MXGP

A paso de campeón

Publicado

el

Bajo un clima lluvioso y con una pista complicada, Tim Gajser (Honda HRC) consiguió un doblete en el GP de Lommel de MXGP y dio un paso más en su defensa del título. Primer triunfo en la general de MX2 para Ben Watson (Monster Energy Yamaha Factory Racing), donde Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) volvió a sumar y parece que la corona de la clase menor no se le escapa.

El campeón y actual líder del certamen en la clase mayor tuvo una actuación dominante y destacada no sólo por su 1-1 (sacó más de 20 segundo de ventaja en la primera carrera) si no por la manera que ganó especialmente la segunda manga, donde se cayó cuando venía liderando, se levantó, recuperó terreno desde el séptimo lugar acortando una diferencia de más 10 segundos frente al líder provisional Romain Fevbre (Monster Energy Kawasaki) de la prueba y selló su victoria, la 12da del año y la tercera en la general. Un triunfo que lo deja muy cerca de un nuevo título.

«Estoy muy contento de cómo ha ido toda la semana. En las tres rondas mi velocidad fue buena y disfruté de la conducción. En la primera manga hice un holeshot realmente importante porque estaba lloviendo y la pista estaba mojada, por lo que era mucho más fácil andar por delante que quedar atrapado. Al principio Romain estaba presionando, pero logré hacer un buen hueco y controlar la carrera. En la segunda carrera volví a hacer el holeshot pero en la primera vuelta me caí después, quedé la séptima posición y me tomó un par de vueltas reagruparme un poco. Luego encontré algunas buenas líneas, hice algunos sobrepasos y trabajé hasta el final. Estaba pilotando muy bien y estoy muy feliz de irme de aquí con un 1-1 y terminar esta semana con una actuación tan buena», comentó el ganador. Febvre no pudo ante el implacable dominio de Gajser y cerró un meritorio 2-2 para terminar segundo por encima de Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Racing).

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 583; 2. Tony Cairoli 509; 3. Jeremy Seewer 499; 4. Jorge Prado 476; 5. Romain Febvre 465.

En MX2, Watson hizo lo que no pudo su compañero de equipo Jago Geerts: ganar. El británico concluyó su una de sus mejores actuaciones en con un 1-4 e hizo su debut como victorioso en la general de la clase menor. El británico se retrasó en los giros iniciales en la carrera 1 pero fue paciente para avanzar en una pista húmeda y complicada y logró la victoria. En la segunda, luchó desde el fondo para terminar cuarto y redondear el mejor puntaje de la divisional.

«Honestamente, en realidad no tengo palabras. Estoy tan emocionado. Es tan difícil agradecer a todos por lo que han hecho. Todo fue puesto sobre la mesa para mí de parte de todo el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2. Me pone bien devolverles esto. He trabajado tan duro durante tantos años y he tenido tantas lesiones en el camino para regresar y estar en el escalón más alto, simplemente no hay palabras para eso», enfatizó Watson (foto).

Roan Van Moosdijk (Monster Energy Kawasaki Racing, 6-1) se llevó la primera manga y quedó segundo en la general por encima de Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Racing, 2-5). Geerts tuvo una jornada decepcionante con varias caídas en ambas carreras y se ubicó noveno en el global, mientras que el líder Vialle (3-6) tuvo un día difícil con la pista y decretó un sexto lugar aunque sigue ampliando la brecha frente a Geerts y acaricia la corona.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 651; 2. Jago Geerts 577; 3. Maxime Renaux 476; 4. Jed Beaton 456; 5. Thomas Olsen 446

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil