En noviembre, la compañía de movilidad personal Segway ingresó al segmento de deportes motorizados con una moto off-road eléctrica y una gama de vehículos todo terreno de cuatro ruedas. Lo que faltaba en ese momento era una moto de calle.
En la actualidad, Segway (y su empresa matriz, Ninebot) tiene planes para llenar ese vacío con un concepto de moto deportiva eléctrica llamado «Segway Apex».
Los detalles que se conocen son escasos, ya que Ninebot solo afirma que el Apex puede «alcanzar una velocidad máxima de 125 mph (201 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, lo que lo convierte en el producto más rápido desarrollado por Segway-Ninebot».
Ninebot también llama al Apex un «súper scooter», aunque eso puede ser una peculiaridad de traducción para la compañía china. Solo hay que mirar la Apex para saber que es más una motocicleta que un scooter con su horquilla invertida, frenos delanteros dobles y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.
También se puede confirmar que Segway presentó una solicitud de marca registrada en Europa para «Segway E-Sportbike».
Ninebot eScooter, el scooter eléctrico inteligente
Ninebot también reveló otro concepto: Ninebot eScooter, un scooter eléctrico inteligente que puede satisfacer las necesidades de movilidad urbana de media a larga distancia. Cuenta con un vigoroso tren de fuerza.