Seguinos

Enduro GP

Freeman ganó la jornada y se coronó en E3. Holcombe, campeón en E2. Kutulas, 25to.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Beta Factory está de para bienes. Porque la marca sigue dominando el Mundial de Enduro gracias al gran desempeño de su dupla principal, Brad Freeman y Steve Holcombe. Freeman se quedó con la primera jornada de Enduro GP del GP de Portugal, última fecha del certamen que se desarrolla por segundo fin de semana consecutivo en Marco de Canaveses, y se coronó en E3. Holcombe, en tanto, quedó segundo en la general y le alcanzó para llevarse el título de E2 una día antes para el cierre de temporada.

Holcombe tuvo un arranque apabullante, consiguiendo los tres primeros especiales pero tuvo un problema en el penúltimo test especial y Freeman aumentó el ritmo y cerró el día 1 la frente de la general de Enduro GP con un registro total de 56’22”.12, dejando como escoltas a su compañero de equipo a más de 4 segundos, y al última ganador del campeonato, Josep García (Red Bull KTM Factory Racing), lejos a 22 segundos. De esta manera, el británico se llevó una victoria que lo consagró en E3 y a Holcombe le bastó el segundo lugar para apropiarse del título de E2, consiguiendo su sexto campeonato mundial en su carrera. Y el domingo podrá adjudicarse también el certamen de Enduro GP, donde lidera 4 unidades por encima de su compapñero de estructura.

Andrea Verona (TM Racing Factory), por su parte, terminó cuarto la jornada inicial en Portugal y le ganó la batalla a Thomas Oldrati (Honda RedMoto) en E1. El argentino Nicolás Kutulas (KTM WP Auge), que lidió con un fuerte golpe en la pierna izquierda que le provocó un importante hematoma y lo hizo abandonar la competencia anterior, se ubicó 25to en Enduro GP y séptimo en E1.

Hammy MacDonald (Sherco) ganó en Enduro Junior y se adjudicó el campeonato mundial de la categoría, segundo título del mundo para el neozelandés. Goncalo Reis (KTM) siguió dominando en Open 2t y se llevó la medalla dorada. Los otros triunfadores de la jornada fueron: Roni Kytonen (Honda), en Junior 1; Sergio Navarro (Husqvarna), en Youth Enduro; Jane Daniels (Husqvarna), en mujeres; Mathias Van Hoof (Husqvarna), en Open 4t y Alessio Paoli (Husqvarna), en Open Senior.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro GP

Triunfo de García y Holcombe festejó un nuevo título campeón. Abandono de Kutulas.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En una jornada final donde la lluvia y el barros de los caminos fueron un obstáculo más para los pilotos, Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) consiguió sobre el final su segunda victoria del año de Enduro GP en el GP de Portugal en Marco de Canaveses, última ronda del certamen, y Steve Holcombe (Beta Factory Racing) escoltó al español y logró su séptimo título mundial.

A contramano de su arranque del día anterior, donde Holcombe tuvo un inicio feroz (ganó los primeros tres test especiales), el británico, que llegaba cuatro unidades en el campeonato por encima de Brad Freeman, su compañero de equipo, penó con sus errores y el gran rendimiento de García y Freeman y parecía que se le escapaba el título. Sin embargo, Freeman se quedó sin combustible en el noveno y último test especial insólitamente, frenó su ritmo (finalizó 18vo) y esa pequeña esperanza de revertir la situación se convirtió en realidad para Holcombe, que acompañó al gran cierre con victoria de García (ganó también en E2) para concluir con su séptimo título mundial de Enduro tras el conseguido ayer en E2.

“¡Estoy tan feliz por esto, todavía estoy tratando de entenderlo! Esto solo demuestra que nada termina hasta que hayamos cruzado la línea de meta … Luché todo el día y aproveché los contratiempos de Brad en la última prueba especial, pero esto es carrera. Lo dio todo para ganar este título, pero yo también”., manifestaba Holcombe tras el desenlace repentino que lo llevó a ganar su nueva corona.

Andrea Verona (TM) estuvo firme todo el fin de semana, fue quinto en el Scratch y se llevó nuevamente la victoria de en E3 que lo catapultó al título de la divisional, un año después de haberse consagrado en Junior. García se subió al primer escalón de podio en E2, mientras que los problemas de Freeman en el cierre de la jornada no le impidieron liderar otra vez la E3 conquistar el subcampeonato de Enduro GP.

Nicolás Kutulas (KTM WP Auge), minimizado desde lo físico por la lesión en su pierna provocada en la carrera anterior, no pudo terminar la prueba y cerró el año con un abandono en el Cross Test. “Me fue muy difícil con la pierna. Me la aguanté el sábado pero el domingo ya no…”, confesó el salteño.

En Youth, Jed Etchells (Fantic), líder del campeonato, tuvo problemas mecánicos y le dejó la victoria y el título al español Sergio Navarro (Husqvarna). En Junior, el ya consagrado campeón, Hamish MacDonald (Sherco) volvió a ganar la general de su divisional y en J2, mientras que Roni Kytonen (Honda) hizo lo propio en J1 y se llevó la corona. Jane Daniels (Husqvarna) lideró el campeonato femenino y cerró la temporada con otro triunfo. Damiaens Diegter (KTM) ganó el día y el título en Open 4t, Goncalo Reis (KTM) continuó su ritmo triunfador en Open 2t al igual que Alessio Paoli (Husqvarna) en Open Senior, ambos coronados anticipadamente en sus divisionales.

Continuar Leyendo

Enduro GP

Josep García brilló en la segunda jornada. Abandono de Kutulas.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una actuación descollante en el día 2 del Mundial de Enduro GP al ganar su clase E2 y subir también a la cima de la general con una marca de 58’11″95, en el tercer y penúltimo round del certamen en Marco de Canaveses, Portugal. Abandono de Nico Kutulas (KTM WP Eric Auge).

En una jornada complicada por la lluvia que dificultó aún más los rocosos caminos portugueses, el español eliminó los errores propios de la primera jornada y aprovechó los de sus rivales y se adjudicó tres de los nueve test especiales para aventajar a Brad Freeman (Beta Factory Racing) en la general de EnduroGP por 15″26 y a Steve Holcombe (Beta Factory Racing) en la clase E2.

“Han pasado tres años desde la última vez que corrí en EnduroGP, así que estaba realmente motivado para hacerlo bien este fin de semana. Ha sido un GP realmente difícil, pero también es genial volver a competir y, por supuesto, salir con buenos resultados. Hoy, día dos, mi plan era esforzarme como lo hice el día uno, pero no cometer errores. Me caí en la primera prueba de enduro, así que las cosas no salieron exactamente como estaba planeado, pero seguí presionando. En la segunda vuelta me las arreglé para abrir una pequeña ventaja, así que en las últimas pruebas especiales no presioné demasiado. Fue una carrera difícil, pero mi experiencia en carreras extremas me ayudó mucho. Estoy deseando que llegue el próximo GP, el próximo fin de semana”, amplió el español

El italiano Thomas Oldrati (Honda RedMoto) quedó cuarto en Enduro GP y ganó esta vez la batalla en la E1 frente a Andrea Verona (TM Racing Factory). Freeman volvió a destacarse en E3 con su sexta victoria consecutiva. El argentino Nicolás Kutulas (KTM WP Eric Auge) abandonó en la segunda jornada.

Hamish MacDonald (Sherco) logró sobre el final el tercer triunfo consecutivo en Junior (ganó en J2) y el brasileño Bruno Crivilin (Husqvarna S2 Motorsports) fue cuarto en el global de la clase para menores de 23 y se subió a la cima en J1 siendo el primer piloto de Brasil en ganar en esta clase. Jed Etchells (Fantic) hizo lo propio por quinta vez seguida en Youth. Goncalo Reis (KTM), Damiens Diegter (KTM) y Alessio Paoli (Husqvarna) repitieron victoria en Open 2t, Open 4t y Open Senior.

Continuar Leyendo

Enduro GP

Holcombe sacó ventaja en Portugal; Kutulas, 22do

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Luego de más de un mes y medio descanso, el Mundial de EnduroGP volvió al ruedo con su cuarta y penúltima ronda de la temporada en Marco de Canaveses, Portugal en donde Steve Holcombe (Beta Factory Racing) empezó a marcar el camino tras ganar la jornada con un tiempo total de 57’02″01 y estableciendo una diferencia de 1,76 segundos sobre su compañero de equipo, Brad Freeman, luego de desarrollar tres pruebas especiales.

Freeman había arrancado el stage 1 con buen ritmo y liderando por encima de sus rivales. Pero poco a poco Holcombe, reciente campeón italiano de Enduro, fue revirtiendo ese resultado hasta llegar al último especial en el que definió la victoria a su favor y se abrazó también al liderazgo de E2, dejando en segundo lugar a Joseph García (KTM), quien volvía al EnduroGP luego de tres años. El brItánico Freeman cedió la cima del Scratch en la jornada pero dominó y ganó la E3 por delante del español subcampeón, Jaume Betriu (KTM).

“Estuve lento para entrar en acción esta mañana y luego recuperé mis sensaciones en la segunda vuelta, lo que se reflejó en mis resultados. Después de eso, Brad estuvo muy fuerte en la última vuelta, pero decidí apagar mi cerebro en la última especial y ¡valió la pena! Demasiadas veces no quise correr riesgos esta temporada y terminé arrepintiéndome. ¡Esta vez, no me arrepiento!”, comentó Holcombe.

Por otra parte, el argentino Nicolás Kutulas (KTM WP Eric Auge) due de menor a mayor a lo largo de los nueve “Special test” y finalizó 22do en la general y 6to en E1.

El italiano Andrea Verona (TM Racing Factory Enduro Team) tuvo una muy buena actuación al culminar 4to en la general y consiguió un nuevo triunfo en E1. En Junior, el francés Theophile Espinasse (Sherco Academy) se retiró de la competencia por un problema en la bujía y la victoria recayó sobre el neozeolandés Hamish MacDonald (Sherco), nuevo puntero de la divisional, quien también se llevó la J2. En J1 el ganador fue Roni Kytönen (Honda) y en 125cc Jed ETCHELLS (Fantic) consiguió su cuarta victoria de la temporada.

Gancalo Reis (KTM) triunfó en Open 2t, Mathías Van Hoof (Husqvarna) hizo lo propio en Open 4t al igual que Alessi Paoli en Open Senior.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4