Fuera de Fabrica

El día que Karl Lagerfeld dio a conocer la Triton Chanel

Publicado

el

Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de los últimos tiempos, Karl Lagerfeld. El conocido como Kaiser de la moda y diseñador de Chanel y Fendi falleció a los 85 años en París. Pero no sólo diseñaba ropa, también motocicletas, y recordamos en homenaje recordamos su Triton Chanel.

Corría julio de 2009. En pleno París, concretamente en la boutique Rue Royale Chanel en París y durante la Semana de la Moda, la firma de moda Chanel presentaba su colección de primavera 2010. Esto no tendría mucho sentido sino llega a ser que una pieza fundamental de la sesión de vídeo y fotos era la Triton Chanel, un modelo especialmente preparado para la ocasión.

Karl Lagerfeld, un apasionado de las motocicletas, decidió llevar junto a los nuevos patrones uno de los modelos más icónicos de la industria británica: una Triton. Para aquellos que no la conozcan, esta invención en plena vorágine del movimiento Cafe Racer en Inglaterra surgía de unir lo mejor: el motor de una Triumph con el chasis Norton Featherbed. Y de ahí el nombre: TRIumphnorTON.

Normalmente las motos siempre han estado muy unidas a la moda, pero en este caso se llegó un poco más allá al crear una moto única. Fue encargada a Daniel Delfour, Vincent Prat (fundador de Wheels & Waves) y Frank Charriaut (uno de los Southsider fundadores y diseñador también de Chanel).

Aunque podríamos pensar lo contrario, la Triton Chanel contaba con multitud de detalles. Por ejemplo, la pintura negra era del tono Midnight with starry sky, en referencia a la revista que lanzó Chanel. En el chasis también aparecía la dirección de Coco Chanel, 31 Rue Chambon.

Se colocaron logotipos de Chanel por la moto así como detalles velados en algunas piezas. La instrumentación era a su vez un reloj de la marca reformado. Sin duda, una moto que no estaba pensada para utilizar pero sí se había transformado con esmero.

Lo malo fue que la moto se fue tan rápido como llegó y debido a problemas legales con la marca que impedían su utilización fuera del ámbito de la marca, los detalles de Chanel fueron desmontados y acabó convirtiéndose, quien sabe, en otra preparación con base Triton de la que no sabemos nada más.

Una pena ya que mientras Karl Lagerfield nos ha dejado sus diseños para la posteridad en cientos de diseños y lugares, su Triton Chanel solo la podremos disfrutar en unas pocas fotos.

Salir de la versión móvil