Seguinos

MotoGP

Oficial: Crutchlow, a Yamaha como piloto de pruebas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Finalmente Yamaha Motor Co. Ltd anunció oficialmente y previo al GP de Valencia de este fin de semana la incorporación del Cal Crutchlow como piloto de pruebas del Yamaha Factory Racing de MotoGP para la próxima temporada.

“Crutchlow conducirá la YZR-M1 a partir de los test de pretemporada en Sepang, Malasia, del 14 al 16 de febrero y también participará en las pruebas oficiales del IRTA y otras pruebas privadas de Yamaha, con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha con el programa de desarrollo de MotoGP. Los 10 años de experiencia de Crutchlow en MotoGP, pilotando para tres fabricantes diferentes, lo convierten en el piloto ideal para el trabajo”, aseguraron los de Iwata en un comunicado.

Además no se descartó la posibilidad de que el británico integre algún GP como wildcard o piloto de reemplazo en el caso de que Maverick Viñales o Fabio Quartararo, la nueva dupla de Yamaha Oficial para 2021, se perdieran carreras por lesión o enfermedad.

Crutchlow ganó con Yamaha el Mundial de SSP en 2009 y luego subió al WSBK, donde terminó quinto con tres victorias y 10 podios, en 2010. Un año más tarde llegó a MotoGP para ser integrante del Yamaha Monster Energy Tech 3 durante sus tres primeros años en la clase reina. Ahora regresa a la marca para ser su piloto de pruebas, lugar que hasta fin de temporada tendrá Jorge Lorenzo, quien tendrá vía libre para tomar otras opciones. ¿El catalán irá a Aprilia en 2021?.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4