MotoGP

Carmelo Ezpeleta: «Nuestra idea es comenzar a finales de julio».

Publicado

el

CarmeloEzpeleta, CEO de Dorna Sports (Motogp.com)

En medio de diversas modificaciones al calendario del mundial de MotoGP y WSBK, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, dio una entrevista al medio de oficial motogp.com y puntualizó sobre el futuro a corto plazo de os campeonatos frente a la pandemia, donde aclaró que la idea es retomar la actividad antes de agosto dentro de suelo europeo.

«Nuestra idea en este momento es comenzar a finales de julio. Dónde y cuándo aún debemos decidirlo. Estamos seguros de que nuestro programa inicial es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre y ver qué sucede, ver y si las carreras no europeas serán posibles después de noviembre. En el peor de los casos, si no es posible viajar fuera de Europa, al menos tendremos un Campeonato de 10 a 12 carreras entre finales de julio y finales de noviembre». Y aclaró: “En el primer escenario estamos pensando en la posibilidad de movernos en coche si fuera necesario, pero creo que en julio, con muchas medidas de seguridad, se podrá volar dentro de Europa”.

Cuando a actividad se reanude, una de las ideas de Dorna es poder hacer varias carreras en un mismo circuito, al menos durante dos fines de semana consecutivos. Y los controles frente a a pandemia de COVID-19?. “Estamos haciendo un protocolo para ver cómo podrían ser las carreras sin espectadores y con un número limitado de personas en el paddock, lo que significa tener un escenario diferente con respecto al transporte, el alojamiento y hospitalities. Haremos test a todos antes de salir de su casa, cuando lleguen al circuito y también cuando regresen a sus hogares. Estamos trabajando con otra compañía que pertenece a Bridgepoint para adquirir 10.000 test y hacer las pruebas”, explicó Ezpeleta.

Por otro lado, el CEO de Dorna también confirmó a reducción de personal en las carreras: «Hablamos con los equipos y llegamos a un consenso de que el número máximo para un equipo de fábrica de MotoGP será 40 personas, para los equipos satélites o independientes será 25, 20 para Moto2 y 15 para Moto3. Luego, por supuesto, estarán todas los personas que producen la señal de televisión; luego el número mínimo de personas de Dorna que están a cargo de la organización de la carrera. Esto nos dará un promedio de alrededor de 1600 personas. Esto nos da la posibilidad de controlar a la familia de MotoGP. Desafortunadamente por el momento no habrá prensa ni televisión (a excepción del personal pertenecientes a los medios con derechos del mundial adquiridos). Quizás algunos fotógrafos proporcionen imágenes a todo el mundo, pero no es seguro».

En cuanto al mundial de SBK, Ezpeleta confesó que «estamos en la misma situación. Estamos trabajando. La idea es que, debido a que muchos de los circuitos en los que planearemos estar para MotoGP también realizan carreras de Superbike, tal vez podamos tener una carrera de Superbike el fin de semana inmediatamente después de una carrera de MotoGP. Esto es algo que estamos estudiando junto con la gente de Superbike para elaborar el mejor calendario, pero también es una prioridad para nosotros tener carreras de Superbike».

Por último, el directivo le dejó un mensaje a los fanáticos: “Desafortunadamente este año será difícil tener espectadores en las carreras, pero tendremos una fantástica cobertura televisiva lo que permitirá a la mayoría de las personas ver las carreras. Después de tantos meses sin carreras, hay mucha expectación. Mi mensaje es que volveremos más fuertes de esta situación. No estamos trabajando solo en 2020 sino en 2021 y más allá. Y lo más importante, estamos tratando de mantener las carreras”.

MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil