MotoGP

Carta de Dorna, FIM e IRTA al MotoGP.

Publicado

el

Con la apertura de la temporada de MotoGP en Jerez (y la reapertura de Moto2 y Moto3) a la vuelta de la esquina tras la pandemia de COVID-19, Dorna, FIM e IRTA, los principales actores del Mundial, dieron a conocer una carta dirigida a todos los miembros de MotoGP «por los esfuerzos durante este momento difícil (por el coronavirus)» y alienta a cooperar y seguir detalladamente el protocolo de sanidad para «garantizar la vuelta a las pista de manera segura», siempre con el objetivo de darle prioridad a la salud de los integrantes del paddock.

El mensaje completo:

«Para toda la familia MotoGP,

La pandemia de Covid-19 es y ha sido uno de los mayores desafíos que ha enfrentado nuestro deporte. Muy pronto será hora de volver a la pista con dos GPs consecutivos en Jerez, y estamos muy emocionados por el reinicio de nuestro deporte.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los miembros de la familia MotoGP, incluidos fabricantes, equipos, corredores, funcionarios, circuitos, comisarios, voluntarios, emisoras, periodistas, fotógrafos, patrocinadores, socios, empresas de servicios y personal de la organización por sus increíbles esfuerzos durante este momento difícil, y por el arduo trabajo realizado por todos para que podamos volver a competir.

Después de mucho trabajo y esfuerzo, en conjunto con las autoridades, hemos podido producir un protocolo aceptado para eventos con el objetivo de minimizar los riesgos de infección. Debemos aprovechar esta oportunidad para recordarles a todos la importancia de las medidas de seguridad y los procedimientos médicos vigentes que nos permiten volver a la normalidad.

Antes de llegar al Circuito de Jerez-Angel Nieto, les recordamos a todos que una vez que hayan sido evaluados, cada miembro del paddock debe aislarse lo máximo posible y evitar todo contacto innecesario con los demás hasta que lleguemos al circuito.

Cuando estamos en el circuito, el fin de semana de carrera y el paddock se verán diferentes, ya que nuestro protocolo médico integral garantiza los más altos estándares de seguridad para todos los presentes en el evento. Es esencial que todas las reglas de confinamiento se sigan estrictamente, y todos los participantes solo deben ir al circuito y al hotel. Echaremos de menos a muchos miembros del paddock, y estamos agradecidos por su trabajo desde la distancia, y, por supuesto, por ahora también extrañaremos a todos nuestros fanáticos en las tribunas.

Este protocolo médico debe leerse y seguirse al pie de la letra, dentro y fuera del circuito. Cualquier incumplimiento del protocolo médico será tomado muy en serio y el organizador actuará de inmediato.
La salud de todos los miembros del paddock es nuestra principal prioridad, y le agradecemos su cooperación para garantizar que podamos volver a la pista de manera segura para otro increíble fin de semana y temporada de carreras. Cada participante es responsable del futuro de nuestro deporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil