MotoGP

Bagnaia a Ducati; Martín y Zarco, al Pramac en 2021.

Publicado

el

Ducati ha dado el golpe de escena en la jornada luego de anunciar los movimientos en su estructura para MotoGP cara a 2021. En medio de los rumores sobrevolando el paddock del mundial, finalmente la confirmación de la incorporación de Pecco Bagnaia al team oficial ya es un hecho y se sumará al equipo como compañero de Jack Miller. Jorge Martín, en tanto, sube a la clase reina en la próxima temporada como piloto del Pramac, que tendrá también como piloto a Johann Zarco.

Bagnaia debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2013 y luego ascendió a Moto2 en 2017, ganando el título mundial en esta categoría en 2018. En 2019, ascendió a MotoGP con el Pramac Racing Team, y en 2020 se destacó en muchas ocasiones con su moto Desmosedici GP, consiguiendo su primer podio en el Lenovo Grand Prix de San Marino y la Riviera de Rimini, que cerró en segundo lugar.

«Había elegido ser piloto de Ducati incluso antes de convertirme en Campeón del Mundo de Moto2 en 2018, y me habían elegido incluso antes de que supiera que algún día lo sería. Era nuestra apuesta porque hasta ese momento siempre había sido un piloto rápido, pero no tenía nada concreto en mi haber: Ducati decidió creer en eso incluso antes que los demás. No sabíamos cómo iba a ir, pero hasta el día de hoy, si tenía que volver, lo haría todo de nuevo. Mi debut en MotoGP no fue fácil, pero en Ducati nunca me cuestionaron: me dieron todo el apoyo y la confianza que necesita un novato y me dejaron vivir la experiencia en 2019. Escuché y confié en ellos, juntos aprendimos a conocernos y entendernos, y ahora formamos un gran equipo, me enseñaron un método de trabajo que nos permitió llevarnos algunas agradables satisfacciones y creo que eso es solo el comienzo. Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad ser piloto oficial de Ducati. Siempre ha sido mi ambición, y lo logré junto con todos aquellos que siempre han creído en mí incluso cuando las cosas no iban bien», expresó Bagnaia.

«Ducati Racing es una incubadora de tecnología avanzada en evolución que es una parte fundamental de nuestra empresa. Es esencial seguir invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo de innovar y renovarse para tener éxito. Por eso estoy emocionado con la inclusión de pilotos jóvenes y talentosos que nos hacen mirar hacia el futuro con optimismo y un deseo constante de mejorar. Jack Miller y Pecco Bagnaia han demostrado este año que pueden aprovechar el potencial de nuestra moto Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad. Su transición al equipo oficial del Pramac Racing Team, donde ambos crecieron, es una prueba de la eficaz colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, al que quiero agradecer. Estoy seguro de que el año que viene su equipo podrá aprovechar el talento de los dos nuevos pilotos Johann Zarco y Jorge Martín«, destacó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Ducati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil