Trial

Adam Raga vuelve al triunfo en Andorra

Publicado

el

El piloto de TRRS mantuvo vivas sus esperanzas de un tercer título de TrialGP con una victoria decisiva sobre el vigente campeón Toni Bou (Repsol Honda) en la jornada inaugural del TrialGP de Andorra – tercera fecha del Campeonato Mundial de Trial Hertz FIM 2020 – en Sant Julià.

Conocida por sus enormes rocas ubicadas en un valle imponente y empinado, la lluvia hizo que las condiciones fueran muy difíciles para los mejores motociclistas de Trial del planeta en Andorra, ya que las rocas normalmente adherentes desarrollaron una superficie vidriosa que significaba que la tracción era casi imposible de encontrar.

Bou había liderado desde el primer momento en la categoría reina, pero en el día de mayor puntuación en lo que va de temporada, su compatriota español lo mantuvo bajo control. Luego, en la tercera y última vuelta, Adam Raga (TRRS) realizó una actuación devastadora para recuperar un déficit de cinco puntos y quedarse como ganador con un total de 50 unidades, seis por delante del campeón defensor que registró cuatro puntuaciones máximas en la vuelta tres.

Jorge Casales (Gas Gas) fue tercero con 73, seis por delante del campeón de Trial2 2019 Gabriel Marcelli (Montesa), que continúa su meteórico ascenso a la cima con el británico James Dabill (Beta) rompiendo el dominio español de los cinco primeros con 82.

A falta de tres jornadas puntuables en la serie, la ventaja de Bou en la cima de la clasificación se redujo a solo siete puntos cuando Raga, campeón del mundo de TrialGP de la FIM en 2005 y 2006, se acerca a su rival de larga data.

La acción continúa mañana de la fecha final en Lazzate, Italia del 9 al 11 de octubre.

Fuente y foto: Prensa FIM TrialGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil