EWC Endurance

43 equipos para Le Mans.

Te presentamos la lista con todos los equipos y pilotos para la 43 Edición las 24h Motos en Le Mans, ,que será a puertas cerradas.

Publicado

el

Foto: Mateusz Jagielski - FIM

Después de ser reprogramado para el 29-30 de agosto debido a la crisis por COVID-19 a nivel global, el «24 Heures Motos» de Le Mans (Francia) se está preparando para la acción una vez más. 43 equipos entre las dos clase Formula EWC y Supertsock, una lista más reducida, estarán en Le Mans para comenzar las sesiones de práctica para la 43ª edición en el circuito Bugatti, competencia que como se había informado semanas atrás, será a puertas cerradas.

El equipo Suzuki Endurance Racing, los líderes provisionales del campeonato, tendrán al piloto belga Xavier Simeon en asociación con Gregg Black y Etienne Masson por primera vez.

BMW Motorrad World Endurance, segundos en el certamen en su primera temporada, armaron una alineación impresionante compuesta por Kenny Foray, Ilya Mikhalchik y Markus Reiterberger.

El equipo de Wójcik Racing, que tuvo un gran impacto en el Bol d’Or, reforzó su alineación con el piloto australiano Broc Parkes al mando de la Yamaha 77 junto con Gino Rea y Axel Maurin.

Después de haber subido de nuevo al 4to lugar en la clasificación tras su victoria en Sepang, YART Yamaha presentó a Marvin Fritz, Niccolò Canepa y Karel Hanika.

Aunque los actuales campeones Webike SRC Kawasaki France Trickstar se están quedando atrás en el certamen, lucharán por recuperar el tiempo perdido con los pilotos Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa y su nuevo proveedor de neumáticos Michelin.

Los ganadores del mundial de EWC 2017-2018 F.C.C. TSR Honda France contarán con su nueva CBR1000RR-R para llevarlos al Top 5 con los pilotos Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio.

Mientras tanto, el Equipo ERC Endurance volverá a tener a Randy de Puniet apuntalando a Louis Rossi y Julien da Costa a bordo de la Ducati Panigale V4R (también equipada con Michelin).

Los mejores equipos de la clase Superstock también estarán en la pista, comenzando con Moto Ain, ganadores de la Copa Mundial de Resistencia FIM de la temporada pasada y líderes actuales en la divisional después de las victorias consecutivas en el Bol d’Or y las 8 Horas de Sepang.

François Ribeiro, jefe de eventos de Eurosport
“La calidad del 24H Motos promete ofrecer a los televidentes una carrera llena de acción para ver. Eurosport Events y ACO han trabajado de la mano para transportar a nuestros fanáticos al corazón de la acción en la pista a pesar de que el circuito de Bugatti está fuera del alcance del público. Nuestro grupo central de equipos permanentes ha resistido el impacto financiero de la crisis de Covid-19, pero el período de cierre ha tensado las finanzas de los patrocinadores y distribuidores que apoyan equipos independientes. Un 24H Motos a puertas cerradas ha dificultado que los equipos establezcan asociaciones. Cuatro de nuestros equipos permanentes no estarán en Le Mans, aunque dos de ellos planean regresar para el Bol d’Or, donde las restricciones al acceso público podrían levantarse parcialmente si las futuras decisiones del gobierno lo hacen posible».

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l’Ouest
“La crisis actual ha afectado mucho a nuestros competidores y ha afectado sus presupuestos para la temporada. Nosotros en ACO y nuestros socios sentimos que era vital seguir adelante con la edición de este año, que una vez más promete ser una carrera emocionante a pesar de que se celebra a puerta cerrada. Tenemos un escenario de primer nivel. Todo está en su lugar para llevar esta 43ª edición al mayor número posible de fanáticos».

Jorge Viegas, presidente de la FIM
“En nombre de la FIM, me gustaría agradecer a ACO y a Eurosport Events por los esfuerzos que han realizado para garantizar que las Motos de 24 horas, incluso sin espectadores, sean un verdadero espectáculo y también para asegurar a todos los fanáticos sobre la calidad del espectáculo. y el hecho de que este evento histórico volverá, para su pasión en 2021, más fuerte que nunca».

Lista Provisional de equipos y pilotos para Le Mans:

En negrita los equipos contratados (FIM).

Mirá los mejores momentos de la edición del 2019

FIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil