Lanzamientos

CES 2020: Primera moto eléctrica de batería híbrida

Publicado

el

NAWA Technologies, pionera en expertos en almacenamiento de energía ultrarrápida, presenta hoy su innovador concepto NAWA Racer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Con el primer tren motriz eléctrico del mundo, NAWA Racer utiliza una batería «híbrida» que combina los ultracondensadores revolucionarios de NAWA Technologies, que ofrecen diez veces más potencia y cinco veces más energía que la tecnología existente, con celdas de iones de litio convencionales.

Con un cambio radical en el rendimiento de la moto eléctrica, su sistema de batería ultracondensador híbrido mejora en gran medida la eficiencia energética, reduce los tiempos de carga y prolonga la vida útil del sistema.

Aplicable a cualquier vehículo eléctrico, las mejoras en la eficiencia pueden reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o extender el alcance hasta el doble, o una combinación intermedia dependiendo del uso.

Ubicado en el área del tanque superior de la NAWA Racer, hay una disposición de los ultracondensadores propios de NAWA Technologies, conocidos como NAWACap y que ofrecen 0.1 kWh, que impulsan una batería de iones de litio montada en el chasis donde estaría el motor de combustión interna.

Reutilizando más del 80 por ciento de la energía capturada por el frenado regenerativo, NAWA Racer utiliza una batería de iones de litio mucho más pequeña de lo que sería posible: solo 9 kWh, aproximadamente la mitad del tamaño de la batería de una moto deportiva eléctrica convencional.

El paquete NAWACap también es liviano y, combinado con el cuadro de fibra de carbono y los paneles de la carrocería compuesta de la moto, la NAWA Racer inclina la balanza a solo 150 kg, un ahorro de peso del 25 por ciento con respecto a las motos deportivas eléctricas convencionales.

Gracias a su batería de iones de litio, la NAWA Racer puede cubrir 150 km en un ciclo mixto, incluidas las autopistas. Pero al capturar tanta energía de la conducción stop-start y liberarla nuevamente como aceleración, la moto puede duplicar su alcance urbano a 300 km.

La NAWA Racer es la primer moto eléctrica de batería híbrida del mundo

El paquete NAWACap se recarga en solo dos minutos y la batería completa se puede cargar al 80 por ciento en una hora desde un suministro doméstico.

Como estándar, el motor de la rueda sin cubo produce 100PS, permitiendo a la NAWA Racer acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, a una velocidad máxima superior a 160 km/h.

Sin importar el nivel de carga de la batería de iones de litio, esta aceleración siempre estará disponible debido a las características de alta potencia del ultracondensador, que mantienen continuamente la respuesta y el rendimiento.

Con la intención de llamar la atención y ofrecer un tren de potencia eléctrico innovador, NAWA Racer le da un toque moderno a su aspecto retro con paneles compuestos simples, livianos y ligeros, aluminio y cobre pintados, basados en un marco de fibra de carbono fuerte, rígido pero ligero.

Detalles como la iluminación LED para el faro y la luz trasera, horquillas de suspensión en negro mate anodizado, sillín de cuero nubuck en camello vintage y un motor de llanta sin cubo completan el aspecto llamativo.

Fotos: Prensa NAWA Technologies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil