MotoGP

Beirer: «Trabajamos más de un año completo para tener esta moto ahora».

Publicado

el

KTM vivió un fin de semana perfecto Brno, República Checa. Un fin de semana que estaba esperando desde 2017, cuando decidió empezar a trabajar para el proyecto de MotoGP que tiene varios responsables, desde la autoridades ejecutivas hasta las deportivas y los pilotos, especialmente Dani Pedrosa, probador de la marca, y Brad Binder, el conductor en carrera de este gran salto que dio la marca en el Mundial. Aportando toda su experiencia, el español supo interpretar la RC 16 en pista y dar los consejos necesarios para su desarrollo, mientras que el sudafricano, apostar por un trabajo serio, estratégico, responsable y en silencio, además de su talento y pilotaje, para ponerle finalmente el moño al premio…

“Honestamente, ahora mismo, no tengo palabras. He soñado con esto desde que era un niño y hoy se hizo realidad. Es increíble ganar mi primer GP [en MotoGP]. Gracias a todos los que me apoyaron, y a todo el equipo: ¡hoy pusieron una motocicleta loca abajo mio!. No sabía si podíamos ganar, pero sabía que podríamos intentarlo. Fueron las diez vueltas más locas de mi vida al final. Estuve tan tranquilo como pude. Fue increíble. Increíble, decía Binder tras su fenomenal conquista.

“Fue increíble. Todo el fin de semana nos sentimos bastante competitivos en esta pista con buenos tiempos de vuelta entre los pilotos y esperábamos algo de la carrera. Comenzamos este proyecto en 2017 y muchas personas se han involucrado. Construimos una infraestructura completa en KTM. La gente de la empresa tuvo la mentalidad adecuada porque teníamos mucho que empujar: no teníamos el historial de carreras de otros fabricantes con los que competimos. Cuando miro hacia atrás en estos tres años, ha habido altibajos, pero la recompensa ha sido increíble hoy. Hemos visto en Jerez, y de nuevo aquí, que estamos mucho más cerca de la punta. En esta larga pista técnica en Brno, y con nuestra filosofía técnica diferente con un chasis de acero y suspensión WP, hicimos el trabajo y es una gran recompensa para todas las personas que han estado conectadas con el proyecto. Estoy muy feliz de devolver algo a la junta de KTM por la gran inversión que hicieron, su creencia al 100% y a nuestro patrocinador principal, que también tenía plena confianza en nosotros«, detalló Mike Leitner, Team Manager del equipo.

Por su parte, Pit Beirer, Director de KTM Motorsports también extendió su felicidad en palabras sobre el triunfo de KTM en MotoGP, una conquista que parecía lejana en el tiempo: «Para KTM este es un día increíble. Es histórico para nuestra empresa y para todo el equipo, pero por supuesto para Brad Binder; que ha creído en nosotros y en nuestro proyecto durante muchos años. Hoy es la recompensa por tanto trabajo duro. Sabíamos que teníamos una moto mejor para este año y esto no sucedió por accidente: venía de todo lo que aprendimos durante los últimos años. Con Dani Pedrosa, Mika Kallio y el equipo de pruebas, trabajamos y desarrollamos durante más de un año completo para tener esta moto ahora. Al final del día, necesitas un piloto fantástico para poner la moto en el escalón más alto y Brad lo hizo hoy, con el mismo estilo que ganó con nosotros en las carreras de Moto3 y Moto2. Es una sensación increíble y ahora nos basaremos en este resultado. Por otro lado, quiero agradecer a Pol Espargaró porque también él, junto con su equipo, reunió cada pieza del rompecabezas para llevar este proyecto a la cima. Hoy es el resultado de un esfuerzo de equipo fantástico: en Munderfing y Mattighofen, a través del equipo de pruebas y un gran equipo en la pista».

El festejo de Binder y su equipo tras el triunfo (KTM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil