MotoGP

Al Diablo con el diablo

Publicado

el

Quartararo consiguió su segunda victoria en MotoGP (MotoGP)

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue demoledor en el GP de Andalucía y consiguió su segunda victoria consecutiva en MotoGP en la segunda fecha del Mundial, con un podio netamente de Yamaha de la mano de Maverick Viñales y Valentino Rossi, ambos del Monster Energy Yamaha Racing, que volvió así al top 3 desde abril del año pasado.

Con altas temperaturas nuevamente en el ambiente y en la pista, el francés hizo una carrera perfecta dominando la competencia casi en su totalidad. Quartararo apenas cedió su liderazgo unos minutos en en el amanecer de la prueba ante Viñales, pero enseguida recuperó la posición al entrar el español un poco pasado en la curva, una situación que también aprovechó Rossi en ese momento para ubicarse temporalmente segundo. A partir de ahí, lo de Quartararo fue avasallante, marcando su propio ritmo en su monotonía adelante y liquidó el GP de Andalucía con una ventaja de más de 4 segundos sobre Viñales, que prevaleció del italiano en los metros finales de la carrera.

Fue una carrera dura. ¡Completar 25 vueltas al frente en estas temperaturas la convirtió en la carrera más dura de mi vida! Mis manos y pies estaban tan calientes y no había aire para refrescarte. Aunque me sentí muy bien en la moto. Aunque estamos en el mismo circuito que la semana pasada, las condiciones son diferentes y tuvimos que adaptarnos tan rápido a esto. La primera vez que vi la brecha con Valentino [Rossi] fue de 0.6 segundos y pensé que era hora de empujar. Luego, en una vuelta, miré hacia atrás en la curva 6 y no podía creer la ventaja que había sacado. En este punto, sabía que tenía que mantener la calma y terminar la carrera. Estoy muy feliz de obtener otra victoria, especialmente en una carrera tan dura como esta. También fue increíble estar en el podio con Valentino porque ha sido mi ídolo durante mucho tiempo», dijo el francés luego de la carrera.

El triplete de Yamaha fue la frutilla del postre para los de Iwata. Y mucho tuvo que ver con ello la mala fortuna de las Ducati del Pramac, que con Francesco Bagnaia y Jack Miller supieron estar a espaldas de Quartarao, con Bagnaia segundo dejando atrás a Rossi y Miller cuarto. Pero un caída del sudafricano a 15 giros del cierre y el abandono posterior de Bagnaia por una falla en la Ducati a seis de la bandera a cuadros, volvieron a reafirmar a las Yamaha en la vanguardia, cerrando el 1-2-3 y sumando la segunda victoria de Quartararo en la temporada. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) no pudo subirse a la euforia de la marca debido a un abandono a 9 vueltas de cierre por un problema en el motor de su M1.

A excepción de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que terminó séptimo, no fue una buena jornada para las KTM. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) embestía a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) en la primera curva en el inicio y quedaría fuera de competencia anticipadamente. Si bien Binder pudo continuar luego del incidente, abandonó más tarde, situación en la que Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) correría la misma suerte en las primeras cinco vueltas de la carrera. Andrea Dovizioso (Ducati Team) finalizó en la sexta colocación.

Pese a sus diversas lesiones, Alex Rins (Suzuki ECSTAR) finalizó décimo y Cal Crutchlow (LCR Honda) cerró el GP de Andalucía en 13 lugar y en zona de puntaje. Con dos competencias realizadas y dos ganadas, Quartararo lidera el campeonato de MotoGP con 50 puntos, seguido por Viñales con 40 y Dovizioso con 26 unidades.

Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) ganó en Moto2 y Tatsuki Suzuki (SIC 58 Squadra Corse) hizo lo propio en Moto3, mientras que en MotoE el lugar más alto del podio le correspondió a Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP). La próxima del Mundial será el 9 de agosto en Brno, República Checa.

CLASIFICACIÓN FINAL MOTO GP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil