Seguinos

Enduro

Red Bull Romaniacs ya tiene fecha para 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los organizadores de una de las competencias más duras de Enduro, los Red Bull Romaniacs, anunciaron que la fecha la 18va edición del evento en 2021, denominada esta vez “vertical madness reloaded” será nuevamente a finales de julio, más precisamente del 27 al 31 de julio del próximo año.

Durante 2020, la prueba de enduro que se desarrolla en Sibiu, Rumania se había reprogramado para octubre a causa de la pandemia de COVID-19. “La ejecución de los Red Bull Romaniacs en 2020 fue toda una aventura: la mayoría lo consideró imposible debido a que muchos de los demás eventos fueron cancelados. Pero lo hicimos, y nos divertimos mucho haciéndolo. Los comentarios de los competidores, fanáticos y socios fueron abrumadoramente positivos y llenos de gratitud. Esperamos que sea más fácil el próximo verano (europeo). Creemos firmemente que logramos despertar algo de esperanza y optimismo de que todavía es posible divertirse y tener éxito durante estos tiempos difíciles”, destacaron desde la organización.

“La fecha de nuestro evento de octubre de este año (similar a nuestra primera edición) agregó mucho valor adicional, ¡a pesar de dos días de lluvia e incluso del contacto con la nieve! ¡Pero los colores mágicos del otoño rumano, las condiciones perfectas de conducción y el clima moderado hicieron de esta VERTICAL MADNESS una edición especial para todos!”, cerraron.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro

Italiano de Enduro: Freeman, la general; Holcombe, el título

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fin de semana perfecto para el Beta Factory Enduro en Arma di Taggia, Italia. Porque en la séptima y octava fecha del italiano de Enduro, Brad Freeman dominó en las dos pruebas y se quedó con la general en ambas competencias mientras que su compañero de equipo, Steve Holcombe, logró el segundo título del campeonato, el primero con la moto 4 tiempos.

Debido a las limitaciones por la pandemia mundial, el Motoclub Sanremo, organizador de la prueba, prohibió al público el acceso a la zona del paddock y al interior de las tres pruebas especiales. Y para garantizar la máxima seguridad, el paddock también se llevó desde la zona del puerto a las afueras de Arma di Taggia, así como el Cross Test se trasladó desde la playa en el centro de la ciudad a un área descentralizada entre Arma di Taggia y Riva Ligure.

En el primer día de carrera, Freeman dominó todas las pruebas especiales y estaba casi veinte segundos por detrás de su compañero de equipo Holcombe. Las emociones más fuertes llegaron con el Día 2, en el que Freeman repitió la gran actuación del día anterior de carrera y Holcombe cometió algunos errores, pero al final del día celebró el segundo título italiano de su carrera junto a todo el Beta Factory Enduro Team.

“Estoy contento con el título italiano, el segundo ganado con el Team Beta y sobre todo con el 4 tiempos. Ahora concentración máxima para los dos próximos GP del mundo en los que intentaré ganar el título E2 y luchar por el GP de Enduro con Brad Freeman”, sintetizó Holcombe

Créditos: Beta

Continuar Leyendo

Enduro

Red Bull Romaniacs: Lettenbichler, con KTM, retuvo el título

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Tras el el día 4 y último de competencia de los Red Bull Romaniacs, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) terminó tercero en la jornada y con ello le alcanzó para volver al coronarse en Los Cárpatos por segunda vez consecutiva, con un tiempo global de 20h27m11s.

Con una actuación de campeón, Mani hizo exactamente lo que tenía que hacer en el último día y mantuvo a Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), quinto en el cuarto día, detrás de él. Tras completar con éxito la última etapa, Lettenbichler se aseguró la victoria por cerca de dos minutos y medio sobre el británico. El resultado le da al Campeón WESS 2019 victorias consecutivas en Red Bull Romaniacs y confirma al joven de 22 años como uno de los mejores corredores de este deporte. Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) fue el ganador de la jornada y finalizó quinto en la clasificación final.

Estoy en la luna, realmente es increíble. Ha sido un año muy duro para todos y es genial conseguir otra victoria aquí en Romaniacs. Empecé bien, pero no podía creer lo rápido que iba Graham; estaba pilotando tan bien durante los cuatro días, así que felicitaciones. Estuvimos pilotando juntos durante el evento y eso realmente me mantuvo motivado. Estoy feliz de lograr con otra victoria. Fue difícil entrar en la carrera para saber cómo me iría en comparación con los otros muchachos, ya que ha habido muy pocas carreras este año y no sabes cómo eres en cuanto a habilidad o estado físico. ¡Estoy súper feliz de llevarme la victoria!“, destacó el alemán.

