TT Isla de Man

Cancelado el Classic TT de la Isla de Man.

Publicado

el

John McGuinness (Foto: IOMTT Classic)

El Classic TT de la Isla de Man y el Manx Grand Prix, dos eventos que debían disputarse entre el 22 de agosto y 4 de septiembre fueron canceladas, tal como pasó hace poco más de mes y medio con el legendario TT de la Isla de Man. La decisión fue tomada por el gobierno del distrito y los organizadores de ambas pruebas, el Manx Motor Cycle Club, debido a las medidas santarias y las diversas restricciones en los viajes impuestas por la pandemia de COVID-19.

«Esta es obviamente una conclusión a la que no queríamos llegar, pero desafortunadamente cuando se consideran todos los factores y consejos consideramos que era importante tomar una decisión temprana para proporcionar claridad y certeza a los oficiales de carrera, aficionados y patrocinadores, así como a los propios competidores. Aunque no podemos predecir en esta etapa exactamente cuál será la posición de la Isla o la posición global dentro de cuatro meses, existe suficiente incertidumbre y, por lo tanto, tomar una decisión temprana es lo único responsable. También queremos asegurarles a los residentes de la isla que su salud y bienestar siguen siendo nuestra prioridad y nos centramos en esta situación. Además, no es apropiado colocarles demandas adicionales a nuestro hospital y personal médico que trabajan duro todo el año», explicó el Ministro del gobierno de la Isla de Man, Laurence Skelly.

Por su parte, Peter Maddocks, presidente del Manx Motor Cycle Club, comentó: «El Gobierno nos preguntó, como organizadores de la carrera, si estábamos seguros de que el evento podría tener lugar únicamente desde un punto de vista logístico y operativo este año. Aunque confiamos en que podríamos haberlo hecho, no se podía garantizar la situación en torno la seguridad y el personal médico. Además, si la infraestructura y el equipo incluso podría llegar a tiempo a la Isla de Man deja una gran incertidumbre. También tomamos en cuenta los niveles de práctica previa al evento, por lo que los pilotos habrían tenido que asumir con eficacia el desafío único que representa correr en el Mountain Course. Todos estos factores fueron considerados y finalmente formaron la base de la decisión de que, desde un punto de vista operativo, el evento tuvo que cancelarse este año. A pesar de que todos estamos en tiempos de incertidumbre, el Club espera planear un regreso en 2021.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil