EWC Endurance

Canceladas las 8hs de Suzuka

Publicado

el

Foto: FIM

Como resultado de las restricciones estrictas para entrar a Japón, los equipos y pilotos internacionales no podrán viajar a Suzuka, razón por la cual la 43a edición de las 8 horas de Suzuka, cita perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia y que había sido reprogramada para el 1 de noviembre por la crisis sanitaria mundial, han sido canceladas para 2020. Será la primera cancelación de la prueba desde su creación en 1978.

La pandemia de Covid-19 sigue siendo motivo de preocupación en Japón, y el gobierno ha decidido no levantar su prohibición de entrada a las llegadas internacionales, incluso para los viajeros de negocios. Los pilotos internacionales y los equipos permanentes siempre han sido una parte integral de la acción deportiva en las 8 Horas de Suzuka, que se había convertido en la gran final del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM.

“Nos habíamos estado preparando para las 8 horas de Suzuka que se iba a celebrar el 1 de noviembre junto con todos los fanáticos y partes interesadas involucradas en esta carrera. Pero, con angustia, no encontramos otra alternativa que tomar la decisión de cancelarla en consideración a la continua propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Japón y en el extranjero y el hecho de que no hay perspectivas de desregulación de las restricciones de inmigración para los visitantes del extranjero en esta etapa en Japón«, puntualizó Kaoru Tanaka, presidente y director de Mobilityland Corporation, organizador de la prueba.

«Hemos estado trabajando para organizar la entrada a Japón para equipos internacionales y pilotos con una visa de negocios especial. Nuestras esperanzas se han evaporado con las restricciones de inmigración para extranjeros. La cancelación de las 8 Horas de Suzuka 2020 no es una cuestión de acceso de los espectadores. Se tomó la decisión de no correr esta carrera icónica como un evento nacional. Las 8 Horas de Suzuka, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo durante los últimos 40 años, no correrá sin los mejores corredores internacionales”, amplió François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del Mundial de Resistencia.

“La cancelación de la icónica carrera de las 8 Horas de Suzuka es realmente una noticia muy triste, pero debemos aceptar la decisión del gobierno japonés que tiene en cuenta las medidas de seguridad para la salud de la población. En estos tiempos difíciles, quiero agradecer todos los esfuerzos realizados por nuestro promotor Eurosport Events, el organizador Mobilityland y MFJ. ¡Todos los aficionados pueden estar seguros de que volveremos en 2021 con la mejor carrera de la historia!«, enfatizó José Viegas, Presidente de FIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil