Seguinos

MotoGP

Mir ganó y quedó a un paso del título

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Joan Mir (Suzuki Racing) se llevó su primer triunfo de MotoGP a casa en Cheste y quedó a un paso del título, que podrá definirlo en el GP de la Comunitat Valenciana la próxima semana. Su compañero de equipo Alex Rins escoltó el formidable 1-2 de Suzuki, mientras que Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) consolidó un buen podio para la casa austríaca.

Ni Yamaha, ni Ducati, ni KTM. Ante la ausencia de Marc Márquez parece que el campeonato volverá a manos de Suzuki después de 20 años (el último campeón de la marca fue Kenny Roberts Jr en 2000). Porque Mir se destacó en Cheste con una carrera prolija y se estrenó en el escalón más alto del podio de MotoGP, decretando el noveno ganador diferente en 2020. Mir supo liderar gran parte de la prueba pero cedió ante su compañero de equipo (hubo orden desde los pit?) para enmarcar el 1-2 de los de Hamamatsu. Espargaró lideró las primeras vueltas pero no resistió el ataque de las Suzuki y cerró su cuarto podio de la temporada.

Para Yamaha, la mala jornada dominical fue una extensión del curso de la semana con las sanciones a su equipo por infringir el protocolo de la MSMA y el covid positivo de uno de sus miembros que puso en aislamiento a cinco integrantes. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) se cayó en la curva inicial junto a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y, aunque terminó 14to, perdió allí grandes chances de campeonato. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Factory Racing) tuvo un nuevo abandono por un problema mecánico de su moto, mientras que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Factory Racing) finalizó 13ro luego de partir desde el pitlane. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) llegó 11ro.

Alex Márquez (Honda Repsol), que venía en franco ascenso tras sus últimas presentaciones, se cayó en el cierre de la competencia cuando peleaba con Andrea Dovizioso por el octavo lugar.

El Mundial de MotoGP está a pedir de Mir que, a falta de dos rondas y 50 puntos en juego, lidera el certamen con 162 puntos, seguido de Mir y Quartaro con 125, Viñales 121, Morbidelli y Dovizioso 117 unidades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4