Opinión

Mi corazoncito frena de costado

Publicado

el

Lo primero que voy a hacer es confesar un pecado profesional: tener preferencias y no ser objetivo. Como ser objetivo periodísticamente hablando es algo que pasó de moda y como me enseñaron de chico que todo pecado debe confesarse, he aquí mi confesión: amo el Supermoto. (Y las Harley)

Pero por ahora vayamos con la confesión primaria y la que me hace volcar ese amor en estas líneas. Pasé por casi todas las categorías, Xtreme 110, Mx Buenos Aires, Mx del Norte, Superbike, etc. Arranqué en el Supermotard Argentino, mi primer amor, y como todo novia que te abandona, lo que te queda es la melancolía. Melancolía que llegó para quedarse.

En el Superbike que organiza y fiscaliza la Febom hay un lugarcito para el Supermotard. Hasta el Domingo pasado, en la fecha que se dió lugar en el Autódromo de Arrecifes, solo corrían tres locos fanáticos para despuntar el vicio y divertirse. En el Costanero este Domingo que pasó se dieron cita 8 motos. Y se armó la carrera.

Tornaditos la mayoría de ellas, giraron 12 vueltas al circuito interno y para mi sorpresa había un par que llegaban a la curva y… ¡ponían la moto de costado al frenar! Uy Dios, que emoción, esto reavivó sentimientos que ya no tenía y me la pasé haciendo imágenes que me llevaron a mi pasado, mi amor, ese Supermotard que alguna vez giró también en Arrecifes.

Los muchachos se entretuvieron en pista, los espectadores se prendieron a verla y de vez en cuando se escuchaba su admiración ante determinada acción de carrera. ¡¡Hubo hasta una entretenida pelea por la punta que se definió al final!! Maravilloso.

Me cansé de leer en redes sociales a ex pilotos de la categoría y del Superquad preguntando cuando vuelve esta o llorando sobre tiempos pasados, nadie dió el paso adelante para organizar, solo una sola familia también de Arrecifes tomó la posta hace un par de años y la abandonó. No es fácil, es tirar la plata en un pozo sino se tienen los sponsors apoyando, pero si tanto se quiere la vuelta hay que comprometerse.

Hable con gente que sabe, y se podría hacer una categoría independiente en el interior de país, pero como dije, requiere compromiso y trabajo de todos.

Agradezco a Dios de poder haber acariciado esos recuerdos tan lindos que viví hace un par de años con ese amor incondicional que me hizo recorrer mi país, conocer mucha gente linda, y desarrollar una experiencia única en el motociclismo Argentino.

Me gustan todas las categorías del Motociclismo Argentino, amo el Supermoto, lo confieso.

Mi corazoncito frena de costado.

Y me hago cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil