durante el entrenamiento. Creo que lo hicimos bastante bien”, finalizó Vialle.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Argentina cerrará la temporada 2021.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Infront Moto Racing dio a a conocer el calendario provisional del Mundial de MXGP 2021, que recupera el formato habitual y arrancará en abril en Omán (Muscat), más tarde de lo acostumbrado para aplacar la situación de COVID-19, y cerrará con el GP de Argentina, en Villa La Angostura, Neuquén, el 14 de noviembre.

La temporada 2021 dispondrá de 20 rondas (una con plaza a confirmar), incorporándose cuatro escenarios nuevos: Oman (Muscat), Oss (Holanda) e Igora Drive (Rusia). Itti-KymiRing (Finlandia), que si bien había sido parte del calendario 2020, posteriormente fue pospuesto para 2021 y también será una sede a estrenar.

El Motocross de las Naciones tendrá su cita el 26 de septiembre en Imola, Italia.

Continuar Leyendo

MXGP

Oficial: Coldenhoff se une a Yamaha

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Yamaha Motor Europa hizo oficial la incorporación del ahora ex Gas Gas Glenn Coldenhoff al Monster Energy Yamaha Factory Racing para el Mundial de MXGP en 2021, sumándose de esta manera a Jeremy Seewer y Ben Watson a bordo de la YZ50FM.

Me sentí muy bien acogido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y no veo la hora de subirme a la moto azul pronto”, destacó Coldenhoff, de 29 años.

Por su parte Louis Vosters, propietario del team Monster Energy Yamaha Factory Racing, se mostró muy conforme con la incorporación del holandés. “Es genial tener a Glenn Coldenhoff a bordo durante los próximos años. Es un gran piloto, que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que la estructura con Yamaha YZ450FM será capaz de lograr los mejores resultados posibles”.

Coldenhoff, quien sumó 19 podios y ganó cinco GP a lo largo de su carrera en el Mundial, se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.

Continuar Leyendo

MXGP

Oss se incorpora al Mundial en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Mundial de MXGP recupera un escenario de cara a 2021. Se trata del circuito de Oss, Holanda, que mediante un acuerdo entre el promotor del Campeonato del Mundo, Infront Motor Racing, y el organizador local,, Top Events Group, será parte del calendario para la próxima temporada y por los siguientes cinco años.

Oss supo recibir su primer GP en 1985 y posteriormente fue escenario de las competencias en 1989 y 1998. El trazado holandés había sido parte de 1980 al 2000 de algunas pruebas del Mundial de Sidecar.

Es fantástico comenzar un nuevo proyecto en los Países Bajos con Top Events Group. Hemos estado discutiendo durante mucho tiempo y estamos felices de participar en el Campeonato del Mundo de MXGP en una colaboración a largo plazo con el circuito de Oss“, destacó David Luongo, CEO de Infront Moto Racing.

“Esta circuito es un verdadero punto de acceso para el motocross y la base de operaciones de muchos de los mejores pilotos holandeses, como Jeffrey Herlings, Roan van de Moosdijk, Glenn Coldenhoff y muchos otros. Para mí, personalmente, organizar este evento es muy especial debido a mi propia afinidad con el Motocross y mi trabajo como manager de algunos pilotos profesionales como Roan van de Moosdijk“, añadió Ebert Dollevoet, propietario de Top Events.

MXGP / Foto: Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4