Peter Weiss ganó el Plata y Eddie Findling hizo lo propio en Bronce. Many Gyenes y Mateescu Dan Stefan consiguieron la victoria en Iron y Atom, respectivamente.

Resultados Día 4 – Red Bull Romaniacs 2020 – Clase Oro

1.Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 4:23:07
3. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, a +45s
3. Manuel Lettenbichler (ALE), KTM, a +59s
4. Wade Young (RSA), Sherco, a +01m50s
5. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, a +03m50s
6. Michael Walkner (AUT), Husqvarna, a + 39m19s
7. Teodor Kabakchiev (BGR), KTM, + 59m32s
8. Mario Roman (ESP), Sherco, a + 1h03m10s
9. Michele Bosi (ITA), KTM, a + 1h32m03s
10. Sonny Goggia (ITA), Beta, + 1h48m56s

Resultados Finales – Red Bull Romaniacs 2020Clase Oro

1. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 20:27:11
2. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 20:29:37 +2: 26
3. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 20:41:20 +14: 09
4. Wade Young (RSA), Sherco, 20:41:33 +14: 22
5. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 20:58:29 +31: 18
6. Mario Roman (ESP), Sherco, 22:11:39 +1: 44: 28
7. Michael Walkner (AUT), Husqvarna, 23:15:01 +2: 47: 50
8. Teodor Kabakchiev (BGR), KTM, 24:57:25 +4: 30: 14
9. Michele Bosi (ITA), KTM, 29:22:42 +8: 55: 31
10. Sonny Goggia (ITA), Beta, 30:04:05 +9: 36: 54

Continuar Leyendo

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis al ataque para ganar el día.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Graham Jarvis ganó una dura jornada (Husqvarna)

En el día 3, el más duro de los Red Bull Romaniacs y que fue más duro aún después de las lluvias de la noche previa y donde la humedad y el frío también se hicieron presentes que obligó a los directores de carrera a recortar tramos, Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) sacó a relucir su experiencia, se llevó la jornada y trepó a la general de la clase Oro, en Cugir-Șugag, Sibiu, Rumania.

Jarvis logró sacar una diferencia en los tramos finales de la prueba y finalizó la jornada con 5h41m28s, dejando a Mani Lettenbichler a sus espaldas a 2m43s y a Mario Roman (Sherco Factory Racing) a 5m51s quien se destacó con una excelente carrera (salió sexto y llegó tercero). Esta gran actuación del “veterano” lo empujó al liderazgo en el acumulado, donde ahora manda con registro global de 16h2m40s; Letti, ganador y líder provisional del día 2, si bien cayó al segundo lugar no le pierde pisada a Jarvis y se ubica a tan solo 25s de su rival, una diferencia que marca que, de no mediar nada excluyente, el título mañana se definirá entre estos dos. Wade Young se mantiene tercero a casi 14 minutos de el de Husqvarna.

En la categoría Plata, Peter Weiss (DNK), que ayer mantenía el liderato por menos de 4 minutos, aumentó esa brecha hoy a 13 minutos y 38 segundos, una diferencia que será difícil de superar para Fabien Poirot (FRA). En Bronce, Eddie Findling (DEU), que había estado liderando hasta ahora, perdió el día ante Hugo Bernard (FRA), quien fue 57 segundos más rápido. Sin embargo, el alemán aún tiene una diferencia de 8 minutos y 54 segundos frente al francés y todas sus esperanzas están puestas en mañana, último día de competición.

En la clase Iron, Mani Gyenes (ROU) ganó otros 5 minutos y 24 segundos, sumando una ventaja de 6 minutos y 4 segundos sobre su rival, Romain Courty (FRA), que llegó tercero hoy por delante del irlandés Murray Shooter. Gyenes, que normalmente compite en la clase Plata o Oro, sufrió una fractura en la pierna a principios de año y solo pudo competir en la clase Iron, donde tenía menos posibilidades de tener que bajarse de la bicicleta. El residente de Satu Mare cruzó con éxito la línea de meta en las 16 ediciones anteriores de Red Bull Romaniacs y estaba decidido a no perderse la 17ma. El rumano Dan Ștefan Mateescu domina en la clase Atom, que es una nueva clase este año. El atleta rumano ganó hoy con 26 minutos por delante de Firmin Mourino (FRA) y sigue como líder de su categoría.

Los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km de recorrido, que terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción.  Los competidores de la clase Plata tienen mañana 108 km, la clase Bronce 111 km mientras que en las clases Iron y Atom el último día será de 87 km y 71 km, respectivamente.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4