Deportes

BIAGGI EN LA AGENDA DE APRILIA

Publicado

el


El italiano de 48 años podría volver a MotoGP como tester. Aprilia quiere que sustituya a Andrea Iannone en las pruebas de Sepang

A sus 48 años de edad las puertas de la velocidad se vuelven a abrir para Max Biaggi. El caso de dopaje de Andrea Iannone podría llevar al piloto romano a subirse a una moto de GP, aunque solo sea en los test de pretemporada. Aprilia valora seriamente la presencia de Biaggi.

Hay que recordar que Max Biaggi es embajador de Aprilia y recientemente estuvo en Sepang probando la nueva 1100 RSV4 X, y el rendimiento del italiano fue tan bueno que el equipo valora utilizarlo para desarrollar la nueva RS-GP para MotoGP, una moto que va a ser decisiva en el devenir de la marca en la categoría.

Max Biaggi no parece renunciar al mundo de las carreras. Al margen de su trabajo actual al frente del Max Racing Team en el Mundial de Moto3 -ahora convertido en equipo oficial Husqvarna-, el ‘Corsario’ sigue trabajando para Aprilia acudiendo a diversos eventos para presentar las últimas novedades de la firma de Noale.

Hace unos días, Biaggi viajó hasta el Circuito de Sepang para presentar allí la nueva y exclusiva RSV4 X, una evolución de la ya de por sí extraordinaria 1100 Factory destinada única y exclusivamente a los circuitos, de la que sólo se fabricarán 10 unidades en edición limitada.

Max explicó que estuvo «rodando en circuito durante tres días, durante la presentación de la nueva Aprilia en Malasia y el resto del sudeste asiático. Había muchos pilotos en pista, fue un poco peligroso porque sólo había aficionados en pista. Completé un total de 160 vueltas en tres días y alcancé los 290 km/h. En Mugello llegamos a los 305 km/h con la X».

El italiano, 4 veces campeón de 250, llegó incluso a bromear sobre la sucedido en pista y lo fuerte que anduvo en Sepang con la superbike de Noale. «Desafortunadamente todavía soy rápido», comentó con una sonrisa en la boca, una velocidad que el piloto romano no ha podido demostrar en estos tres últimos años tras el grave accidente que sufrió en 2017 mientras practicaba Supermotard, un incidente que le llevó directamente al hospital.

Sobre su futuro, Biaggi dejó un enigmático mensaje en las redes sociales: «Hoy pensé en el hecho de que, a pesar de pasar los años, cuando me subo a una moto (como en Malasia hace unos días) me divierto como un loco. Y lamentablemente es una condena para mí… sigo siendo jodidamente rápido. Ojos apuntados al futuro, mantente atento». Será un aviso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil