Empresas

BMW lidera la nueva normalidad en tiempos de pandemia

La casa bávara fue la primera en anunciar una estrategia que revoluciona la manera de dar a conocer los nuevos productos. ¿Qué pasará con el resto de las marcas?

Publicado

el

La casa bávara fue la primera en anunciar una estrategia que revoluciona la manera de dar a conocer los nuevos productos. ¿Qué pasará con el resto de las marcas?

De acuerdo a un artículo aparecido en la publicación “The Economist”, existen al menos 20 puntos a tener en cuenta en el análisis de más de 50 expertos sobre lo que debemos acostumbrarnos a partir de lo vivido durante la crisis sanitaria de COVID-19. 

El informe, brinda aspectos sobre cómo serán las relaciones laborales, sociales, educativas, afectivas y hasta de entretenimiento con la nueva “normalidad”, muchas de las cuales ya están en vigencia en 2021. 

Uno de los puntos que tienen que ver con el ambiente motor, se relaciona directamente con los viajes de trabajo y el turismo. El informe reza: “Es difícil que regresen los viajes, congresos o reuniones de trabajo tal como eran,  si es que se pueden hacer en línea. Será habitual ‘asistir’ a los lanzamientos de nuevos productos en forma digital y gracias a tecnologías novedosas”.

Casi en simultáneo con esta noticia, desde la sede central de BMW Motorrad en Múnich expresaron su intensión de no asistir a las ferias internacionales para realizar sus presentaciones. En una primera instancia, ya está descartada su participación en los salones Intermot de Colonia y EICMA de Milán, dos de las vidrieras más importantes del mundo las dos ruedas y que, definitivamente, no entran dentro de los planes de BMW. De esta manera, también anunciaron el cambio de estrategia implementado al dar a conocer toda sus novedades vía streaming, para que toda la comunidad motociclística se entere al mismo tiempo y por Internet. 

Para una mayor comprensión de la situación, Markus Schramn, responsable máximo de BMW Motorrad expresó que: “este cambio en la estrategia de comunicación de BMW Motorrad incluye un mayor uso de los formatos en vivo y digitales. Ello nos permitirá en el futuro atraer aún a más personas en todo el mundo hacia nuestros productos y ofertas, para acercarlos de una manera óptima y focalizada”. Así, habrá que olvidarse de aquellos impresionantes espacios destinados a contemplar y tocar la moto de tus sueños y simplemente conformarse con verlos desde la pantalla de la PC o del teléfono móvil. Ahora bien, si la propuesta de la casa alemana prospera, no sería de extrañar que incluso otros fabricantes también siguieran esta iniciativa y salones como Tokio, París, Colonia, Milán (o incluso Buenos Aires) también pasen al olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil