EWC Endurance

Cambios en el calendario: Portugal cerrará la temporada.

Publicado

el

Ante la imposibilidad de albergar espectadores, no se llevará a cabo la Bol d’Or 2020, programada para el 19 y 20 de septiembre en Le Castellet, al sur de Francia, escenario propuesto para el final de la temporada del Mundial de Resistenca (EWC). En su lugar, se realizarán las 12 Horas de Estoril (Portugal), el 27 de septiembre.

Tras el fortalecimiento de las restricciones para detener el Covid-19 en Francia, la autoridad local, Prefectura de Var, ha retirado la autorización para dar la bienvenida a los espectadores al evento. Esta decisión ha obligado a Editions Larivière, el organizador de la carrera, a cancelar la Bol d’Or 2020.

La final del EWC 2019-2020 tendrá lugar en Portugal en el circuito de Estoril, de 4182 km, el 27 de septiembre. Está prevista una carrera de 12 horas en este circuito internacional cerca de Lisboa, cerrando una temporada deportiva particularmente perturbada por la crisis sanitaria mundial. Como evento final, esta carrera de 12 horas se beneficiará de la bonificación del 150% de los puntos en las categorías EWC y Superstock, así como puntos intermedios en la clasificación después de ocho horas de carrera.

“Apoyamos la decisión de Editions Larivière de cancelar el Bol d’Or 2020 en el contexto de restricciones más estrictas relacionadas con la situación sanitaria en Francia. Para proteger los intereses del campeonato y los equipos, hemos hecho todo lo posible para reemplazar esta carrera final«, enfatizó François Ribeiro, director de eventos de Eurosport, promotor del campeonato.

«Es una gran decepción que el icónico Bol d’Or haya tenido que ser cancelado debido a la extensión de las restricciones en Francia. Me gustaría agradecer cordialmente al Circuito Estoril, al Promotor de Eurosport Events, a la Federación Portuguesa por los esfuerzos realizados prepararnos para esta carrera con plazos tan cortos. Un gran agradecimiento también a todos los equipos, los pilotos, los oficiales por su flexibilidad para adaptarse a estos cambios vinculados a la situación de salud actual, y en interés del Campeonato del Mundo. Estoy muy feliz de que el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM regrese a Estoril para la carrera que cerrará la temporada 2020″, dijo Jorge Viegas, Presidente de FIM.

Prensa EWC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil