Fuera de Fabrica

Caballero de pista plana

Publicado

el

La Fantic Caballero Flat Track 500 es de por sí una moto interesante, pero bastante costosa. El fabricante italiano Fantic Motor está en el negocio desde finales de los años 60, y es mejor conocido como fabricante de motos de enduro y motard, pero sus creaciones más interesantes son las máquinas ‘Caballero’.

‘Caballero’ es una sub-marca, que utiliza el mismo enfoque que Ducati hizo con su Scrambler. La gama también aprovecha un espíritu similar, con los modelos ‘Rally’ y ‘Scrambler’, así como el ‘Flat Track’, pero los motores son más pequeños, con capacidades de 125, 250 y 500cc.

Todas las motocicletas se ven bien, pero ninguna es tan nítida y fresca como esta ‘Ice Blue Racer’. Es una Flat Track 500 personalizada construida por Toshiyuki Osawa, el hombre detrás del taller Cheetah, y uno de los constructores más solitarios de Japón.

Osawa también es parte del equipo de pista plana Have Fun de siete integrantes (y maravillosamente nombrado): un grupo de corredores que también son constructores consumados.

Fantic Japan les suministró una moto donante para marcar el lanzamiento de la máquina en el mercado local, y todo el equipo aportó sus habilidades para completar la construcción.

En Japón, las carreras de pista plana son cortas, y la Caballero tiene la mayoría de los ingredientes correctos para el éxito. «Tiene un marco de acero cromado simple y un motor refrigerado por agua en el que es fácil trabajar», dijo Osawa sobre esta moto que tiene ruedas delanteras y traseras de 19 pulgadas.

La carrocería es el cambio visual obvio, con un nuevo tanque y unidad de asiento hechos a mano por el mismo Osawa. «La silueta es el estilo tradicional de flat tracker», agregó, «una unidad monocasco de tanque / asiento con una cubierta para el radiador».

El nuevo asiento facilita que el piloto se mueva hacia adelante y hacia atrás a voluntad, con la tapicería de Skunk Kubota subiendo el tanque.

Todo está bien envuelto: tan apretado que hay un bulto en el lado izquierdo para acomodar la bomba de combustible. La tapa de combustible tiene el estilo de carrera.

La Caballero tiene mucha cremallera: pesa 145 kilos, y las bajas proporciones de la caja de cambios de seis velocidades aprovechan al máximo los 40 caballos de fuerza de carrera corta.

Osawa dejó solo las partes internas del motor, pero su compatriota Ducktail Watanabe construyó un nuevo sistema de escape de carrera completo para liberar los gases y deshacerse del gato regulador.

«El tubo de escape está soldado de secciones de tubo recto de acero inoxidable», dijo Osawa. «Es una obra maestra con más de 30 soldaduras; quería crear una curva suave». El elegante silenciador también es único, «con buen sonido y rendimiento», aseguró.

La propia suspensión de Fantic está a la altura, como es de esperar de una marca con pedigrí todoterreno. Entonces Watanabe bajó las horquillas de 41 mm y retuvo el amortiguador trasero, que tiene suficiente ajuste para proporcionar una buena configuración de pista.

Todo lo que quedaba era quitarle a la motocicleta accesorios auxiliares legales para la carretera, como las luces y los instrumentos, y agregar manubrios personalizados para optimizar la posición de conducción.

Luego, la carrocería fue pintada por el piloto Happy Fun ‘Shakin’, quien la roció en azul hielo metálico con intrincadas letras y logotipos en monocromo en la parte superior.

Sin embargo, la pregunta sería ¿cuánto tiempo durará esa hermosa carrocería hecha a mano? A juzgar por la forma en que los pilotos del equipo estuvieron manejando la moto, ciertamente están cumpliendo con el eslogan de «Diviértete«…

Fuente: BikeExif.com
Fotos: Kentaro Yamada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil