Seguinos

MotoGP

Marini subirá a MotoGP en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Luca Marini, piloto del Sky Racing Team VR6 de Moto2 y hermano de Valentino Rossi, firmó un acuerdo con Ducati y se estrenará en MotoGP en 2021 dentro de la estructura del Esponsorama Racing. Tendrá como compañero de otro joven talento Enea Bastianini, quien hace dos meses ya había confirmado su incorporación al equipo.

Tanto Marini como Bastianini debutarán en la clase reina a borda de la Ducati Desmosedici GP19. “Competir en MotoGP es el sueño de todo piloto. Tener esta gran oportunidad y poder compartirla con el Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati es aún mejor. En estos años con el equipo he ganado experiencia, he crecido y he logrado los primeros resultados importantes. Estamos en una fase crucial de la temporada, seguiremos trabajando duro para alcanzar el objetivo máximo antes de dar este gran paso juntos”, expresó el italiano, quien será el segundo piloto del Sky Racing Team VR46 en dar el salto a MotoGP luego de que Francisco Bagnaia en 2018.

 “Anunciar que otro piloto nuestro y del Sky Racing Team VR46 pasará a MotoGP nos enorgullece muchísimo. Junto a Sky, con quien iniciamos esta extraordinaria aventura en 2014, en los últimos años hemos dado un impulso decisivo en favor del motociclismo italiano. Hoy, gracias al acuerdo con Esponsorama Racing Team y Ducati, Luca Marini y el Sky Racing Team VR46 podrán competir en la máxima categoría, que a partir del próximo año contará así con el talento de otra promesa italiana. Es una gran oportunidad para todo el equipo, pero también un momento decisivo para el futuro del piloto y para todo el motociclismo italiano. Estoy seguro de que tendremos un 2021 espectacular por delante”, concluyó Alessio Saluccio, de la Academia Sky VR46 y el Sky Racing Team VR46.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Esponsorama Racing y Sky Racing Team VR46, gracias al cual Luca Marini podrá hacer su debut en MotoGP en 2021. Luca ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y competitivos de Moto2 y Ducati le dará todo el apoyo necesario en su primer año como rookie en la máxima categoría. Con esta decisión, Ducati quiere continuar con su estrategia de potenciar a los jóvenes talentos que ya ha llevado a Pecco Bagnaia, que también creció en el Sky Racing Team VR46, a debutar en MotoGP  con Pramac Racing en 2019 y alcanzar un hito importante para 2021 como es competir con los colores del equipo oficial Ducati”, dijo Pablo Ciabatti, director de Ducati Corse.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Igualdad: la nota distintiva del MotoGP 2020

Emilia Cinco

Publicado

el

Lo sucedido este año fue el resultado del progreso de una década, en la que las abrumadoras diferencias mecánicas se acortaron y la igualdad se impuso entre las marcas.

La temporada 2020 en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido una locura. Tuvo nueve ganadores distintos en 14 carreras, cuatro marcas en lo más alto del podio (sin contar a Honda entre ellas) y seis pilotos con opciones de título a dos carreras del final.

Y si bien la ausencia de Marc Márquez fue una de las condiciones que propició todo esto; no fue el único factor en juego.  Lo sucedido fue el resultado de un trabajo que se viene desarrollando desde el 2011, cuando en esta categoría la batalla se disputaba sólo entre Honda y Yamaha.

Con la creación de las CRT se consiguió rellenar la parrilla, y con el cambio a las Open se fue cerrando la brecha entre los primeros y los últimos. Suzuki regresó, Ducati retomó la lucha por las victorias, y se sumaron Aprilia y KTM.

Como resultado, ya son cinco las marcas cuyas motos cuentan con el potencial para aspirar a lo más alto del podio.  Y con ello, no sólo es mayor el número de candidatos a la victoria, sino que también se han comprimido las carreras de una forma increíble. Por ejemplo, las doce últimas carreras de este año han acabado con el top 10 separado por menos de 20 segundos.

También la distancia entre el ganador y los demás pilotos se ha ido reduciendo de forma considerable. De modo que, si un piloto acaba a doce segundos del ganador, en 2012 lo más probable habría sido que terminara en el podio; mientras que en este 2020 su posición más probable sería la novena.

Así lo muestra el siguiente gráfico, en el que podemos observar la distancia media al ganador del segundo hasta el décimo, clasificado por temporada:

Resulta evidente que las diferentes medidas implementadas durante estos años han dado frutos y que el 2020 ha sido la consecuencia de todo esto. Ahora bien, la experiencia de este año debe servirnos de base para mantener estas condiciones y no volver atrás.

Fuente: Motociclismo.es
Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4