MXGP

Cairoli ganó en su tierra y no se baja del título.

Publicado

el

«Retroceder nunca, rendirse menos». Eso debe haber pensado Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing) antes de encarar el sprint final que definirá el campeón de MXGP. Y en Pietramurata, Italia, el italiano empezó a hacer valer esa frase y demostró que está vigente al ganar la general del GP de Trentino con 2-2 en la clase reina y le da pelea por el título a Tim Gajser (Honda HRC), que fue segundo, a dos fechas del cierre. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) regresó a la victoria en MX2 pero Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing), tercero, sigue «inmune» como líder de la divisional.

A Cairoli le bastó con dos segundos lugares en ambas mangas para apropiarse del clasificación final de MXGP, la 92da de su carrera y el séptimo podio de la temporada. Gajser tuvo un inicio brillante para ganar la carrera 1 de principio a fin y al italiano sólo le alcanzó con escoltarlo para no perderle pisada al esloveno en el campeonato. Pero encontró a un gran Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing, 6-1) en la segunda manga y volvió a asegurar el segundo lugar, aprovechando la mala largada de Gajser (1-4) que le dificultó la lucha entre los líderes. El esloveno, no obstante, llegó cuarto que lo encolumnó detrás de Cairoli en la general. Ahora, con una ventaja de 73 puntos en favor de Gajser y con cuatro mangas por disputar, la definición se estiró al miércoles 4 de noviembre, penúltima ronda del Mundial, donde el campeón podrá retener la corona. Pero Cairoli no se entrega…

“Estoy muy feliz de ganar la general y correr con Clement en la segunda manga; ¡Fue como hace unos años cuando luchábamos por el título! Hoy íbamos rápido. Siempre es bueno ganar en Italia pero no es lo mismo sin público, así que gracias a todos los que apoyaron desde casa. Intentaremos hacer todo lo posible durante el resto del campeonato. Tim está muy por delante, pero intentaremos disfrutar de las dos últimas carreras y ver qué pasa”, dijo un sincero Cairoli.

En MX2, Vialle también quedó a un paso de un nuevo título. Es que el francés hizo un 2-3 y terminó tercero en la general, dejando un margen de 73 puntos de ventaja en el campeonato con 100 en juego (cuatro mangas) frente a Geerts, que regresó al triunfo tras su 4-1. Luego de una primera manga complicada, el belga se rehizo en la segunda capitalizando un error de Vialle y redondeó su gran jornada. Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, 1-4) ganó la competencia final y finalizó segundo en el global.

“Fue un buen día para el campeonato. Estaba realmente enojado conmigo mismo por ese pequeño accidente en la segunda manga porque me sentía mucho mejor en comparación con la primera carrera. Perder el GP así fue frustrante. De todos modos, nos quedan dos médicos de cabecera más. La semana pasada estaba pensando en el campeonato y también después de la carrera de hoy, pero cuando estoy en la moto estoy muy concentrado. Disfruté de la pista, así que eso también fue algo importante», expresó Vialle podrá convertirse en el noveno campeón del mundo de Red Bull KTM diferente desde 2004 el miércoles 4 de noviembre. Será el «día Vialle» o Geerts prorrogará la definición?.

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 626; 2. Tony Cairoli 553; 3. Jeremy Seewer 535; 4. Romain Febvre 487; 5. Jorge Prado 476.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 693; 2. Jago Geerts 620; 3. Maxime Renaux 505; 4. Thomas Olsen 489; 5. Jed Beaton 488.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil