WSBK

Bautista: «Tengo confianza; me gusta Jerez. El objetivo será acercarme a los líderes».

Publicado

el


Después de haber regresado a las pistas hace solo tres semanas luego de un descanso forzado de casi cuatro meses, Alvaro Bautista y Leon Haslam, pilotos del equipo HRC regresan a la competencia este próximo fin de semana en Jerez, escenario de la vuelta del WSBK, con la motivación necesaria luego de haber encontrado un crecimiento en el rendimiento de CBR1000RR Fireblade SP tras los ensayos en Catalunya y Aragón.

«Tengo muchas ganas de competir nuevamente después de la situación de Covid-19. Hemos completado dos días de pruebas en Barcelona y otros dos días en Aragón. Barcelona nos dio la oportunidad de recuperar todos esos mecanismos con la moto y el box, mientras que en Aragón tuvimos la posibilidad de trabajar mucho en la configuración, así que me dirijo a la segunda ronda con la confianza de que me siento mejor con mi moto que durante la primera ronda en Australia, por lo que puedo continuar con una actitud positiva. Realmente me gusta Jerez, y estoy muy feliz de estar de vuelta en una pista local. El objetivo será acercarme al frente y luego veremos», explicó Bautista.

Bautista junto a su compañero Haslam entrenaron duro durante el período de bloqueo y las pruebas en Catalunya y Aragón han ayudado a los pilotos a recuperar la confianza sus CBR1000RR-R Fireblade SP y a volver al ritmo de trabajo con sus técnicos, teniendo en cuenta que las Superbikes no han corrido desde principios de marzo en el circuito de Phillip Island en Australia. Durante esa primera ronda del campeonato, Haslam obtuvo el mejor resultado de quinto en la carrera 1, mientras que Bautista cruzó la línea sexto en las dos carreras de Superbike. Resultados que actualmente ven a los pilotos en sexto lugar (Bautista) y noveno (Haslam) en la clasificación del campeonato.

Compitiendo en su tierra natal, el español Bautista está ansioso por tener un rendimiento sólido en Jerez, al igual que el piloto británico Haslam, que también disfruta de las carreras en el circuito andaluz.

«Se siente mucho tiempo desde Australia, pero estoy deseando que llegue Jerez, un circuito muy agradable aunque con un carácter diferente, por supuesto. Las pruebas de pretemporada no fueron tan malas para nosotros. Será bueno regresar a España ahora con la nueva configuración que hemos encontrado para nuestra moto y alinearnos frente a nuestros rivales nuevamente. Creo que nuestra puesta a punto ya era digna de un podio en Australia, pero el resultado no era lo que queríamos, por lo que ahora tenemos otra oportunidad de trabajar hacia el tipo de resultados que estamos buscando”, cerró Haslam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil