Deportes

AMA Supercross: Webb termina tercero en Daytona

Publicado

el

Fue una noche sólida para Cooper Webb y el Red Bull KTM Factory Racing Team, mientras se dirigían hacia otro podio este sábado por la 10ª fecha del Campeonato AMA Supercross 2020.

Con su segundo podio consecutivo, Webb pasó al tercer puesto general en el Campeonato 450SX con nueve fechas restantes en la temporada.

Fue un comienzo difícil para el actual campeón 450SX, quien luchó contra la enfermedad al principio de su defensa del título y justo cuando comenzó a avanzar a mitad de la temporada sufrió un fuerte accidente en Texas que lo dejó magullado y un poco averiado en las últimas dos fechas.

Webb, sin embargo, fue capaz de recuperarse en Daytona, comenzando el día con una tercera posición clasificatoria dentro del mundialmente conocido Daytona International Speedway.

Al alinearse en el Heat 2 de la clase 450SX, Webb saltó al segundo lugar y rápidamente impulsó su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION al liderato en la primera vuelta.

Con dos pilotos presionándolo por detrás, Webb se mantuvo firme para capturar su primera victoria de heat en la temporada, ya que llevó una selección de puerta favorable al Evento Principal.

En el Evento Principal, el piloto de KTM consiguió una salida entre los cinco primeros y llegó a la tercera posición en la vuelta tres. Decidido a llegar a la batalla principal, Webb subió diligentemente al segundo puesto, fijando su vista en el líder que estaba por delante.

El campeón 2019 cometió un par de errores y perdió el segundo lugar con seis vueltas por recorrer, pero mantuvo un ritmo sólido en las últimas vueltas para asegurar su séptimo podio de la temporada con el tercer puesto.

Cooper Webb dijo: “Sentí que me colocaba en una buena posición: estaba en segundo lugar y un poco más atrás y Eli [Tomac] pudo alcanzarme. Empecé a cometer muchos errores y lo dejé escapar. Es bueno estar en el podio, así que estoy entusiasmado con eso, pero voy a trabajar esta semana».

«Creo que estoy en un punto en el que finalmente me recuperé lo suficiente como para tratar de contender, así que tomaré el podio pero realmente quiero obtener otra victoria», aseguró Webb.

Resultados Clase 450SX
1. Eli Tomac (Kawasaki)
2. Ken Roczen (Honda)
3. Cooper Webb (KTM)
4. Jason Anderson (Husqvarna)
5. Justin Barcia (Yamaha)
6. Aaron Plessinger (Yamaha)
7. Dean Wilson (Husqvarna)
8. Malcolm Stewart (Honda)
9. Justin Hill (Honda)
10. Justin Brayton (Honda)

Campeonato Clase 450SX
1. Eli Tomac, 226 pts.
2. Ken Roczen, 223
3. Cooper Webb, 197
4. Justin Barcia, 195
5. Jason Anderson, 170

Pierce Brown, de Troy Lee Designs / Red Bull KTM Factory Racing, terminó sexto en la división 250SX Región Este luego de un sólido desempeño en Daytona.

La próxima carrera será el 14 de marzo en Indianápolis, Indiana.

Crédito fotos: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil