MotoGP

Andrea Iannone suspendido por un año y medio

Publicado

el

La Corte Disciplinaria Internacional de la FIM impone 18 meses de suspensión al piloto italiano, de diciembre de 2019 a junio de 2021.

COMUNICADO OFICIAL FIM: El 31 de marzo de 2020, el Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM (CDI) emitió una decisión que impone un período de no elegibilidad de dieciocho meses para el piloto italiano de MotoGP, Andrea Iannone, que comienza el 17 de diciembre de 2019 (es decir, la fecha efectiva de la suspensión provisional) y que finalizará el 16 de junio de 2021.

Después de una prueba de dopaje de rutina realizada en el Gran Premio de Sepang, en Malasia, el 3 de noviembre de 2019, Andrea Iannone dio positivo por el metabolito de Drostanolona 2α-metil-5α-androstane-3α-ol 17-one, una sustancia prohibida por la AMA bajo el encabezado “S1. Agentes anabólicos, 1. Esteroides androgénicos anabólicos (AAS), a. AAS exógena” del Código Antidopaje de la FIM.

Tras la notificación de su hallazgo analítico adverso, el Sr. Iannone fue suspendido provisionalmente por la FIM desde el 17 de diciembre de 2019.

El 4 de febrero de 2020 se celebró una audiencia ante el CDI sobre los méritos del caso en Mies (Suiza).

Al final de la audiencia, el panel de CDI decidió suspender la audiencia en espera de las presentaciones escritas adicionales y finales de las partes (es decir, 28 de febrero de 2020).

Iannone es descalificado de la 18ª fecha del Campeonato Mundial FIM de MotoGP 19 celebrado del 1 al 3 de noviembre de 2019 en Sepang (Malasia) y la 19ª fecha celebrada del 15 al 17 de noviembre de 2019 en Valencia (España) con todas las consecuencias resultantes, incluida la pérdida de medallas, puntos y premios.

Se puede presentar una apelación contra la decisión CDI ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en Lausana, Suiza, dentro de los 21 días a partir de la fecha de recepción de la decisión CDI de conformidad con el Artículo 13.7 del Código Antidopaje de la FIM.

Fuente: Prensa FIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil