Seguinos

MotoGP

Cinco miembros de Yamaha, aislados.

Gastón Marcos

Publicado

el

Las malas noticias no paran en el Monster Energy Yamaha Factory Racing. A las sanciones a Yamaha y a Maverick Viñales en las pruebas libres del GP de Europa, con el positivo de coronavirus en el medio de Valentino Rossi, ahora se suma el aislamiento de cinco miembros del team, incluído Massimo Meregalli, director del equipo, por ser contacto estrecho de un caso positivo integrante de la estructura de trabajo de Viñales y no podrán ser parte de la competencia en Valencia y del GP de la Comunitat Valenciana, la próxima semana en este mismo escenario.

La persona con COVID-19 (no se reveló el nombre) inició un autoaislamiento y los miembros del equipo, cuya prueba de PCR el viernes dieron negativa, entrarán en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre por ser considerados “en riesgo de contagio”. El equipo sacó un comunicado explicando la situación:

El grupo Yamaha Factory Racing MotoGP sigue protocolos Covid-19 muy estrictos. Por iniciativa propia, el grupo tiene un PCR adicional obligatorio realizado por todos los miembros del personal, incluidos los corredores, todos los viernes durante los fines de semana de carrera.

– En la tarde del viernes 6 de noviembre, uno de los miembros del equipo de trabajo de Maverick Viñales’ dio positivo a Covid-19. Abandonó inmediatamente el circuito Ricardo Tormo y ha iniciado el autoaislamiento que exige el protocolo oficial de MotoGP.

– Después de un minucioso análisis de riesgos, cuatro miembros del equipo adicionales, que dieron negativo el viernes 6 de noviembre, pero se consideran en riesgo de contagio, entrarán en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre.

– Ninguno de los cinco miembros será reemplazado para el GP de Europa. Los cuatro miembros del equipo que dieron negativo, incluido el Director del equipo Meregalli, permanecerán en estrecho contacto con el equipo en la pista Ricardo Tormo para ofrecer su mejor apoyo al personal presente en la pista.

– Debido al rigor del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP al adherirse a las medidas de precaución Covid-19 tanto dentro como fuera de la pista, no se considera que el resto del personal esté en riesgo, ni los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi. Dicho esto, todos los miembros aumentarán su vigilancia y se programarán más pruebas de PCR.

A pesar de los obvios inconvenientes causados ​​por este último desafío, los esfuerzos de carreras del equipo continuarán confiando en la colaboración y el espíritu positivo de la organización de Yamaha MotoGP.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4